Hola quiero consultar a ver si a alguien le paso lo mismo, yo cambie la bomba de agua hace unos 4 años, y aproximadamente 20.000km atras, la bomba nueva siempre se uso con una tapa no presurisada y como nunca hice viajes largos nunca llego a hervir.
Me puse en el afan de dejarlo original al maruti, y le compre una tapa presurisada de 9libras japonesa, y su respectivo vaso de expansion original.
Hasta que lo deje original nunca me gastaba agua, bueno coloque todo lo nuevo con liquido refrigerante y agua destilada, el primer dia me perdio por la manguera que va de el termostato al radiador, la ajuste y dejo de perder. La sorpresa vino hoy cuando fui a arrancarlo habia un charco de agua y me habia tirado un litro maso parado, lo arranque y goteaba como loco, y no venia de la magueras.
Segun parece viene de la bomba de agua, osea que compre todo original y ahi me revento la empaquetadura de la bomba???
Y ahora le puse la tapa que deja salir la presion y me dejo de gotear tanto.
CUAL ES LA EXPLICACION? UNO LO MIA Y EL HDP REVIENTA, O CUANDO LO DEJAS ORIGINAL REVIENTA POR EL LADO MAS DEVIL.
QUISIERA SABER QUE PRESION DICEN LAS TAPAS DE LOS SAMUS 1.3 Y LOS MARUTI 1.O GRACIAS.
MARUTI PERDEDOR DE LIQUIDO REFRIQUERANTE
Tapa de 0,9
La tapa que le puse y se enquilombo todo es de 0,9 bar, supongo que no esta tanta presion que puede haber pasado ademas el maruti nunca me calento osea que no se que pueda ser?
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Si al poner la tapa del radiador pierde por la bomba de agua, es que la empaquetadura esta en mal estado.
Se debe andar siempre con la tapa presurizada, porque el sistema se diseño asi.
El nivel de agua dentro del radiador debe dejar un margen para la expancion del agua al calentarse.
El nivel de agua dentro del radiador debe dejar un margen para la expancion del agua al calentarse.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Damian_Mza
- Suzukero
Ojo con la tapa, por lo menos en el samurai, la tapa es original es bastante especial, no es cualquier tapa presurizada.
La original, ademas de presurizar tiene un dispositivo que permite que cuando la presion baja (se enfria el agua) reingrese al radiador el agua del deposito. Las tapas comunes no dejan que el agua vuelta a entrar, y entonces tenes que agregarle manualmente agua 1 vez por semana...... ¿se entiende ?
Saludos !
La original, ademas de presurizar tiene un dispositivo que permite que cuando la presion baja (se enfria el agua) reingrese al radiador el agua del deposito. Las tapas comunes no dejan que el agua vuelta a entrar, y entonces tenes que agregarle manualmente agua 1 vez por semana...... ¿se entiende ?
Saludos !
Gracias
Si ya me parecia que de alguna manera tenia que volver el agua, pero no consegui la tapa original.
Ya lo desarme integro al sistema de refrigeracion, y encontre que las mangueras tmb estan en muy mal estado, digamos que tengo una arterosclerois jejeje.
Decidi cambiarle las dos mangueras obviamente, la bomba de agua, el termostato, para no fallarle en nada y de paso la correa de distribucion.
NOTA: Tengo puesta una correa dayco y al mirarla note que esta excelente y la tengo hace 4 años en el marulio, osea que por prevencion le pongo una nueva dayco pero es recomendable 100x100.
Hice la prueba si no me soplaba la junta, una vez desconectada la correa que mueve la bomba de agua y sin radiador, levante la manguera de toma de la bomba(la de abajo) y la puse a un nivel mas alto que el alojamiento del termostato(que estaba sin tapa donde se enchufa la manguera superior) cuando llego al tope poniendole agua por la manguera inferiror le di arranque y unas aceleradas y no tiro una sola burbuja SAFEEE, por eso ante la felicidad de no tener q cambiar junta le cambio todo lo demas por menos plata
Ya lo desarme integro al sistema de refrigeracion, y encontre que las mangueras tmb estan en muy mal estado, digamos que tengo una arterosclerois jejeje.
Decidi cambiarle las dos mangueras obviamente, la bomba de agua, el termostato, para no fallarle en nada y de paso la correa de distribucion.
NOTA: Tengo puesta una correa dayco y al mirarla note que esta excelente y la tengo hace 4 años en el marulio, osea que por prevencion le pongo una nueva dayco pero es recomendable 100x100.
Hice la prueba si no me soplaba la junta, una vez desconectada la correa que mueve la bomba de agua y sin radiador, levante la manguera de toma de la bomba(la de abajo) y la puse a un nivel mas alto que el alojamiento del termostato(que estaba sin tapa donde se enchufa la manguera superior) cuando llego al tope poniendole agua por la manguera inferiror le di arranque y unas aceleradas y no tiro una sola burbuja SAFEEE, por eso ante la felicidad de no tener q cambiar junta le cambio todo lo demas por menos plata

COMPARTO LO QUE DICE EL GALLEGO, LA TAPA ES PRESURIZADA, PARA MI ES BOMBA DE AGUA DE CAJÓN... EMPAQUETADURA.Gustavo escribió:Si al poner la tapa del radiador pierde por la bomba de agua, es que la empaquetadura esta en mal estado.