Insisto para que me aclaren algo - caja automatica o manual
- luchonet
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Insisto para que me aclaren algo - caja automatica o manual
Disculpen mi ignoraancia,,,,..... a la Hora de andar con una sidekick en la arena, es lo mismo que tenga caja automatica o no????::...
ya me explicaron con la 4h acopla en forma automatica si tiene caja automatica, pero en preferencias en manejo y andar, que prefiririas para andar en arena, automatica o manual????
gracias
abrazo de gol
ya me explicaron con la 4h acopla en forma automatica si tiene caja automatica, pero en preferencias en manejo y andar, que prefiririas para andar en arena, automatica o manual????
gracias
abrazo de gol
- renegade f
- Re - Suzukero !!
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ok, ala hora de andar por fango o de trepar tereno escarpado, lo mismo es una automatica que una manual... siempre que la automatica este en buen estado...
si hablamos de un conductor sin experiencia en el fango o en la arena... es mucho mas facil entrar y salir con una automatica...por razones ovias... la manual, conlleva mas control de aceleracion y al momento de cambiar manualmente si no lo haces adecuadamente podes atoyarte(estancarte) si no tienes la experiencia!!
pero en general...son iguales en su desempeño!!
pd: contestando tu pregunta... yo prefiero la manual!! pero es cuestion de gusto
si hablamos de un conductor sin experiencia en el fango o en la arena... es mucho mas facil entrar y salir con una automatica...por razones ovias... la manual, conlleva mas control de aceleracion y al momento de cambiar manualmente si no lo haces adecuadamente podes atoyarte(estancarte) si no tienes la experiencia!!
pero en general...son iguales en su desempeño!!
pd: contestando tu pregunta... yo prefiero la manual!! pero es cuestion de gusto

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
En comoidad no hay conque darle a la automatica, como ya te dijeron, dosifica la potencia por vos; yo prefiero la manual, me aburro menos
Si el vehículo con caja automatica es usado, fijate bien, ya que va a depender del correcto mantenimiento que le hayan dado, sinó te compras un dolor de cabeza.

Si el vehículo con caja automatica es usado, fijate bien, ya que va a depender del correcto mantenimiento que le hayan dado, sinó te compras un dolor de cabeza.
Walter
- Vitara 2010
- Iniciandose a Suzukero...
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Comentario
Yo he tenido 2 suzukis automaticas tuve una Suzuki Sidekick Sport version americana del año 1997 y ahora tengo una Vitara version americana año 2000 tambien automatica y eso es MENTIRA de que si son usadas den dolores de cabeza, logicamente uno de previo ha de llevar a un mecanico para que valore el vehiculo.
Mucha gente en mi pais y en otros paises le tienen fobia a las cajas automaticas en rutas largas el descanso es mayor se evita uno tener que estar durante miles de veces mete y mete cluthc o sea el embrague y cansar el pie izquierdo, ademas en las cuestas no se va para atras se pone en D se toca una sola vez el freno y el vehiculo se sostiene solo, para las salidas en cuestas es facilisimo, yo solo le veo ventajas, logico para otros tradicionalistas la caja manual es la mejor.
YO me quedo con la caja automatica y espero nunca mas en lo que me resta de vida usar un vehiculo que no sea automatico, ademas con caja automatica se puede compresionar igual que como lo hace con caja manual, hay que aprender a dosificar el uso del freno apenas a tocarlo en las curvas apenas para que sostenga y luego soltarlo logicamente con caja manual o automatica el que es miedoso para bajar cuestas siempre andara pegado al freno, la automatica gasta un poquito mas de gasolina pero lo compensa con la libertad que se obtiene al manejar.
En la viña del señor hay variedad de gustos, todo es decidirse y acostumbrarse yo lo repito al menos manual nunca pero nunca y en cambio una caja automatica eso si me gusta.
Todo es acostumbrarse.
Mucha gente en mi pais y en otros paises le tienen fobia a las cajas automaticas en rutas largas el descanso es mayor se evita uno tener que estar durante miles de veces mete y mete cluthc o sea el embrague y cansar el pie izquierdo, ademas en las cuestas no se va para atras se pone en D se toca una sola vez el freno y el vehiculo se sostiene solo, para las salidas en cuestas es facilisimo, yo solo le veo ventajas, logico para otros tradicionalistas la caja manual es la mejor.
