Insisto para que me aclaren algo - caja automatica o manual

Responder
Avatar de Usuario
luchonet
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 61
Registrado: 24 Ene 2010 15:28
Ubicación: parque avellaneda / Carilo

Insisto para que me aclaren algo - caja automatica o manual

Nota por luchonet »

Disculpen mi ignoraancia,,,,..... a la Hora de andar con una sidekick en la arena, es lo mismo que tenga caja automatica o no????::...
ya me explicaron con la 4h acopla en forma automatica si tiene caja automatica, pero en preferencias en manejo y andar, que prefiririas para andar en arena, automatica o manual????

gracias
abrazo de gol
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

la caja automatica, es un camino de ida..., es mas, si no tenes experiancia en 4x4, con la baja en automatica, te perdona un poco mas!!!

comprala y listo!!
Leandro
Avatar de Usuario
luchonet
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 61
Registrado: 24 Ene 2010 15:28
Ubicación: parque avellaneda / Carilo

Nota por luchonet »

gracias amigazo
abrazop de gol
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

ok, ala hora de andar por fango o de trepar tereno escarpado, lo mismo es una automatica que una manual... siempre que la automatica este en buen estado...

si hablamos de un conductor sin experiencia en el fango o en la arena... es mucho mas facil entrar y salir con una automatica...por razones ovias... la manual, conlleva mas control de aceleracion y al momento de cambiar manualmente si no lo haces adecuadamente podes atoyarte(estancarte) si no tienes la experiencia!!

pero en general...son iguales en su desempeño!!

pd: contestando tu pregunta... yo prefiero la manual!! pero es cuestion de gusto :B:
Avatar de Usuario
luchonet
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 61
Registrado: 24 Ene 2010 15:28
Ubicación: parque avellaneda / Carilo

Nota por luchonet »

gracias chicos.....sigo buscando mi vitarita porque la que vi era un desastre,,,
abrazo de gol
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Nota por Was »

En comoidad no hay conque darle a la automatica, como ya te dijeron, dosifica la potencia por vos; yo prefiero la manual, me aburro menos :lol:

Si el vehículo con caja automatica es usado, fijate bien, ya que va a depender del correcto mantenimiento que le hayan dado, sinó te compras un dolor de cabeza.
Walter
Avatar de Usuario
Vitara 2010
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 18 Ene 2010 14:05
Ubicación: Costa Rica

Comentario

Nota por Vitara 2010 »

Yo he tenido 2 suzukis automaticas tuve una Suzuki Sidekick Sport version americana del año 1997 y ahora tengo una Vitara version americana año 2000 tambien automatica y eso es MENTIRA de que si son usadas den dolores de cabeza, logicamente uno de previo ha de llevar a un mecanico para que valore el vehiculo.

Mucha gente en mi pais y en otros paises le tienen fobia a las cajas automaticas en rutas largas el descanso es mayor se evita uno tener que estar durante miles de veces mete y mete cluthc o sea el embrague y cansar el pie izquierdo, ademas en las cuestas no se va para atras se pone en D se toca una sola vez el freno y el vehiculo se sostiene solo, para las salidas en cuestas es facilisimo, yo solo le veo ventajas, logico para otros tradicionalistas la caja manual es la mejor.

YO me quedo con la caja automatica y espero nunca mas en lo que me resta de vida usar un vehiculo que no sea automatico, ademas con caja automatica se puede compresionar igual que como lo hace con caja manual, hay que aprender a dosificar el uso del freno apenas a tocarlo en las curvas apenas para que sostenga y luego soltarlo logicamente con caja manual o automatica el que es miedoso para bajar cuestas siempre andara pegado al freno, la automatica gasta un poquito mas de gasolina pero lo compensa con la libertad que se obtiene al manejar.

En la viña del señor hay variedad de gustos, todo es decidirse y acostumbrarse yo lo repito al menos manual nunca pero nunca y en cambio una caja automatica eso si me gusta.

Todo es acostumbrarse.
Atentamente,
Vitara 2010.
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

es todo un tema .... a mi particularmente me gusta mucho mas la automatica siempre y cuando tenga potencia si no no prefiero una manual , mi proxima chata seguramente sera automatica .....

abrazo de gol ( me gusto esa ehhh ) =D>
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
lf4794
Suzukero
Mensajes: 206
Registrado: 20 Nov 2007 20:36
Ubicación: Olivos

Nota por lf4794 »

Hola,a mi me gusta manual,me gusta pensar que toda la responsabilidad de lo hecho es mia,sea bueno o malo,saludos Luis.
Marlon M
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2010 12:52
Ubicación: costa rica

Nota por Marlon M »

Yo tengo un sidelick americano 1997 automatico y es relax completo en cuestas y a la hora de conducir por caminos duros o arenos.


no la cambio por nada, gracias y saludos.. :cool:
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

En la playa es prácticamente igual. La diferencia a favor de la automática, por lo menos en mi experiencia personal, se nota a la hora de jugar y trepar médanos. La caja selecciona la marcha adecuada y puede pasar los cambios en plena trepada, lo cual es muy difícil con una manual donde apenas pisas el embrague te quedas sin tracción.

