Llevo rato leyendo manuales (tengo el de usuario, el de reparacion en español y el de haynes) y todavia no logro encontrar ninguna referencia a la lubricacion de los swivel (la bochas del diferencial delantero) No se si llevan grasa o aceite, ni cual es el nivel de llenado.
Ademas, la caja de direccion tampoco se si lleva aceite o grasa, ni cual es el nivel ni el tapon de llenado.
Saludos !
Ayuda Lubricacion
- Damian_Mza
- Suzukero
- Mensajes: 189
- Registrado: 04 Mar 2010 09:23
- Ubicación: Ciudad de MENDOZA
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Alli van las homosineticas.
Estas tienen palillos que siempre deben de tener lubricante.
Estas se lubrifican con grasa cuando se arman y casi nadie se toma el trabajo de revisar.
Estos diferenciales lamentablemente no les pusieron tapon lateral.
Para engrasar hace lo siguiente:
Ver que arriba y abajo de la bocha hay 4 tornillos, bien sacar uno de abajo y uno de arriba.
Por el de abajo echarle grasa hasta que salga por el de arriba.
Cuando alli se filtra agua es peligroso, pues entra y no sale.
Para revisar si esta blancuzca o con oxido, por uno de los tornillos mencionados meter un alambre y saldra con lubricante limpio o sucio, o quizas ni se manche, pues no hay mas grasa.
Un buen trabajo de mantencion y limpieza:
Sacar el reten de las bochas.
Sopletear mucho con kerosen, o mitad de gasoil y nafta.
Luego doblar la direccion al maximo y por la avertura llenar de grasa, doblar para el otro lado y entrara mas.
Armar y listo.
Recuerden que los sistemas con bocha no son hermeticos a la entrada de agua.
Estas tienen palillos que siempre deben de tener lubricante.
Estas se lubrifican con grasa cuando se arman y casi nadie se toma el trabajo de revisar.
Estos diferenciales lamentablemente no les pusieron tapon lateral.
Para engrasar hace lo siguiente:
Ver que arriba y abajo de la bocha hay 4 tornillos, bien sacar uno de abajo y uno de arriba.
Por el de abajo echarle grasa hasta que salga por el de arriba.
Cuando alli se filtra agua es peligroso, pues entra y no sale.
Para revisar si esta blancuzca o con oxido, por uno de los tornillos mencionados meter un alambre y saldra con lubricante limpio o sucio, o quizas ni se manche, pues no hay mas grasa.
Un buen trabajo de mantencion y limpieza:
Sacar el reten de las bochas.
Sopletear mucho con kerosen, o mitad de gasoil y nafta.
Luego doblar la direccion al maximo y por la avertura llenar de grasa, doblar para el otro lado y entrara mas.
Armar y listo.
Recuerden que los sistemas con bocha no son hermeticos a la entrada de agua.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Damian_Mza
- Suzukero
- Mensajes: 189
- Registrado: 04 Mar 2010 09:23
- Ubicación: Ciudad de MENDOZA
Gracias Gustavo.
Encontre el tapon de aceite de la caja de direccion (mecanica) le faltaba muy poquito de aceite. Complete hasta dejarla a ras, con aceite 140
Con respecto a las bochas, la duda me surgio porque en mi otro vehiculo (un land rover serie I ) las bochas y las homocineticas trabajan en baño de aceite, y supuse que en samurai seria igual.
Entonces de fabrica, seguro llevan grasa y no aceite ?
¿Para cambiar el reten hay que desarmar el sistema ?
Encontre el tapon de aceite de la caja de direccion (mecanica) le faltaba muy poquito de aceite. Complete hasta dejarla a ras, con aceite 140
Con respecto a las bochas, la duda me surgio porque en mi otro vehiculo (un land rover serie I ) las bochas y las homocineticas trabajan en baño de aceite, y supuse que en samurai seria igual.
Entonces de fabrica, seguro llevan grasa y no aceite ?
¿Para cambiar el reten hay que desarmar el sistema ?
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Tambien la linea Willy e Ika llevan aceite, pero las de los Suzuki, llevan grasa.
Para sacar los retenes solo sacas los tornillos traseros y corres el reten por sobre el eje.
Para cambiarlos tenes que desarmar, pero es trabajo rapido y sencillo.
Acordate que fabrico los retenes.
Esta en seccion ventas.
Para sacar los retenes solo sacas los tornillos traseros y corres el reten por sobre el eje.
Para cambiarlos tenes que desarmar, pero es trabajo rapido y sencillo.
Acordate que fabrico los retenes.
Esta en seccion ventas.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Damian_Mza
- Suzukero
- Mensajes: 189
- Registrado: 04 Mar 2010 09:23
- Ubicación: Ciudad de MENDOZA
OK ! muchas gracias GustavoGustavo escribió:Tambien la linea Willy e Ika llevan aceite, pero las de los Suzuki, llevan grasa.
Para sacar los retenes solo sacas los tornillos traseros y corres el reten por sobre el eje.
Para cambiarlos tenes que desarmar, pero es trabajo rapido y sencillo.
Acordate que fabrico los retenes.
Esta en seccion ventas.