P.N. San Guillermo

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
acosta
Re - Suzukero !!

P.N. San Guillermo

Nota por acosta »

Gente... alguno estuvo por ahi hace poco?, por lo poco que averigué están bastante rompe bolas con los accesos y tenés que entrar con un guía si o si.

Voy a estar cerca en unos días y quería ir a conocerlo, asi que toda info al respecto se agradece de antemano.
Ariel
Chris
Staff

Nota por Chris »

Yo estuve hace tres años mas o menos . . . y no nos jodió nadie. muchos te dicen que tenes que ir con Guía por el negocio Turístico.

Ojo que no es para hacerlo solo . . . podes encontrarte con derrumbes y tenes muchos vadeos de rios (salado y Pucha pucha)

nosotros entramos por el Norte (luego de hacer Corona del Inca) y salimos en Rodeo. Nos llevó dos días hacerlo.

Por que zona pensas ir ??

Saludos

CHRIS
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Está muy complicado para vadear esos rios?, todavia no se por donde entrar, voy a estar cerca y tenía ganas de conocerlo, estoy mirando los mapas de viajeros, que se puede entrar por varios lados, pero no se cual estará mejor. Yo voy en moto, y solo.

Graciassss
Ariel
neron30
Iniciandose a Suzukero...

Nota por neron30 »

Yo hace 3 dias acabo de hacer el San Guillermo.
El tema es que tenes que informar a los guardaparques en Rodeo y ellos te obligan a ir con guia.
El viaje lo hice por el sur ida y vuelta.
Tenes que vadear el rio blanco 8 veces y la altura varia entre 50 a 70 cms, en esta epoca., pasas por Chinguillo(un lugar espectacular) y despueste tenes que trepar la cueta de alcaparrosa(hermosa),.
La dificultad es baja (todo depende del rio blanco y el caudal), yo tuve que posponer el viaje por una semana porque hubo una tormenta y el rio se llevo todo el camino.
Arriba tenes un refugio(agua de godo) que no esta habilitado pero en estos momento hay dos biologos.
Yo te aconsejaria hablar con los guardaparques, ellos cada tanto suben y te pueden agarrar o los biologos les pueden informar.
El costo del guia es picante $250* dia, los guardaparque no te cobran nada.
En moto no se si te autorizan,.
Saludos.
Osqui-L200 Ralliart- La diferencia esta en el torque.
Chris
Staff

Nota por Chris »

No tuviste socabones o desmoronamientos ???
Chris
Imagen
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Gracias por la respuesta, ese es el camino mas fácil?, mmmmm, me parece que lo voy a dejar para otra ocasión. No da vadear un rio de 70 cm con la moto cargada hasta las pelotas y solo. Aparte donde meto al guía?
Ariel
sisternamlg
Suzukero Asiduo !

Nota por sisternamlg »

NO HAY SOCABONES HAY POCA CORNISA ES ALTO RONDA ENTRE 3000 A 4500MTS NO HAY GRANDES PIEDRAS PERO SI MEDIANAS Y ALGUNAS PUNTUDAS POR LO MENOS DOS AUXILIOS LIQUIDOS PARA PINCHADURAS ETC. EL PAISAJE ES IMPONENTE
Responder