Para los que tengan HDI

Responder
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Para los que tengan HDI

Nota por JulianSuzukero »

Les quiero contar algo que me paso en la chata, ojala les sirva para todos aquellos que tienen G. Vitara HDI.

Como si fuera aproposito, donde el fin de semana le consulte a compañero del foro, para que me asesorara sobre la posiblidad de adquirir un scanner para tener por precaucion, el lunes cargue gasoil "Euro" como siempre y las 15 cuadras la chata se despatarro, prendio la ecu y ento a fallar.

Les paso a comentar las fallas: salias andando y a las dos o tres cuadras se paraba, como si se quedara sin gasoil, luego le costaba mucho arrancar, habia que darle 4 o 5 veces. Una vez que arrancaba caminaba un poco, obvio limitada en vueltas, y volvia a pararse, si uno la llevaba acelerada aguantaba, pero donde soltabas el acelerador otra vez se paraba y no queria arrancar.

Por cuestiones de que el mecanico que pretendia que me la atendia no podia, la lleve como pude a chequear a otro, que practicamente me mato el animo, me queria desarmar media camioneta, Intercoller, bomba Etc. Etc.

Me fui y se la saque, hasta que logre que a la tarde me la atendiera el mecanico que yo queria.

Les paso a detallar las fallas que daba la Ecu...

P0101 Caudalimetro (fugitivo)
P0235 Captador de Presion de Admision (MAP) (fugitivo)
P1112 Vigilancia de alta presion Gasoil (Presion admision medida demasiado grande)
P1138 Regulador Presion Carburante (fugitivo)
P1517 Funcion Antiarranque Codificado (fugitivo)

Mamita, que feo sonaba esto...

Bueno anoche me la entregaron, como termino esto: era una valvula de presion o algo asi que lleva detras de la bomba, la cual estaba sucia, posiblemente por un mal gasoil, o por el tiempo y fue casualidad.

La valvula la sacaron y la limpiaron, una y dos veces, andabas un rato y volvia a fallar, hasta que tomamos la desicion de cambiar los filtros y el gasoil por completo, despues se volvio a limpiar la valvula de la unica forma se puede hacer, "con ultrasonido", lo hicieron varias veces para ver si se salva, segun el mecanico tiene que funcionar. Hasta ahora no volvi a tener problemas, si vuelve a joder tendre que mandarla a pedir y cambiarla.

Les paso unas fotos de la valvula para que lo tengan en cuenta, espero les sirva el comentario. Saludos a todos :B: :B: :B:

Imagen

Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Buena informacion y aca se ve mejor esa valvula :wink:
Que es de la bomba que tengo en venta :mrgreen:

Imagen
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

el padre de un amigo que es mecanico, y tiene varios años de experiencia, me dijo que en varios vehiculos que los estuvieron andando con mas de 100.000 km con gasoil común, que cuando le ponen euro, le remueve tanta porquería de los tanques y cañerias, que termina tapando todo.-

Compra el scangauge!!! y suerte y que no sea nada mas que un sustito!!!
Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Capaz que sea esa Lea, pero yo realmente sospecho del gasoil que me pusieron, porque carque en una YPF que hace una semana que tiene Euro, y lo mandaron a los tanques que eran de nafta comun, encima cuando cargue era lo ultimo que le quedaba.

Y si no estaba bien limpio el tanque ?, no se, me llama la atencion que despues de cambiarle el gasoil y los filtros, limpiamos la valvula y no jodio mas, por lo menos hasta ahora...
leagz
Staff

Nota por leagz »

JulianSuzukero escribió:Capaz que sea esa Lea, pero yo realmente sospecho del gasoil que me pusieron, porque carque en una YPF que hace una semana que tiene Euro, y lo mandaron a los tanques que eran de nafta comun, encima cuando cargue era lo ultimo que le quedaba.

Y si no estaba bien limpio el tanque ?, no se, me llama la atencion que despues de cambiarle el gasoil y los filtros, limpiamos la valvula y no jodio mas, por lo menos hasta ahora...
eso fue lo que paso, te metieron mezclado...

hacele lio a los de la estación, y lastima que tiraste el combustible y no lo mandaste a analizar.-
hace la queja en YPF, esto que vos me decis, fue lo que le paso a un amigo con una Jeep gran cherockee crd 2.7..., pero le cargo gasoil, y salio a la ruta a 170 km x h..., y cuando empezo a sentir un "ruidito", ya era tarde....

si lo solucionaste asi, tuviste mucha suerte, y seguilo a los de la estación, que bronca que da.., te juro que me da bronca a la distancia!!
Leandro
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Bueno, otra de mis teorias mas o menos toma forma, yo cuando tuve quilombos con bomba-inyectores fue cuando cambie del diesel comun de YPF o Shell al premium, por eso una de las cosas que supuse pero nunca analice seria si la mezcla de ambos tendria alguna reaccion por decirle quimica que desprenda o genere residuos que jodan el sistema, porque despues de limpiar todo el circuito y seguir con el diesel premium nunca mas tuve dramas.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Delta47
Nuevo Suzukero !

