LO CONSEGUI!!, YA PUEDO LEER x OBD DE LA VITARA!!!

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Antes que nada vayan mis felicitaciones por tremendo trabajo!!! =D> =D> =D> y el agradecimiento por compartirlo :thumbright: :thumbright:

Como corresponde ya estoy leyendo y viendo si puedo comprar en eBay lo necesario para "copiarte" :schreiben: y poder leer mi Sidekick!! :crashpc: :crashpc:

Saludos desde Montevideo,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Ok, la herramienta que armé esta en Borland C++ BUILDER 6 ( un poco viejo pero ya hace años que no me dedico a programación !!) con el visual studio vas a andar bien.-

En la semana cuelgo de mi web lo que tengo del protocolo SDL Suzuki ( solo los codigos mas importantes y algunas anotaciones que fueron surgiendo durante las pruebas del proyecto).-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

zx600 escribió:Ummmmm, en ese caso te conviene comprar la interface/Cable hecho y modificarlo.

Fijate aca: http://cgi.ebay.com.hk/ws/eBayISAPI.dll ... 0458814700

Yo les compre varios y no hay mayores problemas mas que la espera de 10/15 dias hasta que te llega x correo a tu casa sin pagar aduana, valen menos de U$S 15 con envío x correo incluido.-

Una vez que lo tengas la modificación es sencilla cualquiera que sepa soldar un cable te lo puede hacer. solo son 2 diodos 1N4148 en el conector ISO (ODBII).-

PD: No compres interfaz ELM327 x que no sirve.- para el protocolo Suzuki.-
Daniel, ya recibi el conector de Hong Kong que figuraba en este link, Como sigo ???? :oops: :oops: :oops: , me haces un planito [-o< :oops:
Guillermo
Socio # 5
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Guillermo: fijate que aquí tengo publicado las fotos el procedimiento y el soft de pruebas.-

http://www.lasmotos.com.ar/odbII/MOD-CONECTOR.htm
:B:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Gracias Daniel, veo de conseguir ese diodo y armar la interface y te cuento.
:wink:
Guillermo
Socio # 5
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Hola Dani!! por fin encontré el maldito cable vag-com que tenia, esta por supuesto en el lugar mas impensado, como pasa siempre después de una mudanza.

Por lo que veo esta internase es muy distinta al la que modificaste en tu pagina, me podes comentar si me servirá o debo comprar alguno como el tuyo.

Esta internase no tiene integrado, son una serie de optocopladores y un par de transistores , capasitores y resistencias.
Yo la probé en varios modelos de vw y funcionaba prefecto, golf glx 2.0, bora, gol con ecu magneti marelli, etc. Es con puerto serie, no usb, pero eso para mi no es problema, ya que tengo una notebook con ese puerto.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

lease internase como interfaces, el corrector me puso cualquier cosa.
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

pancholaf escribió:Hola Dani!! por fin encontré el maldito cable vag-com que tenia, esta por supuesto en el lugar mas impensado, como pasa siempre después de una mudanza.

Por lo que veo esta internase es muy distinta al la que modificaste en tu pagina, me podes comentar si me servirá o debo comprar alguno como el tuyo.

Esta internase no tiene integrado, son una serie de optocopladores y un par de transistores , capasitores y resistencias.
Yo la probé en varios modelos de vw y funcionaba prefecto, golf glx 2.0, bora, gol con ecu magneti marelli, etc. Es con puerto serie, no usb, pero eso para mi no es problema, ya que tengo una notebook con ese puerto.
Estimo que no va a funcionar ya pasé por ahí, lamentablemente las Suzuki son muy esquisitas y se presenta varios problemas, pero el infranqueable es la velocidad de UART
esa interface no tiene el chip FTDI que es capaz de manejar as velocidades "custom" de datos entre PC/Notebook y la ECU por lo cual no funcionará.-

Los opto ofician de aisladores entre la PC y el auto pero las tensiones son peligrosas igual.-

Probar siempre se puede, pero verificá primero la tensión que entrega la interface en los pines 7 y 15 ( Lineas "K" y "L" en OBDII ) si superan los 5,5 Volts no la conectes porque podes volár la ECU.-

Daniel - SUZUKERO Nro.82
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Guillermo Pereyra escribió:Mira, la mejor primera prueba que se me ocurre es que la conectes a la vitara y pruebes.... lo peor que puede pasar es que no se conece..

