Problema Aire acondicionado

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
carlostop84
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2009 18:23
Ubicación: caracas

Problema Aire acondicionado

Nota por carlostop84 »

Buenas tardes a todos.
Tengo un problema con el tema del aire acondicionado.
Resulta que revisaron el aire hicieron algo de mantenimiento carga y cambio de filtro y funciona mas o menos bien, el problema radica en lo siguiente:
Cuando estoy en una cola o voy lento el aire funciona normal, no como una nevera pero enfría, ( caso contrario a lo que la gente pregunta normalmente). El problema radica cuando voy a altas velocidades de un momento a otro el aire deja de funcionar enviándome aire caliente.
Cuando el mecánico reviso el aire lo note con cierta duda debido a que al verificar el sistema para ver si tenia fugas el manómetro no bajaba de presión sino que mas bien subía. Si alguien sabe algo del tema lo agradezco. saludos.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Si mal no recuerdo, postearon en algun momento com que el aire acondicionado tiene un termostato, se corta el aire por que se congela demasiado el radiador. ¿Que filtro de habitaculo usas? :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
carlostop84
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2009 18:23
Ubicación: caracas

deja de enfriar el aire.

Nota por carlostop84 »

Juanjo escribió:Si mal no recuerdo, postearon en algun momento com que el aire acondicionado tiene un termostato, se corta el aire por que se congela demasiado el radiador. ¿Que filtro de habitaculo usas? :roll:
Buenas, si evidentemente tiene un termostato el cual va conectado a una pequeña punta dorada que esta situada en la parte inferior izquierda de la guantera, se supone que es para apagarlo cuando se congela el radiador, ya me habían comentado eso de que la guaya se suelta pero esa esta en su sitio.
El radiador creo casi imposible que se congele puesto que donde estoy siempre hay temperatura de unos 30ºC.
Lo de los filtros aquí ( Venezuela) es complicado conseguir buenas marcas, puse unos nacionales pero no dejan pasar aire así que limpie los originales y quedo funcionando mejor.
El tema es que al alcanzar bastantes revoluciones ( ir a altas velocidades)deja de funcionar enviando aire caliente, no se si pueda ser un tema eléctrico.

esta es la punta y su guaya.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

A mi me ha pasado en un auto anterior, y el problema era que tenía demasiada presión de gas y en lugar de enfriar, calentaba y hacía un feo ruido.
En la anterior chata, una vez la llevé a un local de Warnes para recargar el equipo (tenía una pequeña pérdida), y notaba que enfriaba poco y se escuchaba al compresor como forzado.
Cuando llegué a Mardel, lo hice revisar por mi técnico de confianza, y el problema era que me habían cargado un gas que no corresponde (por supuesto es mas barato), y para suplir esto, le habían metido mas presión.
Solución, vaciar por completo el circuito y reemplazar el gas por el que corresponde, y problema solucionado.


Abrazossssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Hola Carlos, por lo que vos contas puede ser demasiada presiòn del gas y corta el compresor para no dañarlo. Te aconsejaria llevado a que midan la presion y si es eso es probable que tengas que cambiar el gas, como dice Fercho. :B:
Avatar de Usuario
carlostop84
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2009 18:23
Ubicación: caracas

Nota por carlostop84 »

Gus Viajero escribió:Hola Carlos, por lo que vos contas puede ser demasiada presiòn del gas y corta el compresor para no dañarlo. Te aconsejaria llevado a que midan la presion y si es eso es probable que tengas que cambiar el gas, como dice Fercho. :B:
Buenas noches.
Bueno esta semana posiblemente mañana pasare donde me hicieron el cambio del gas y el cambio del filtro que hay al lado en el condensador. Justo hoy por casualidad encontré los filtros anti polen originales algo costosos pero bueno. ademas limpiare esa zona con aire a presión y también con una aspiradora y ver si funciona.

Buscando el sensor del árbol de levas encontré los filtros, lo del sensor es otra curiosa historia ya lo pondré en la discusión adecuada.