Nota por Delta47 »

No creo que el problema sea que la estacion cambio un tanque para usar el Euro, ya que esos cambios estan reglamentados y no le permiten hacerlos sin previos lavados especiales. No obstante cuando cargas lo ultimo del fondo creo que si hay algun riesgo-
leagz
Staff

Nota por leagz »

Delta47 escribió:No creo que el problema sea que la estacion cambio un tanque para usar el Euro, ya que esos cambios estan reglamentados y no le permiten hacerlos sin previos lavados especiales. No obstante cuando cargas lo ultimo del fondo creo que si hay algun riesgo-
estamo en argentina, estamo......
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Delta47 escribió:estan reglamentados y no le permiten hacerlos
:lol: :lol: :lol:
Tambien la velocidad maxima esta reglamentada y circular por la banquina :shock: y toooodas las mañanas cuando vengo a la oficina me pasan a mas de lo permitido y por la banquina :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Me sumo a las dos teorias de Gaby
1- La mia ya venia jodiendo cada vez que le cambiaba filtros de gasoil (autoencendido y se apagaba) pero el dia que me decidi a ponerle Euro termine con la chata en L&L porque no se apagaba y parecia un bedford, por supuesto bomba e inyectores.
2- 5 mil km despues de la reparacion de bomba e inyectores se me jodio el sensor de acelerador (nada que ver con lo anterior), al cambiarlo le saque la "cura" y volvi a ponerle la ficha y tampoco se prendio mas el check.Conclusion: Con bomba e inyectores OK + gasoil premium se acaban los problemas.
Saludos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Bueno Pablo, la mia tambien en el momento que fallaba hacia autoencendido, y parecia como vos decis un camion viejo, pero yo no podia creer como me decia el primer mecanico que fui, que tenia que hacerle la bomba y demas.
Para mi era raro, y mas cuando fue una falla de un segundo para otro que empezo. Mira si yo le hacia caso al primer mecanico que fui..., y hoy tendria la chata media desarmada, probando bomba y etc. etc.
Por suerte era una pabada, era esa valvula, ahora anda igual, ni un drama..
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Me alegro que lo solucionaste, la mia hacia autoencendido cada tanto pero fallo de los 70mil a los 100mil que le hice la bomba, no fue de golpe la falla. Si sabia de esa valvula antes lo intentaba seguro, gracias por el dato!!!!
GVmovil
Suzukero Asiduo !

sobre ESA BOMBA

Nota por GVmovil »

bueno esa es la bomba donde yo tambien tube problemas, ahi en el cabezal donde va la ficha tenia una pedida de gasoil habia momento en que casi pedia a choros,,,,, pero nunca prendio ninguna luz indicadora.

como todavia esta en el macnico fui a ver que tenia,,, y parece que ya la habian sacado y la armaron mal, le faltaba un oring interno.

cuando la pruebe les comento como quedo.

por ahora sigue en el mecanico, ya que aproveche para cambiar correas y rodillos y retenes .
espero que quede bien.
saludos
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
bubu
Nuevo Suzukero !

Nota por bubu »

Preguntilla......este problema se presenta solo para el HDI???

Ya se que las TDI son mas rùsticas pero no les pasarìa lo mismo por ejemplo cuando uno pasa de un combustible comun al Euro?

Abrazoosss
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

No justamente porque es mas simple el Mazda que el HDi
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

JulianSuzukero escribió:Capaz que sea esa Lea, pero yo realmente sospecho del gasoil que me pusieron, porque carque en una YPF que hace una semana que tiene Euro, y lo mandaron a los tanques que eran de nafta comun, encima cuando cargue era lo ultimo que le quedaba.

A dónde fue Julián? Tenés el ticket?

Hacéles quilombo... :evil:
Rubén Lopardo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Rubén Lopardo »

Mi experiencia fue parecida le compre la GV a Lea , la cargue con gas oil de Petrobras, y al pasarla de 120 KM se encendio la luz de Check Engine gracias a que Lea me presto el Scan pude borrar el error cambiarle todos los filtros y por supuesto ponerle Euro, a medida que la uso con Euro va funcionando mejor mejoró la aceleración y el confort de marcha. Solo me queda limpiar el caudalimetro que tira unos valores fuera de rango sino habrá que cambiarlo por uno nuevo. Saludos ( Lea la semana que viene te mando el scangauge).
R Lopardo
Responder