problemas con el aire acondicionado
problemas con el aire acondicionado
hola tengo un problema con el AC. cuando hace mucho calor y hay mucho trafico, empieza a tirar aire casi caliente como la temperatura externa, lo lleve a un tecnico y me dijo que era la polea viscosa, que estaba media libre. otro me dijo que era el termostato de l AC. la verdad es que no se que hacer, tendra algo que ver la polea viscosa con el aire acondicionado. espero su ayuda. gracias
- renegade f
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ok amigo... no puedo decirte si lo que te dice el mecanico es corecto en base al diasnostico, (ya que la falla del aire que describes puede deberse a varios factores que te mencionare)
en teoria, si el viscoso esta dañado, si, hace trabajar mal al AC.. pero eso lo notarias por que el motor se sobrecalentaria !!
el AC trabaja con la temperatura interna y externa del auto!!
si alguno de sus componentes falla, dejara de enfriar...en ocaciones, condensando hielo en el evaporador.. y dejando filtrar agua para la alfombra!!
en ocaciones, dejando de enfriar.
as revisar el viscoso, para que trabaje adecuadamente
el AC lleva un ventilador electrico en el condensador(RADIADOR A/C) haslo revisar
por ultimo, mira si el evaporador(pequeno radiador dentro de la consola del aire debajo del dash) esta sucio.... de ser asi, limpialo por fuera!! ya que se tapa con polvo y pelusa y no enfria el aire
lo otro seria revisar que no tenga fugas y este pobre de refrigerante

en teoria, si el viscoso esta dañado, si, hace trabajar mal al AC.. pero eso lo notarias por que el motor se sobrecalentaria !!
el AC trabaja con la temperatura interna y externa del auto!!
si alguno de sus componentes falla, dejara de enfriar...en ocaciones, condensando hielo en el evaporador.. y dejando filtrar agua para la alfombra!!
en ocaciones, dejando de enfriar.
as revisar el viscoso, para que trabaje adecuadamente
el AC lleva un ventilador electrico en el condensador(RADIADOR A/C) haslo revisar
por ultimo, mira si el evaporador(pequeno radiador dentro de la consola del aire debajo del dash) esta sucio.... de ser asi, limpialo por fuera!! ya que se tapa con polvo y pelusa y no enfria el aire
lo otro seria revisar que no tenga fugas y este pobre de refrigerante

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
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- JuanG MDQ
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pregunto dsde mi ignorancia... ¿que tiene que ver el viscoso con el A/C ?
¿no trabajan con radiadores y ventiladores distintos y por separado?
en mi caso el año pasado le pasaba lo mismo, y tambien me dijeron que habia que cambiar el viscoso o peor aun, anularlo !!, tambien me djeron que era el compresor...
en definitiva, fui a una casa SERIA como la primera, y el problema es que tenia un gas que no correspondia (no todos son iguales) y una carga en exceso (lleva el gas correspondiente y la medida exacta de presion). ahora es una heladera !
no todos son honestos, no todos son capaces, pero al momento de cobrar, son todos capos
¿no trabajan con radiadores y ventiladores distintos y por separado?
en mi caso el año pasado le pasaba lo mismo, y tambien me dijeron que habia que cambiar el viscoso o peor aun, anularlo !!, tambien me djeron que era el compresor...
en definitiva, fui a una casa SERIA como la primera, y el problema es que tenia un gas que no correspondia (no todos son iguales) y una carga en exceso (lleva el gas correspondiente y la medida exacta de presion). ahora es una heladera !
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mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
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- renegade f
- Re - Suzukero !!