Saludos.
adrian cufone
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 25 Nov 2008 12:33
Ubicación: rosario

Nota por adrian cufone »

HOLA, PROBASTE CAMBIANDO LA VALVULA EXPANSORA, NO ES CARA Y FALLA DESPUES DE UN TIEMPO PORQUE SE ENSUCIA Y SE TAPA Y NO SE PUEDE REPARAR, YO LA CAMBÍE Y SE ME SOLUCIONÓ EL PROBLEMA, SUERTE Y SALUDOS :smt023
Avatar de Usuario
carlostop84
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2009 18:23
Ubicación: caracas

valvula de expansion

Nota por carlostop84 »

adrian cufone escribió:HOLA, PROBASTE CAMBIANDO LA VALVULA EXPANSORA, NO ES CARA Y FALLA DESPUES DE UN TIEMPO PORQUE SE ENSUCIA Y SE TAPA Y NO SE PUEDE REPARAR, YO LA CAMBÍE Y SE ME SOLUCIONÓ EL PROBLEMA, SUERTE Y SALUDOS :smt023
Buenos días. bueno amigo ya pregunte a varias personas y cada quien cree en algo diferente, uno se pone que no sabe que hacer otra persona me dijo que después de cambiar cosas y dar vueltas lo que tenia malos eran unos carbones del electro ventilador. en fin ya lo mirare.
Avatar de Usuario
carlostop84
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2009 18:23
Ubicación: caracas

Re: valvula de expansion

Nota por carlostop84 »

carlostop84 escribió:
adrian cufone escribió:HOLA, PROBASTE CAMBIANDO LA VALVULA EXPANSORA, NO ES CARA Y FALLA DESPUES DE UN TIEMPO PORQUE SE ENSUCIA Y SE TAPA Y NO SE PUEDE REPARAR, YO LA CAMBÍE Y SE ME SOLUCIONÓ EL PROBLEMA, SUERTE Y SALUDOS :smt023
Buenos días. bueno amigo ya pregunte a varias personas y cada quien cree en algo diferente, uno se pone que no sabe que hacer otra persona me dijo que después de cambiar cosas y dar vueltas lo que tenia malos eran unos carbones del electro ventilador. en fin ya lo mirare.
Una pregunta, esa válvula es la válvula tipo "lápiz" saludos.
Avatar de Usuario
carlostop84
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2009 18:23
Ubicación: caracas

Enfria pero poco. muy poco

Nota por carlostop84 »

darbpad escribió:Comentas que cuando estas parado, el aire enfria, pero no tanto...... pregunta, circulando, el aire sale un poco mas frio ????.
Si es asi, no es problema del gas, ni de presion, es problema de tener radiador del aire sucio.
Solucion, lavar el radiador.
Tenes que sacar la parrilla, vas a un lavadero que laven con maquina a vapor, decile que le coloquen desengrasante, dejenlo actuar y despues que le den a vapor, si en lugar de vapor el lavadero usa agua a presion, que lo laven a baja presion......... Yo lo lave y enfria perfecto
Proba y seguro que se te soluciona el problema.......
Buenas si evidentemente enfría muy poco sea parado o circulando, anteriormente a altas velocidades el sistema se apagaba y era la presión del gas que tenia de mas. ahora no se apaga pero es evidente enfría poco. el radiador esta limpio, ademas lo lavaron con un liquido y es bien, creo que puede ser otra cosa. quizás el tipo de gas? tratare de ir nuevamente donde lo revisaron. saludos.
adrian cufone
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 25 Nov 2008 12:33
Ubicación: rosario