Saludos
Guillermo leí que pasaste por el matasanos, te mando buena onda :B: :B: y que no haya sido algo complicado.-

Con el tema de las pruebas hay que tener cuidado porque los niveles en el pin "sdl" son TTL y la señal sale derecho del micro, sobre eso me advirtió con causa James Hollan cuando empezé con esta historia, el hizo crepar la ECU de su Vitara y por eso debió reconstruirla toda.-

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Guillermo Pereyra escribió:Tincho lo compraste en el vinculo que puso Dany?

Yo lo compre por ebay mas que por el precio porque es el que el indica... ahora en la dulce y tierna espera :jump:

Gracias
Yo se lo compre al chinito este pero no se que historias raras tiene para mandar a Uruguay... en fin, me parece que me garcaron... :motz:

Espero que llegue y ahi te cuento, yo quiero ver de poder hacer algun invento tambien... me dedico al desarrollo informatico y tengo un amigo que le pega bastante a la electronica...

Ni bien pueda hacer algo les cuento... por ahora me podre contento con que llegue el cacharrito, y si despues anda con el soft...mejor aun!!!

Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Guillermo, que bueno que no fue nada grave.

Como te comente, parece que esta lenta la vuelta al mundo...
RESPUESTA escribió:Dear manzorena,

hi:
normal 30-40 days

thank you

- szhid
Click "respond" to reply through Messages, or go to your email to reply

CONSULTA escribió:From: manzorena
To: szhid
Subject: manzorena has sent a question about item #260458814700, that ending on Jun-01-10 06:57:27 PDT - Vag-Com ODBII ODB-II ODB Interface VW Audi code reader

Hi szhid, my Tracking number is RA913638167HK, can you confirm how many time to deliver to Montevideo, Uruguay? Can you take off the receipts and put a note saying its a gift to improve some customs times? Thanks a lot!!!
Creo que me voy a buscar un buen almohadon para esperar sentado :cry:

Capaz ligo y le sacan la factura para que no me lo tranquen en aduana y llegue a casa derechito [-o<

Saludos,
Martin
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

ooo! que decepción! igual por las dudas ni voy a probar, lo poco que puedo obtener leyendo los datos de la ecu no justifica poder quemarla en el intento.

Gracias Dani por los datos, sigo el post para ver como les va.
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Bueno a mi me acaba de llegar tambien... y como buen enfermo, ya instale el soft que trae el CD aunque sea para chusmear. Ni bien puedo compro los diodos y quemo la ECU... :crashpc: :crashpc: :crashpc:

Me tienta mucho la idea de poder tener el soft de diagnostico en los GPS's chinos que traen Win CE :wink:

Saludos,
Martin
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Hi HI, Fijate que en la pagina de descripción del protocolo Suzuki tambien esta referido el conector ALDL de 12 pines, por lo cual deberás adaptar para tomar señal del pin "M" todo esta allí referido.-

Y sigo insistiendo en que no se trata de jugar con las ECU's, si la rompen es un disgusto y mucha platita. Esto ya esta probado y NO son compatibles con otros softwares a excepción de las HDI PSA Peugeot.-

Tomense un poquito de tiempo y hagan las cosas tranquilos, es muy sensillo.-

El diodo es mas común que el agua de la canilla es un 1N4148 vale centavos y se compra en cualquier casa de electrónica.-

Daniel - SUZUKERO Nro.82
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Yyyyyyyyyy vas a tener que usar la imaginación sin depredafr el conector ODB, podrias usar 3 espadines hembra soldarle 3 chicotes de cable y en el otro extremo soldar tambien 3 espadines macho para conectar en el conector ALDL de 12 que tenes en la Viti.-

Imagen

Ademas te hace falta medir que tensiones tenés en tu conector fijate de medir la tensión en el pin marcado como "A" y el "E", ya que ademas del pin 9 te hace falta +12V y Gnd 0V.- para alimentar la interfaz.-

Con esto estarias en condiciones de ver como te funciona el conjunto.-

Daniel - SUZUKERO Nro.82
leou
Iniciandose a Suzukero...

Nota por leou »

Dani: muy bueno el trabajo.... me leí todo el post.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

De las JIII tenes algun dato ?

Si les interesa puedo colaborar un poco con la parte electrónica. No tengo mucha info, pero eso se consigue, se procesa y vemos que sale.

:crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:

Saludos.
Ex chevrolet GV 2.0 - hoy JIII 2.4
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

leou escribió:Dani: muy bueno el trabajo.... me leí todo el post.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

De las JIII tenes algun dato ?

Si les interesa puedo colaborar un poco con la parte electrónica. No tengo mucha info, pero eso se consigue, se procesa y vemos que sale.

:crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:

Saludos.
Leou: Como ya le comenté a otros amigos al respecto no tengo información de la JIII dado que mi trabajo solo se circunscribe a las Vitaritas.-

Daniel - SUZUKERO Nro.82
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Guillermo Pereyra escribió:Bueno no estaba tan lejos :wink:

Ahora si no llegara a tener 12V en A o E podria sacarlo de la fusiblera o no es recomedable?

Se me ocurrie no se si es encontrable, comprar una ficho ISO hembra para el cable y una macho para el conector de la ECU y armar un cable adaptador...

Tenes idea si puedo encontrar esas dos fichas y donde ???

Gracias
Efectivamente no estabas lejos, la opción de los espadines y los cablecitos es de "Minima" la de armar un conector ISO-ALDL seria de "Maxima" dado que no he visto por aqui conectores ISO Hembra y menos el ALDL-12 Macho.-

Las tensiones de alimentación si podés obtenerlas de la fusiblera, pero siempre con suma precaución al realizar empalmes y que no se produzcan cortos con el ALDL.-

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Guille, yo solo conecte el cable a la PC y nada mas... no he tenido tiempo de modificar el cable. Fue simple curiosidad. Ademas yo tambien tengo los mismos conectores que vos.

Dani, tengo claro el riesgo que significa con conectar cosas a la ECU, y espero poder tomar todos los recaudos necesarios, por eso nuevamente te agradezco la buena onda y la voluntad que tenes para explicarnos todo.

Saludos,
Martin
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Guillermo Pereyra escribió:Bueno no estaba tan lejos :wink:

Ahora si no llegara a tener 12V en A o E podria sacarlo de la fusiblera o no es recomedable?

Se me ocurrie no se si es encontrable, comprar una ficho ISO hembra para el cable y una macho para el conector de la ECU y armar un cable adaptador...

Tenes idea si puedo encontrar esas dos fichas y donde ???

Gracias
Guillermo has podido probar algo mas? Yo recien este fin de semana con suerte podre meterle mano y cualquier consejo es bienvenido...

Saludos,
Martin
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Estimados, ¿alguno sabe que le pasa al sitio de Daniel?

Estoy tratando de entrar a http://www.lasmotos.com.ar/odbII/MOD-CONECTOR.htm y no puedo... :crashpc: :crashpc: :crashpc:

Tengo los diodos y el cable pronto para su reforma y me quede sin el diagrama... Si alguno tiene las imagenes le agradeceria que me las pase! [-o< [-o< [-o<

Saludos,
Martin
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Bueno... el sitio volvio a estar disponible :mrgreen:

- el cable esta armado... :crashpc:

Falta:

- llevar la PC hasta la Suzuki... :hiding:
- buscar el conector ALDL... :lupe:
- ver como conectar el ODB al ALDL... :schreiben:

Saludos,
Martin
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Solo por curiosidad, si alguien ya uso el cable...

¿Probaron este soft?

http://www.rhinopower.org/Rhinoview/Rhinoview.html

Imagen

Parece interesante, si bien no es un Scangauge, pinta lindo... :roll:

Ademas, ¿alguien tiene los rangos "normales" de los valores de los diferentes sensores?

Perdon [-o< por lo insistente, pero me tiene mas que atrapado este tema.

Saludos,
Martin
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

como anda esto muchachos????

alguien ya pudo conectar la GV 2.0 naftera???
POLAKO
--------------------------------
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Guillermo Pereyra escribió:BAD NEWS!! Mi conector es de 12 pines no de 16!!!! WTF!!!!!!

Lo que tengo es esto...

Imagen

Imagen

Asi que a menos que Dany me de una mano grande... hasta aqui llego mi intento.

Saludos
Polako, yo tenia el mismo problema que guillermo, ahora encontre estos conectores

http://www.cactus-electronics.com/product.htm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y con eso tratar de hacer algun adaptador prolijo, ya que no me agrada mucho la idea de pinchar cables para conectar el cable asi nomas.

Por ahora lento... pero seguro :wink:

Saludos,
Martin
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Guillermo Pereyra escribió:Polako, Tincho,

Les cuento que yo recibi el cable pero bueno estoy en la busqueda de una ficha ALDL macho y una ODB-II hembra para poder hacer un adaptardor prolijo.

No me convence la idea de pinchar cables asi nomas porque mi idea era llegar a poner algo mas permanente que me tire datos en vivo.

Saludos
OK, si necesitás ayuda avisame a ver si te doy una mano co el tema...

mandame MP y arreglamos.
POLAKO
--------------------------------
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Bueno, calculo que con las fichas que puse en el post anterior, y este cable, se puede armar algo bastante prolijo.

http://www.amazon.com/OBD1-Cable-Molded ... 207&sr=1-4

Saludos,
Martin
Responder