En la Puna, naftero muy superior a gasolero?

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Osvaldo Jauretche
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En la Puna, naftero muy superior a gasolero?

Nota por Osvaldo Jauretche »

En mi experiencia, sí. Pero el debate está abierto. ¿Arriba de los 2.500 metros sobre el nivel del mar, quién tiene buena experiencia?
O.J.
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Mauri
Suzukero
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Nota por Mauri »

Empecemos con la lucha !!! Hace 15 días circulé más de una semana por encima de los 4000 msnm con una Vitara Tdi 98 motor Mazda 87 CV y la verdad es que la respuesta siempre fue óptima. Crucé el Abra El Acay a 5000 msnm, estuve en Iruya por dónde el camino asciende hasta los 4000 msnm, desvié por un camino que pasa por muchos ríos secos con gran cantidad de material de arrastre, estuve en Lag. Los Pozuelos a 3700 msnm y la respuesta siempre fue muy buena. La pregunta: se apuna ? La respuesta: la reacción era más contenida, sobre todo en marchas altas, aunque por los caminos que anduve poner una 4 o 5 era imposible, salvo en los comienzos de los mismos, en los que se presentaban casi como una extensión de asfalto. Temperatura: Clavada ! Nunca subió ni consumió agua ni aceite. Una máquina !!!
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Titoloco
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Nota por Titoloco »

Jelou!!!
No es muy superior, solo superior.

Hay que poner en contexto que tipo de motores se mencionan ya que un turbo diesel y
uno aspirado tendran resultados distintos, ni hablar de la potencia

Los nafteros con inyeccion no tienen nada que ver con los carburados

Si son motores viejos, por ejemplo a carburador, un nafterito subiria hasta
una altura en que el motor se pararia y solo arrancaria al bajar unos metros o modificar
el reglaje de los chiclers para que la mezcla tuviera la capacidad de encendido
nuevamente, dicho de otra forma al reducir el peso de ox pero no la del combustible la mezcla se
enriquece lo suficiente para que el motor deje de funcionar.

Un diesel viejo sin compensador de altimetrico en la bomba empezaria a hacer un ruido a golpe muy fuerte
y seguiria el mismo camino anterior

Con Ecu de por medio el resultado es casi el mismo para los dos combustibles,
no creo que la diferencia sea del todo notable.
Pero la mayoria de los vehiculos que usamos todavia son de tecnologia vieja,
hay muchos diesel td sin gestion electronica, en esos la diferencia se hace muy notoria con
respecto a un naftero de la misma epoca.

Un videito de una camara de combustion, lastima que se quemo la camara...y el camarografo
http://www.liveleak.com/view?i=73e_1192001762
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

como dice tito, yo subí a 5000m con la toyota 2.8 y se arrastraba, iba dejando la estela de humo atrás como una locomotora, nunca pude pasar de tercera. Abajo de los 3000m se arreglo todo. La hilux 2.8 lo mas electrónico que tiene es la radio. Pero adelante mio iba un amigo con una hilux 2.4 td japonesa de gestión electrónica y andaba como si nada, no tiraba una gota de humo.

En la GV no llegue a los 5000, pero anduve por los 4000m y no note diferencia.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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