Re: valvula de expansion

Nota por adrian cufone »

carlostop84 escribió:
carlostop84 escribió:
adrian cufone escribió:HOLA, PROBASTE CAMBIANDO LA VALVULA EXPANSORA, NO ES CARA Y FALLA DESPUES DE UN TIEMPO PORQUE SE ENSUCIA Y SE TAPA Y NO SE PUEDE REPARAR, YO LA CAMBÍE Y SE ME SOLUCIONÓ EL PROBLEMA, SUERTE Y SALUDOS :smt023
Buenos días. bueno amigo ya pregunte a varias personas y cada quien cree en algo diferente, uno se pone que no sabe que hacer otra persona me dijo que después de cambiar cosas y dar vueltas lo que tenia malos eran unos carbones del electro ventilador. en fin ya lo mirare.
Una pregunta, esa válvula es la válvula tipo "lápiz" saludos.
HOLA DE NUEVO, NO SE COMO LA LLAMAN POR ALLA, ACA YO ME VOLVÍ LOCO HASTA QUE UN MECANICO QUE HACE AIRE Y ES HONESTO, ME DIJO QUE LO UNICO QUE HABÍA QUE HACER ERA CAMBIAR ESA VÁLVULA, CREO QUE NO ME SALIO MAS DE 30 U$S , NUNCA MAS TUVE PROBLEMAS, ESO SI CUIDADO CON LOS RESFRÍOS.. UN ABRAZO Y SALUDOS :B:
Avatar de Usuario
carlostop84
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2009 18:23
Ubicación: caracas

Re: valvula de expansion

Nota por carlostop84 »

adrian cufone escribió:
carlostop84 escribió:
carlostop84 escribió: Buenos días. bueno amigo ya pregunte a varias personas y cada quien cree en algo diferente, uno se pone que no sabe que hacer otra persona me dijo que después de cambiar cosas y dar vueltas lo que tenia malos eran unos carbones del electro ventilador. en fin ya lo mirare.
Una pregunta, esa válvula es la válvula tipo "lápiz" saludos.
HOLA DE NUEVO, NO SE COMO LA LLAMAN POR ALLA, ACA YO ME VOLVÍ LOCO HASTA QUE UN MECANICO QUE HACE AIRE Y ES HONESTO, ME DIJO QUE LO UNICO QUE HABÍA QUE HACER ERA CAMBIAR ESA VÁLVULA, CREO QUE NO ME SALIO MAS DE 30 U$S , NUNCA MAS TUVE PROBLEMAS, ESO SI CUIDADO CON LOS RESFRÍOS.. UN ABRAZO Y SALUDOS :B:
Estos 35ºc me están matando, todo el año con esta temperatura y eso que le tengo papel ahumado en los vidrios.
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Re: Enfria pero poco. muy poco

Nota por jose u »

carlostop84 escribió:Buenas si evidentemente enfría muy poco sea parado o circulando, anteriormente a altas velocidades el sistema se apagaba y era la presión del gas que tenia de mas. ahora no se apaga pero es evidente enfría poco. el radiador esta limpio, ademas lo lavaron con un liquido y es bien, creo que puede ser otra cosa. quizás el tipo de gas? tratare de ir nuevamente donde lo revisaron. saludos.

A ver vamos por partes dijo Jack

Yo tuve bastantes quilombos con el aire y a fuerza de golpes aprendí un poco

1) después de fajarla un rato en ruta el aire se apagaba y largaba aire caliente, eso se debía a que el Aire esta conectado a un censor de temperatura del motor, y cuando el motor levantaba un poquito de temperatura (la aguja ni se mueve) corta el aire y prende el electro, la forma de darte cuenta es frenando rápido y ver si el electro de aire esta funcionando y el compresor desacoplado
2) El aire enfriaba poco y nada a bajas velocidades, resulta que el compresor de aire de la GV es un compresor centrifugo de paletas y cuando se gasta un poco no comprime y tampoco enfría, te vas a dar cuenta que estando estacionado te cagas de calor y aceleras a 2000 RPM y empieza a enfriar un poquito
Así que cambie el compresor y puse uno rotativo a pistón, (ahora ando con sweater)
3) Una vez que tenes todo reparado, y funcionando, hay que revisar el drenaje, ya que me ha pasado que se tapo el drenaje y se me congelaban el agua y tapaba el radiador, asi que no salía aire por mas que el ventilador esta al mango,


Espero que te pueda orientar en algo

Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
bartrix
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 09 Dic 2009 12:14
Ubicación: Dto Capital

Nota por bartrix »

carlostop84 escribió:
Buscando el sensor del árbol de levas encontré los filtros, lo del sensor es otra curiosa historia ya lo pondré en la discusión adecuada.

