Frenos samurai

Responder
Franco-mza
Suzukero

Frenos samurai

Nota por Franco-mza »

Hola a la comunidad

Vuelvo con un nuevo problemita, en busca de su ayuda para la solucion...

El samu me frena mas la rueda delantera derecha (lado acompañante) q la izquierda, lo suficiente como para q cada vez q freno tire un poco para ese lado...y ademas q en una frenada de emergencia casi me pego un palo importante jaja c movio para todos lados y ademas creo q el juego de la direccion no ayuda al problema...es esa rueda xq andando en ripio, sin soltar el acelerador lo freno y raya esa rueda....y hoy volviendo rapido (exigiendolo dentro de los limites) cuando llegue a mi ksa la rueda delantera derecha (lado acompañante) tiraba mucho olor a freno quemado y el disco staba medio violeta...la otra rueda sin problemas.

Le arregle hace poco, 6 meses, los reguladores de las cintas traseras (estaban trabados y oxidados), no se si tendra algo q ver con los frenos delanteros, creo q no...el tema es q noc cuando exactamente fue q empezo el problema

Q mas puedo aportar de datos.... la valvula compesadora no la tiene, desde hace mucho... las pastillas son de R12 (stan x la mitad)...los discos c han rectificado una sola vez hace mucho...es mod 96 y tiene 244 mil km y no c le a tocado nada de los frenos, salvo la valvula, cintas y pastillas... otro dato, la pared de los discos ( donde apoyan la pastillas) no sta plana, c siente irregular...pero suave

Un saludo y gracias
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Damian_Mza
Suzukero

Nota por Damian_Mza »

Te convedria revisar los pistones de los caliper de frenos y las cubetas. Fijate que no esten picados (porque fugan presion) y que no se este quedando pegado el freno por oxido o mugre. Despues de eso, cambia el liquido y purgalo bien. La otra cosa que tambien habria que revisar es que el disco no este torcido o deformado, porque eso hace que va rozando constantemente y levante temperatura.

El problema que describis no son ni las pastillas ni el desgaste del disco.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Podes tener:

Pastillas de freno en mal estado.
(Si tira a la derecha, puede haber grasa en las de la izquierda frenando menos).

Puede que un piston este trabado, y esto hace que se recaliente el disco.
Si un disco ya ha sido recalentado, las pastillas quedaron vidriosas y frenan menos.
Esto ocurre porque se resecan las gomas protectoras guardapolvos, y entra humedad, trabando el piston de acero contra la camisa de fundicion.
Hay que desarmar, pasar una virulana al piston, cambiar el Orring y gurdapolvo y armar.

Flexibles en mal estado.
Los flexibles tienen una malla interna de tela, esto hace que cuando la goma internamente se pudre, se incha, y como para afuera esta sostenida logra cerrar el paso de liquido. La precion del pedal, logra pasar liquido pero con dificultad, llendo mas a una mordaza que a otra.
De afuera, se los ve bien. Lamentablemente la unica forma de comprobarlos bien es sacandolos.

Frenos traseros:
Generalmente no hacen tirar la direccion, pero te conviene revisarlos, pues el sistema no es de los mejores.
Como los bolilleros de los palieres traseros son C4, (que quiere decir bastante luz para absober temperatura), hace que los retenes resecos por viejos no sellen perfectamente el aceite del diferencial, manchando las cintas.
Sacas las ruedas y simplemente sacas las campanas pudiendo revisar en minutos. (Si esta sucio, lavas con nafta y le pasas una lija mediana a las cintas, eliminando la capa mugrienta).

Suerte.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

Hola muchachos

Perdon x la demora en contestar, he estado medio complicado con otro auto y no he tenido tiempo para el samu

Voy a revisar todo lo q me dijeron y de paso cambiar liquido y flexibles x las dudas ya que no lo he hecho nunca...

Un saludo y gracias x las respuestas.
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Responder