YO me quedo con la caja automatica y espero nunca mas en lo que me resta de vida usar un vehiculo que no sea automatico, ademas con caja automatica se puede compresionar igual que como lo hace con caja manual, hay que aprender a dosificar el uso del freno apenas a tocarlo en las curvas apenas para que sostenga y luego soltarlo logicamente con caja manual o automatica el que es miedoso para bajar cuestas siempre andara pegado al freno, la automatica gasta un poquito mas de gasolina pero lo compensa con la libertad que se obtiene al manejar.
En la viña del señor hay variedad de gustos, todo es decidirse y acostumbrarse yo lo repito al menos manual nunca pero nunca y en cambio una caja automatica eso si me gusta.
Todo es acostumbrarse.
Atentamente,
Vitara 2010.
Vitara 2010.
es todo un tema .... a mi particularmente me gusta mucho mas la automatica siempre y cuando tenga potencia si no no prefiero una manual , mi proxima chata seguramente sera automatica .....
abrazo de gol ( me gusto esa ehhh )
abrazo de gol ( me gusto esa ehhh )

sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
En la playa es prácticamente igual. La diferencia a favor de la automática, por lo menos en mi experiencia personal, se nota a la hora de jugar y trepar médanos. La caja selecciona la marcha adecuada y puede pasar los cambios en plena trepada, lo cual es muy difícil con una manual donde apenas pisas el embrague te quedas sin tracción.
La mayor ventaja se ve en la piedra. Se tiene mucho control porque el motor no se para nunca y se puede ir mucho más despacio sin quemar el embrague y el convertidor de par llega a duplicar el torque. La contra es que la retención en bajadas es un poco menor por el patinamiento del convertidor de par, pero con un poco de práctica se soluciona. El secreto es encarar las bajadas con el vehículo detenido y no dejar que tome velocidad frenando muuuuy suavemente.
El acople de la doble en 4H y 4L es manual, no automático. La caja de transferencia es la misma. El acople de los cubos es automático, al igual que en muchas Vitaras.
La mayor ventaja se ve en la piedra. Se tiene mucho control porque el motor no se para nunca y se puede ir mucho más despacio sin quemar el embrague y el convertidor de par llega a duplicar el torque. La contra es que la retención en bajadas es un poco menor por el patinamiento del convertidor de par, pero con un poco de práctica se soluciona. El secreto es encarar las bajadas con el vehículo detenido y no dejar que tome velocidad frenando muuuuy suavemente.
El acople de la doble en 4H y 4L es manual, no automático. La caja de transferencia es la misma. El acople de los cubos es automático, al igual que en muchas Vitaras.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Yo he manejado varios vehículos con caja automática y te digo que es un placer, como leí por ahí, es un viaje de ida.
Vas mucho mas cómodo y en la ciudad ni te cuento, cuando te embotellás. Te das cuenta al toque el que tiene caja automática es el que va mas relajado dentro de su auto, con la manuela tenes que estar o todo el tiempo con el embrague apretado y con la primera puesta o super atento a que avancen.
Ojala mi próximo auto aparte de ser 4x4 sea automático, sería un golazo (viene por lo de abrazo de gol, jejeje). Será mucho pedir????
Vas mucho mas cómodo y en la ciudad ni te cuento, cuando te embotellás. Te das cuenta al toque el que tiene caja automática es el que va mas relajado dentro de su auto, con la manuela tenes que estar o todo el tiempo con el embrague apretado y con la primera puesta o super atento a que avancen.
Ojala mi próximo auto aparte de ser 4x4 sea automático, sería un golazo (viene por lo de abrazo de gol, jejeje). Será mucho pedir????
Sin prisa pero sin pausa, llegaremos a la 4x4.
Yo el otro día vi una Kia Sorrento cargando nafta y me sorprendió ya que pensé que todas eran Diesel.
Y aparte de naftera era automática, la verdad me sorprendió por lo linda que es, no se que tan buena sea, pero bonita es bonita por dentro y por fuera.
Sí, sí, se me cayó la baba, jejeje.
Y aparte de naftera era automática, la verdad me sorprendió por lo linda que es, no se que tan buena sea, pero bonita es bonita por dentro y por fuera.
Sí, sí, se me cayó la baba, jejeje.

Sin prisa pero sin pausa, llegaremos a la 4x4.