Saludos.
Buenas noches,


que bueno ver a otro paisano por estos lares :jump: , cuéntame a que precio y en donde conseguiste los filtros????


en cuanto a tu problema, un amigo tenia los mismos síntomas en su vitara, y solvento con lo que comentaron un poco mas arriba, lavando el radiador, esta super mugriento, luego quedo trabajando cual nevera nueva


salu2
Avatar de Usuario
carlostop84
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2009 18:23
Ubicación: caracas

Paisano.

Nota por carlostop84 »

bartrix escribió:
carlostop84 escribió:
Buscando el sensor del árbol de levas encontré los filtros, lo del sensor es otra curiosa historia ya lo pondré en la discusión adecuada.

Saludos.
Buenas noches,


que bueno ver a otro paisano por estos lares :jump: , cuéntame a que precio y en donde conseguiste los filtros????


en cuanto a tu problema, un amigo tenia los mismos síntomas en su vitara, y solvento con lo que comentaron un poco mas arriba, lavando el radiador, esta super mugriento, luego quedo trabajando cual nevera nueva


salu2
Buenas noches que tal? pues si estoy aquí mismo en Venezuela.
Y el calor de barquisimeto es insoportable mas con este aire aun no le encuentran el problema, lo del radiador pues bueno también lo lavaron y le cambiaron un filtro que tiene al lado pero sigue igual.
Lo de los filtros los encontré originales me costaron 180 bs, claro en ebay se consiguen en 10 dolares creo pero ya te imaginas lo de los dolares.
Espero poder encontrar el problema del aire algún día.
Avatar de Usuario
carlostop84
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2009 18:23
Ubicación: caracas

Re: Problema Aire acondicionado

Nota por carlostop84 »

Buenos días.
Bueno parece que encontraron el problema.
Resulta que a la grand vitara le adaptaron un electro ventilador para el radiador el cual empieza a funcionar cuando el sensor de temperatura lo indica.
Parece ser ese el problema ya que cuando enciendo el aire acondicionado solo se inicia el ventilador del condensador de AA, pero el electro ventilador del radiador no, entonces al estar caliente el radiador también calienta el condensador del AA EL cual solo esta siendo enfriado por el pequeño ventilador.
Según la persona que reviso el aire , hay que poner un relay que haga encender el electro ventilador del radiador justo al momento de hacer funcionar el AA. De hecho puse el electo a funcionar directo ( al pasar el switch de encendido) y ahora si trabaja bien, lo hice haciendo puente pero claro necesitare una buena instalación con relay y demas. saludos.
marcemyk
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jun 2008 14:16
Ubicación: cap

hola me podes indicar donde estan los filtros y la valvula c

Nota por marcemyk »

adrian cufone escribió:HOLA, PROBASTE CAMBIANDO LA VALVULA EXPANSORA, NO ES CARA Y FALLA DESPUES DE UN TIEMPO PORQUE SE ENSUCIA Y SE TAPA Y NO SE PUEDE REPARAR, YO LA CAMBÍE Y SE ME SOLUCIONÓ EL PROBLEMA, SUERTE Y SALUDOS :smt023
hola me podrias in dicar donde estan llos fitro y la valvula expansora graciasa
marcemyk
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jun 2008 14:16
Ubicación: cap

hola me podes indicar donde estan los filtros y la valvula c

Nota por marcemyk »

adrian cufone escribió:HOLA, PROBASTE CAMBIANDO LA VALVULA EXPANSORA, NO ES CARA Y FALLA DESPUES DE UN TIEMPO PORQUE SE ENSUCIA Y SE TAPA Y NO SE PUEDE REPARAR, YO LA CAMBÍE Y SE ME SOLUCIONÓ EL PROBLEMA, SUERTE Y SALUDOS :smt023
hola me podrias in dicar donde estan llos fitro y la valvula expansora graciasa
Responder