La mayor ventaja se ve en la piedra. Se tiene mucho control porque el motor no se para nunca y se puede ir mucho más despacio sin quemar el embrague y el convertidor de par llega a duplicar el torque. La contra es que la retención en bajadas es un poco menor por el patinamiento del convertidor de par, pero con un poco de práctica se soluciona. El secreto es encarar las bajadas con el vehículo detenido y no dejar que tome velocidad frenando muuuuy suavemente.

El acople de la doble en 4H y 4L es manual, no automático. La caja de transferencia es la misma. El acople de los cubos es automático, al igual que en muchas Vitaras.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Avatar de Usuario
znane
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 28 Feb 2010 23:01
Ubicación: Buenos Aires

Nota por znane »

Yo he manejado varios vehículos con caja automática y te digo que es un placer, como leí por ahí, es un viaje de ida.

Vas mucho mas cómodo y en la ciudad ni te cuento, cuando te embotellás. Te das cuenta al toque el que tiene caja automática es el que va mas relajado dentro de su auto, con la manuela tenes que estar o todo el tiempo con el embrague apretado y con la primera puesta o super atento a que avancen.

Ojala mi próximo auto aparte de ser 4x4 sea automático, sería un golazo (viene por lo de abrazo de gol, jejeje). Será mucho pedir????
Sin prisa pero sin pausa, llegaremos a la 4x4.
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Estoy deseando juntar la guita para comprarme una JIII automatica
Avatar de Usuario
znane
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 28 Feb 2010 23:01
Ubicación: Buenos Aires

Nota por znane »

Yo el otro día vi una Kia Sorrento cargando nafta y me sorprendió ya que pensé que todas eran Diesel.

Y aparte de naftera era automática, la verdad me sorprendió por lo linda que es, no se que tan buena sea, pero bonita es bonita por dentro y por fuera.

Sí, sí, se me cayó la baba, jejeje. :lol:
Sin prisa pero sin pausa, llegaremos a la 4x4.
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

QUE TEMITA JIJI
PRIMERO EL TEMA REPARACION
YO NO CREO UE SEA MUCHO MAS CARO REPARAR UNA AUTOMATICA QUE UNA MANUAL, SIN DUDAS LA COMODIDAD DE MANEJO ESTA DEL LADO DE LA AUTOMATICA EN TODOS LOS ASPECTOS, DADO QUE ADEMAS DE LA PARTE CITADINA, POR SU FUNCIONAMIENTO, EXPRIME EL MOTOR Y LAS RELACIONES AL MANGO EN LO QUE SEA MEDANOS BORRO, TREPADAS.
CADA UNO COS SU LIBRITO Y EXPERIENCIA, A MI PARA LA PIEDRA ME GUSTA LA MANUAL, ME PARECE QUE SI BIEN LA ARRANCADA ES MAS BRUSCA, UNA VEZ EN MARCHA ES MAS CONTUNDENTE Y NO NECESITAS ACELERAR, EN CAMBIO EN LA AUTOMATICA, POR MAS QUE NO TENGA EMBRAGUE, VA SIEMPRE PATINANDO INTERNAMENTE, PERO SI TUBIERA QUE ELEGIR POR EL BALANCE, SIN DUDAS AUTOMATICA.
HAY OTRA COSA A TENER EN CUENTA QUE ES QUE LA POTENCIA TRANSMITIDA AL PISO, SI BIEN EL TORQUE ES MAYOR Y MAS ELASTICO SU MOMENTO POR EL PESO Y FUNCION DEL CONVERTIDOR DE PAR, ES MENOR PORQUE EL MOTOR NO LLEGA A DESARROLLAR LAS MISMAS RPM QUE CON EMBRAGUE Y CAJA MANUAL


SALUDOS


FER
Imagen
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

FERSEDICIVALVOLE escribió: HAY OTRA COSA A TENER EN CUENTA QUE ES QUE LA POTENCIA TRANSMITIDA AL PISO, SI BIEN EL TORQUE ES MAYOR Y MAS ELASTICO SU MOMENTO POR EL PESO Y FUNCION DEL CONVERTIDOR DE PAR, ES MENOR PORQUE EL MOTOR NO LLEGA A DESARROLLAR LAS MISMAS RPM QUE CON EMBRAGUE Y CAJA MANUAL
Fer, esta parte no la entendí.
¿Por qué no llega a desarrollar las mismas rpm?
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

gustavo, si metes en un rodillo por una chero automatica y una igual manual tenes 15 hp menos en la automatica transmitidos al piso (no llega al 10 % pero en un motor mas chico se siente realmente), con el mismo motor exactamente, y la curva de entrega de par motor si bien como sabes esta dado por la cilindrada y la carrera de piston, es menos abrupta en la automatica que en la manual.


saludos


fer
Imagen
Responder