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
QUE TEMITA JIJI
PRIMERO EL TEMA REPARACION
YO NO CREO UE SEA MUCHO MAS CARO REPARAR UNA AUTOMATICA QUE UNA MANUAL, SIN DUDAS LA COMODIDAD DE MANEJO ESTA DEL LADO DE LA AUTOMATICA EN TODOS LOS ASPECTOS, DADO QUE ADEMAS DE LA PARTE CITADINA, POR SU FUNCIONAMIENTO, EXPRIME EL MOTOR Y LAS RELACIONES AL MANGO EN LO QUE SEA MEDANOS BORRO, TREPADAS.
CADA UNO COS SU LIBRITO Y EXPERIENCIA, A MI PARA LA PIEDRA ME GUSTA LA MANUAL, ME PARECE QUE SI BIEN LA ARRANCADA ES MAS BRUSCA, UNA VEZ EN MARCHA ES MAS CONTUNDENTE Y NO NECESITAS ACELERAR, EN CAMBIO EN LA AUTOMATICA, POR MAS QUE NO TENGA EMBRAGUE, VA SIEMPRE PATINANDO INTERNAMENTE, PERO SI TUBIERA QUE ELEGIR POR EL BALANCE, SIN DUDAS AUTOMATICA.
HAY OTRA COSA A TENER EN CUENTA QUE ES QUE LA POTENCIA TRANSMITIDA AL PISO, SI BIEN EL TORQUE ES MAYOR Y MAS ELASTICO SU MOMENTO POR EL PESO Y FUNCION DEL CONVERTIDOR DE PAR, ES MENOR PORQUE EL MOTOR NO LLEGA A DESARROLLAR LAS MISMAS RPM QUE CON EMBRAGUE Y CAJA MANUAL
SALUDOS
FER
PRIMERO EL TEMA REPARACION
YO NO CREO UE SEA MUCHO MAS CARO REPARAR UNA AUTOMATICA QUE UNA MANUAL, SIN DUDAS LA COMODIDAD DE MANEJO ESTA DEL LADO DE LA AUTOMATICA EN TODOS LOS ASPECTOS, DADO QUE ADEMAS DE LA PARTE CITADINA, POR SU FUNCIONAMIENTO, EXPRIME EL MOTOR Y LAS RELACIONES AL MANGO EN LO QUE SEA MEDANOS BORRO, TREPADAS.
CADA UNO COS SU LIBRITO Y EXPERIENCIA, A MI PARA LA PIEDRA ME GUSTA LA MANUAL, ME PARECE QUE SI BIEN LA ARRANCADA ES MAS BRUSCA, UNA VEZ EN MARCHA ES MAS CONTUNDENTE Y NO NECESITAS ACELERAR, EN CAMBIO EN LA AUTOMATICA, POR MAS QUE NO TENGA EMBRAGUE, VA SIEMPRE PATINANDO INTERNAMENTE, PERO SI TUBIERA QUE ELEGIR POR EL BALANCE, SIN DUDAS AUTOMATICA.
HAY OTRA COSA A TENER EN CUENTA QUE ES QUE LA POTENCIA TRANSMITIDA AL PISO, SI BIEN EL TORQUE ES MAYOR Y MAS ELASTICO SU MOMENTO POR EL PESO Y FUNCION DEL CONVERTIDOR DE PAR, ES MENOR PORQUE EL MOTOR NO LLEGA A DESARROLLAR LAS MISMAS RPM QUE CON EMBRAGUE Y CAJA MANUAL
SALUDOS
FER
Fer, esta parte no la entendí.FERSEDICIVALVOLE escribió: HAY OTRA COSA A TENER EN CUENTA QUE ES QUE LA POTENCIA TRANSMITIDA AL PISO, SI BIEN EL TORQUE ES MAYOR Y MAS ELASTICO SU MOMENTO POR EL PESO Y FUNCION DEL CONVERTIDOR DE PAR, ES MENOR PORQUE EL MOTOR NO LLEGA A DESARROLLAR LAS MISMAS RPM QUE CON EMBRAGUE Y CAJA MANUAL
¿Por qué no llega a desarrollar las mismas rpm?
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
gustavo, si metes en un rodillo por una chero automatica y una igual manual tenes 15 hp menos en la automatica transmitidos al piso (no llega al 10 % pero en un motor mas chico se siente realmente), con el mismo motor exactamente, y la curva de entrega de par motor si bien como sabes esta dado por la cilindrada y la carrera de piston, es menos abrupta en la automatica que en la manual.
saludos
fer
saludos
fer