Entonces leyendo a amigos en este foro con problemas similares llegue a la siguiente conclusión personal: que existe dos clases de motores de 16v inyección. Los que funcionan perfectos y son una maravilla de la tecnología ( como la vitara que tuve alguna vez 5p m93) y los que te arruinan la paciencia ya que nunca andan bien y paseas de taller en taller y todo sigue igual.
Entonces para problemas eternos soluciones permanentes.
Esta es la chata

Esta es la enfermedad

Operamos de apoco

Falta menos

Listo ya saque todo

Diseño y recorto en carton y visito a el pantografo

Perforamos la brida

Empezamos a soldar

Daleeeeeeeee

vamooooooos

Probamos

Va la pieza para el agua

Se la agregamos

Le fabrique un deposito de agua para mantener el multiple a temperatura

Armamos todo, colocamos un carburador weber 32 34 apertura progresiva

Carburamos, ponemos todo a punto y listo

Como todos saben siempre sobra algo

Ya esta, funciona perfecto con la ventaja de poder jugar con la puesta a punto en todo sentido, y en mi opinión acelera mas rápido y se siente cuando abre la segunda boca.
Un agradecimiento especial a FER por el asesoramiento sobre el distribuidor
Y ya nos veremos en la tosquera cuando termine con los bajos
Saludos al club
Rafael