Urgente ruido molesto

Responder
Vitara 2010
Iniciandose a Suzukero...

Urgente ruido molesto

Nota por Vitara 2010 »

Tengo un vehiculo Suzuki Vitara version americana del año 2000 motor de 4 cilindros de 2000cc.

Cuando el vehiculo esta en P dado que es automatico o sea en ralenti el ruido que describo aca lineas abajo es insoportable es un chillido como de faja patinando pero no se si es la faja o no y cuando le pongo el freno de mano y cambio y lo pongo en D sin acelerarlo el ruido se incrementa.

He gastado mucho dinero tratando de callar un ruido el cual se ubica en la parte frontal del motor propiamente en donde estan el rol tensor y la faja del fanclutch.

Dias atras no sonaba y decidi cambiar la faja del fanclutch y la faja mas grande en donde estan el rol tensor y el rol guia y a partir de ahi ha sido un paridero con el dichoso ruido.

Hoy compre en la agencia el rol tensor y el rol guia y los cambie y el ruido se calla cuando el motor esta caliente, pero lo deje durante varias horas apagado y al volverlo a encender el ruido es espantoso es como de la faja patinando pero no logra uno determinar el sitio del ruido, ya he cambiado tambien el rol del fanclutch y nada sigue el ruido por ahora solo me queda la opcion de la carcasa del hidraulico o el alternador en ambos casos que sean roles que esten dañados.

El ruido sale de alguna de las partes en donde la dichosa faja gira ya que la faja sirve para diversas partes como la bomba de agua el alternador etc, luego de que acelero y acelero y el motor se caliente luego de unos 15 minutos deja de sonar y el ruido del motor queda parejo casi ni se oye, pero al enfriar y volver a arrancarlo empieza el martirio del dichoso ruido.

Recurro a los que tengan experiencia en este campo de como hago para callar el dichoso ruido, tambien se me olvidaba mencionar que dias atras le habia echado a la faja de plastico DW40 para que dejara de sonar y lo hacia pero se me dijo que ese aditivo es grasoso y que la faja entonces tendia a patinar y a sonar, lo unico que me falta por ahora entonces son 3 opciones:

a - Faja nueva
b - Alternador ver si los roles estan dañados
c - Hidraulico ver tambien si algun rol esta dañado

Gracias por sus consejos
Atentamente,
Vitara 2010.
Vitara 2010

Opcion

Nota por Vitara 2010 »

Ahora me acorde que recientemente yo limpie el radiador y a la hora de ponerlo se le hizo el trabajo de purgarlo pero dado que el modelo de carro que tengo NO tiene como purgarlo y el mecanico lo desconocia permitio que se calentara y al no abrir el termostato el radiador vomitaba montones de cooland y lo hacia tipo fuente a partir de ahi comenzaron mis problemas con la faja y los sonidos ahora leyendo en un sitio peruano de suzukeros denominado suzuki 88 me dio una pista que talvez sea que cayo cooland en el alternador y eso afecto los rodamientos y que sea necesario llevarlo a desarmar y a limpiar y engrasar.

Pero aun asi me gustaria si me pudieran orientar, ya que todo lo que escribo aca son solo conjeturas mias.
Atentamente,
Vitara 2010.
mono0205
Re - Suzukero !!

Re: Urgente ruido molesto

Nota por mono0205 »

Por lo que puedo entender desde aca, tenes algun de las poleas que esta trabajando frenada. Yo esperaria que algo se termine de romper... Mientras tanto, lo que si haria es lavar bien el WD 40 que le pusiste con algun desengrasante y una vez seco, compraria en cualquier ferreteria industrial un aerosol para evitar el patinamiento de correas... si, si... existe y es muuuuy efectivo.. Yo uni dos de los tubitos rojos que traen los aerosoles con un pedacito de tubo interior de una birome y con el motor en marcha le pones del lado de la correa que toca la polea... Se va el ruido en el momento... Un abrazo...Despues contame...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Vitara 2010

Gracias

Nota por Vitara 2010 »

Tengo el enorme problema de que el ruido se da cuando el vehiculo esta frio y suena como que se fuera a desarmar pero luego de acelerarlo y acelerarlo como a los 5 minutos al calentar el ruido desaparece, el ruido cuando esta el vehiculo en Parking (es automatico) es un ruido fuerte pero si lo pongo en marcha en este caso en D el ruido se incrementa, una vez ya bien caliente el carro los ruidos desaparecen por arte de magia, pero al volver a enfriarse regresa el ruido al volver a arrancar el vehiculo.

Ayer leia en un sitio español de suzukeros que poseen vehiculos grand vitara años 2005 a 2008 que ese problema es muy comun de la aparicion de grillos los que conllevan tener que cambiar los rodamientos ya que supuestamente el material de los rodamientos no es precisamente de la mejor calidad ya que en vehiculos con 6 y 8 años mas recientes que el mio tienen problemas similares.

Ya me harte y vere si lo llevo al taller oficial del vendedor de los suzukis en mi pais, aunque me cueste mas caro pero asi saldre de tan molesto ruido, yo NO soporto ruidos eso me enferma.

Gracias por tu sugerencia ya la lleve a cabo pero NO resulto.
Atentamente,
Vitara 2010.
Responder