pregunta de principiante - mi primer 4x4
pregunta de principiante - mi primer 4x4
buenas, la verdad que soy nuevo en esta familia, me acabo de comprar una vitara 3p ano 94 y quisiera aprender un poco, estos modelos ademas de la palanquita de activacion tiene cubo solo la palanquita? una vez que termino de usarla en la playa que es lo que tengo que hacer escuche que es lavarla y engrasarla....que eso donde lo puedo hacer? cual es la marcha y velocidad ideal para 4h o 4l? perdon por mi inorancia, pero tengo que apreder mucho todavia......gracias
Re: pregunta de principiante - mi primer 4x4
Tola escribió:buenas, la verdad que soy nuevo en esta familia, me acabo de comprar una vitara 3p ano 94 y quisiera aprender un poco, estos modelos ademas de la palanquita de activacion tiene cubo solo la palanquita? una vez que termino de usarla en la playa que es lo que tengo que hacer escuche que es lavarla y engrasarla....que eso donde lo puedo hacer? cual es la marcha y velocidad ideal para 4h o 4l? perdon por mi inorancia, pero tengo que apreder mucho todavia......gracias
antes que nada bienvenido al club !!

con respecto a lavarla calculo que te referis al chasis ,siempre te conviene lavarlo despues de mucha arena ,,engrasarla :hacela revisar en un taller que sepa o un buen lubricentro donde sepan engrasar bien los cubos y demas (pero no hace falta hacerlo cada ves que la uses en la arena me parece.......
x la marcha el 4l que es la baja (low) es para conducir mas despacio (sirve mas para subir pendientes ,cruzar rios,arroyos etc(vadeo), y cuando todo tipo de terreno te exige mas fuerza(nunca asfalto)
es mas te digo la frase que me quedo de ver el video del camel trophy 10 años: la regla de oro es :conducir tan despacio como sea posible ,tan rapido como sea necesario......... jajaja (la velocidad la vas viendo segun el terreno)
la 4h esl a alta (high) se pede usar a velocidades normales como cuando andas en simple ,sirve para caminos embarrados ripio etc .....
ahora segun manual:
4h:mando de velocidades largas traccion a las 4 ruedas,esta posicion aporta mayor traccion que la de 2 ruedas.se debe utilzar para conducir en caminos resbaladizos(mojados ,congelados,cubiertos de nieve o barrosos,etc) o a campo atraves..
4l:mando de velocidades cortas traccion a las 4 ruedas, debe utilizarse para subir o bajar pendientes escarpadas. o en conduccion fuera de la carretera
detenga completamente el vehiculo cuando con la palanca realice un cambio entre 4h y 4l .............

Uploaded with ImageShack.us
bueno esto es parte de lo que te paso esta en jpg (si lo necesitas te lo mando x mail pero es del samurai)
tan despacio como sea posible ,tan rapido como sea necesario
espero te sirva algo saludos

- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
Re: pregunta de principiante - mi primer 4x4
para entrar en la playa donde hay arena y bastante podemos utilizar tranquilamente la baja o reductora no??.. arrancaos en 2da marcha para que no se exija tanto en rpm el motor.. esta bien hacer eso?? o conviene en primera mas despacio?? y todavia no entiendo y a veces me da miedo utilizar la alta y baja de acuerdo a los caminos ya que dice el manual que ambas no son para caminos duros.. Alguien me puede explicar un poco esto?? desde ya muchas gracias..
busca en el foro que varias veces se hablo de esto. Por lo que anduve yo, si bajas la presion y la arena no es la de miramar practicamente entras en alta sin problemas, vale mas tu experiencia en el momento que tener pensado de antemano una formula para la arena. Si entras en baja podes entrarle en segunda o en tercera la cuestion es que vos sientas la chata sobre la arena y ahi te vas a dar cuenta. Si vas por ejemplo a Pinamar o Mar azul, cuando entras y si no haces nada extremo es muy dificil que te quedes incluso si no desinflas las gomas. la primera vez que yo entre lo hice en Miramar que es la peor arena porque esta llena de conchilla y entre con cagazo pero despues te das cuenta que estos bichos andan barbaro y con un poco de feeling entre arena y acelerador no hay problemas. Si te quedas no la pises a fondo desesperadamente para sacarla porque te undiras y tocara el chasis con la arena. Pone marcha atras y trata de salir. De ultima siempre con una eslinga en el baul alguien te sacara. Hablo desde mi experiencia nada mas, seguro que luego te contestaran los expertos.