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pues para que te contestes tu mismo la pregunta..ya que el tuyo esta trabajando bien, quitale el viscoso y usala con el aire encendido...luego de 10 minutos si te sigue enfriando...me avisas.
no trabajan independientes... el segundo ventilador ya sea viscoso o electrico, se usa para compensar al primario.. ya que cuando en aire esta ensendido el radiador que si es independiente..genera demasiado calor y el ventilador electrico ayuda a diciparlo lo antes pocible!!
pero aun asi, el que hace el 90% del trabajo sigue siendo el ventilador primario(osea el viscoso)
esto lo notas en autos modernos con ambos ventiladores electricos...tanto el primario como el del AC
cuando el vehiculo hace mucha fuerza y llega a su limite de temperatura, aunque tengas el AC apagado automaticamente enciende el ventilador de AC para ayudar al primario...lo habias notado?
en fin tu caso la solucion fue cambiar el aceite...ya que alguien originalmente hizo algo mal!!
pero eso no significa que todos los casos sean iguales
en cuanto a que todos no son serios...100% de acuerdo con tigo
no trabajan independientes... el segundo ventilador ya sea viscoso o electrico, se usa para compensar al primario.. ya que cuando en aire esta ensendido el radiador que si es independiente..genera demasiado calor y el ventilador electrico ayuda a diciparlo lo antes pocible!!
pero aun asi, el que hace el 90% del trabajo sigue siendo el ventilador primario(osea el viscoso)
esto lo notas en autos modernos con ambos ventiladores electricos...tanto el primario como el del AC
cuando el vehiculo hace mucha fuerza y llega a su limite de temperatura, aunque tengas el AC apagado automaticamente enciende el ventilador de AC para ayudar al primario...lo habias notado?
en fin tu caso la solucion fue cambiar el aceite...ya que alguien originalmente hizo algo mal!!
pero eso no significa que todos los casos sean iguales
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para agragar mas datos, el motor siempre trabaja a la misma temperatura, me decias que si el viscoso andaría mal me levantaria temperatura el motor, bueno no es mi caso, me vine de Ushuaia hsta mar del plata y la temperatura del motor siempre fue la misma. pero cuando llegue a mardel y hace mucho calor y mucho transito, empieza el AC a enfriar poco y seegun los manometros que me pusieron la presion del gas se va muy arriba.
- Diego el pescador
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aire acondicionado
por lo que estas comentando es probable que el electroventilador no este andando o que esten muy sucias las aletas de los radiadores
alguna vez me paso que una camioneta andava mucho en el campo y se le habia hecho un colchon de hojas entre los dos radiadores, y si no pasa el viento la precion se eleva mucho y no enfria
la prueva practica seria, llevarte una botella de agua de 2 litros, cuando empieza a enfriar poco, bajate y tirasela al radiador del frente, al del aire acondicionado, si asi empieza a enfriar, el electro no anda o tenes alguna obstruccion en el paso del aire, como ultimo, lo que quiza ande mal es el rele de encendido del electro, son todas pruebas cencillas que las podes hacer vos mismo, cualquier cosa me consultas, gracias
alguna vez me paso que una camioneta andava mucho en el campo y se le habia hecho un colchon de hojas entre los dos radiadores, y si no pasa el viento la precion se eleva mucho y no enfria
la prueva practica seria, llevarte una botella de agua de 2 litros, cuando empieza a enfriar poco, bajate y tirasela al radiador del frente, al del aire acondicionado, si asi empieza a enfriar, el electro no anda o tenes alguna obstruccion en el paso del aire, como ultimo, lo que quiza ande mal es el rele de encendido del electro, son todas pruebas cencillas que las podes hacer vos mismo, cualquier cosa me consultas, gracias
al fin llegue a tener mi vitara, perdia el sueño por un articulo tecnologico de estas caracteristicas socio #6961
- JAVIER CAMPINS
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Que valor tiene la carga del tubo de aire?
Al tener ese problema y que sea la carga cuanto es lo que sale cargarlo y con cuanta presion? y que valor tiene?
- Diego el pescador
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hola , la presion es relativa es muy variable, de acuerdo a la temperatura exterior y que tan caliente este el motor y como esten refrigerando los radiadores y si el presostato anda bien o no, una carga completa sale aprox 180 pesos, pero si tenes gas adentro capas encontras algun lugar que te la completen y te cobren la mitad, al menos eso hago yo en mi taller, cualquier consulta avisame, saludos
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- JAVIER CAMPINS
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- Diego el pescador
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- JAVIER CAMPINS
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