Consulta - Suplementos de espirales y parrilla trasera.

Responder
MarcosMadryn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 30 Dic 2009 13:14
Ubicación: Puerto Madryn

Consulta - Suplementos de espirales y parrilla trasera.

Nota por MarcosMadryn »

Buenos dias gente. Tengo un torneto amigo y los materiales para poder hacer los suplementos para levantar la vitara.
Se que por aca los venden y muy bueno, pero mi idea no solo por donde vivo sino por costos es poder fabricarlos. alguien me puede pasar un croquis de como son los suples con las medidas.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Marcos
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Marcos, los suples de los espirales salen de la forma de los mismos para que calcen bien. Lo ideal sería sacar un espiral delantero y otro trasero y tomar las medidas. No ir más allá de los 4 cm, 5cm como máximo , sino el ángulo del tren delantero comienza a complicar todo el tren de rodaje, además que se achica la trocha.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
MarcosMadryn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 30 Dic 2009 13:14
Ubicación: Puerto Madryn

Nota por MarcosMadryn »

Jimmysur Muchas gracias! lo pense eso... las medidas las lei en el foro y estan en el rango que vos mencionas, una pregunta adelante tambien se suplementa 4cm dando vuelta la cazoleta? la idea mia era evitar sacar los espirales para hacer tomar las medidas dado que la Vitara es el vehiculo con el que me muevo al trabajo y no puedo pararla mucho tiempo. De conseguir un croquis de como son los mando a fabricar y el sabado y domingo desarmo y coloco.
Igualmente muchas gracias. Si no lo consiguo un finde tomare las medidas y al otro mandare a construir.

Saludos.
Avatar de Usuario
Saba24
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 300
Registrado: 30 Sep 2007 23:58
Ubicación: Capital federal

suples

Nota por Saba24 »

Marcos los suples tienen que tener 100mm de diametro exterior y 50 mm interior, no es perfecta esa medida pero como se vende el tubo así y va, yo le compre directamente esa, de altura podes darle 40mm a los traseros y 25mmm a los delanteros si das vuelta la cazoleta como pensabas, mira que tambien tenes que suplementar en la misma medida que los traseros el suple de la parrilla, ahí me mataste con la medida del suple pero la podes tomar sin desarmar nada, por otro lado es recomebndable cambiar los amortiguadores traseros ya que te van a quedar medio justos sino. Cuando lo hagas tambien suplementa los topes del mismo sino ter va a absorver la fuerza del golpe el amortiguador acortando mucho la vida del mismo, espero te sea util, saludos
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
MarcosMadryn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 30 Dic 2009 13:14
Ubicación: Puerto Madryn

Nota por MarcosMadryn »

Muchas gracias! estuve sacando de todos lados un poco de info y arme unos planitos para mandarselos al tornero y ya fueron para alla... si los hace para hoy el finde la levanto.
Muchas gracias a todos!!!

como hago pasa subirlo y mostrarlo???
a ver si va algo...
Disculpen soy nuevo.



[img]http://img692.imageshack.us/i/suplement ... su.pdf/img]
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

recorda suplementar la rotula trasera del mismo alto de los suples que le pongas atras !!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
MarcosMadryn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 30 Dic 2009 13:14
Ubicación: Puerto Madryn

Nota por MarcosMadryn »

Gracias Juan MDQ! Si de hecho intente copiar el planito que me arme para hacer los suplementos. Pero no puedo, como hago para que lo puedas ver?
El hecho del suplemento de la rotula trasera lo tengo. pero no consegui material para hacerlo de 40mm de alto. tengo una plancha de grilon de 12mm de la cual voy a hacer 3 para llegar a 36mm en total. asi suplemento los 40mm que coloco a los espirales. Se que atras es directo, si suplemento 40mm sube 40mm, la duda que tengo es adelante. Que gano dando vuelta las cazoletas? por que es menor el suplemento. Yo los arme como muchos armaron de 25mm, veo si este finde los coloco, sino en el transcurso de la semana.
Otra cosa, ando con ganas de cambiar los neumaticos. La mia tiene unos sumitomo 205/70/15 en excelente estado 80% del dibujo, pero si las cambio por 215/75/15 ganaria tambien despeje de la bocha del diferencial.
Alguien sabe en que valor andan las BfGoodrich A/T 215/75/15? o que otra marca recomiendan que tenga parecidas prestaciones y mas blandas?
Gracias!



[img]http://img340.imageshack.us/img340/2119 ... liftsu.pdf
[/img]
Avatar de Usuario
Khristian
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 11 Oct 2009 19:54
Ubicación: manizales

Nota por Khristian »

que tal marcos para montar la foto solo debes colocarlos en formato de imagen y no en pdf (corrigamen si me equivoco).

luego colocarlo en imageshack toolbar (para esto hay un vinculo al servidor en la parte izquierda superior de la pagina de respuesta donde aparece la imagenshack); alli lo que tienes que hacer es: darle examinar, luego host it y posteriormente te aparece tu foto montada en un http

y por ultimo copia el http de donde quedo montada tu imagen.

posteriormente montarlo en la pagina con el marcador img http(direccion de tu imagen en imagen shack) img. y listo.

espero haberte medio aclarado el tema; sin embargo creo que hay un foro donde te explican mas claramente este proceso.

suerte




Imagen
Khristian
Responder