El camino de entrada a La Mejicana empieza en Famatina

Se va subiendo por un camino que corre en parte al lado del rio Amarillo y a veces sobre el mismo rio
URL=http://img3.imageshack.us/i/lamejicanafiambala023.jpg/]

Eran las 11 de la mañana y el termómetro de la chata marcaba 2 grados y ni hablar del viento

Menos mal que la parrillada de la noche anterior ayudaba a la ley de la gravedad

Esta es la estación Nª 8, esta media tapada por los aludes de piedra

Y el cablecarril sigue subiendo hacia la última estación

Camino a la ultima estación

Para ir a la estación Nª 9 hay que bajar para tomar otra senda y uno se encuentra con esta increíble cantidad de azufre, ya eran las 14hs. así que junto a unas piedras comimos algo

Llegando al campamento de la mina ,al fondo a la derecha se ve chiquito una cascada congelada

Innumerables sendas y caminos suben y bajan de la montaña, tenia
muchas ganas de seguir subiendo pero Virginia y mi conciencia me decían que ya era hora de volver .Habíamos abusado de la suerte….no es un viaje para ir solo y sin radio. De noche la temperatura baja a - 20 grados y se esta a 60 Km. de Famatina

A veces hay que dejar algo para volver, así que la boca mina será para la próxima ,ya era muy tarde (17 hs )

Por momentos sobre el agua amarilla y a veces sobre el hielo

Colores por demas……………

Unión de dos ríos amarillo y blanco (la foto nos la sacaron unos chicos de Bs. As. Que los encontramos en uno de los primeros 14 vados que hay que cruzar .estaban encajados sin poder salir de este debido a que querían llegar en un Renault Megane , los convencimos de que no Iván a poder llegar, así que los eslingamos y pegaron la vuelta de paso aprovechamos para que nos tomen una foto). Que tal mi peinado ventoso????