instalar un turbocompresor vitara

Responder
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

instalar un turbocompresor vitara

Nota por clarck »

me esta picando traerme un kit de turbo compresor para la vita g16a, que onda alguno lo tiene ? en teoria desgasta mucho el notor o si bien lo exije no lo detona como el nitro? .... me parece que se viene la ornalla power de suzuki....

(PD : pobre chanchito alcancia, en este viaje muere por varios años.... )
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

exactamente es el kit que pretendo.



la pregunta es cuanto mas ademas de los 900 dolaretes me va a costar usarlo ????


Imagen
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Carlinhos
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 26 Feb 2007 22:28
Ubicación: Carapachay

Nota por Carlinhos »

no se cuanto mas vas a gastar, pero que la vas a disfrutar seguro!!!!
que lindo son los coches con turbo!!!

suerte!!
carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Nota por Was »

Todo eso trae??? la mier!!
Aparte de eso, si queres que quede perfecto, deberías cambiar los pistones por unos reforzados, sinó te los quema
Walter
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

sipi, afuera cuando dicen "kit" es un kit, ... ja ja ja la verdad es que mientras mas me informo mas me desanimo ya que al no tener geometria variable solo pecha arriba en vueltas y en los bajos como que no aporta mucho, ademas todos los riesgos sobre el motor que implica no me gustan.

enfriando un poco la cabeza tengo que admitir que un turbo y una chata levantada 6 pulgadas tampoco es una buena conbinacion ya que ademas de no aportar nada para el off duro que acemos en cordoba, solo serviria para pasar mas olgado en ruta , llevar mejor los kilos de protectores extra y para las contadas veces que voy a la arena.

creo que seria meterme en un brete muy riesgoso para obtener pocos beneficios reales. ( ya me veo doblando con las mud a 150.... tendria que llevar el expansor en el baul por si las moscas.... )

en fin todavia me calienta pero en esta creo que voy a ser sensato .
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

no solo los pistones,tendrias que partir de un motor que este optimo, tenes que trabajar en la relacion de compresion, sea con junta o tapa, la alimentacion tambien cambia, tene en cuenta que para x presion de turbo nesecitas el doble de pres de nafta o sea nesecitas dosadoras y bomba de nafta con mas capacidad y asi un monton de cosas , ni hablar de quien te lo va armar no es cuestion de comprar un kit y tirarlo dentro del motor.
para mi no es negocio, con lo que gastas te compras una gv 2.0 y andas con mucha mas confiabilidad, es mi umilde opinion
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Nota por Mauri »

Tranqui Clark !! Creo que para ganar abajo sería mejor modificar el múltiple y tocar la injección sin tener que reventar el excelente motor de la Vita. De todas maneras está bueno el análisis, suerte y comentá que lo que has decidido.
Saludos.
Mauricio.
Avatar de Usuario
jaimeken
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 17:46
Ubicación: Iquique

Nota por jaimeken »

Que tal clarck,
Un turbo en un suzuki. Muchos queremos esto. Es como el sueño del pibe....jejeje.
Pero aunque suene y se vea bonito, es más complicado de los que se piensa.

1.- Calcula que el motor durará la mitad de su vida últil. Aproximadamente, así como también depende como trates tu 4x4.
Ojo, que el gasto de combustible subirá considerablemente.

2.- Antes de instalar el turbo tendrás que preparar tu motor.
- Cambiar vielas y pistones forjados (o reforzados, no sé como le llaman Uds.)
- Cambiar cigueñal reforzado, ojalá de competición para sacar más potencia y provecho al motor.

3.- Seguramente tendrás de cambiar bombas de cumbustible de alto flujo, como también por un MSD para mejorar el encendido y chispa a las bujias.

4.- Modificar el sistema de escape.
Instalar un múltiple de competición, cambiar tuvo de escape a 2" (como mínimo), instalar un flow master.

Eso es a grandes rasgos, ya que si instalarás un turbo debes modificar tu 4x4 para realmente disfrutar y aprovechar la potencia que te entrega.
Instalar un turbo y no aprovecharlo al máximo es botar la plata...desde mi humilde punto de vista.

No sé cual es tu tipo de jeepeo, pero desde mi punto de vista se justificaría poner un turbo si es que participas en competencias de 4x4. Como trepadas, rutas complicadas o bastantes trabadas, en donde podrás sacar toda la potencia y rendimiento del motor y al turbo de tu 4x4.

Ahora, si quieres mejorar la potencia de tu suzuki sin gastar muchas lucas (dinero) te recomentaría lo siguiente;
- Instalar un múltiple de escape de competición (header).
- Cambiar tuvo de escape, desde el múltiple o header, por un tuvo directo (ojalá sin curvas) de 2" hasta la cola.
- Cambiar las bujias por unas de Iridium.
- Regular válvulas y embrague.
Con esas pequeñas mejoras económicas, podrás mejorar la potencia de tu 4x4.


Mira, este fin de semana acá en Chile se hizo las "60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010", que consiste en 60 hrs de competencia de trepadas y rutas de enlaces en las dunas de atacama, las mismas por donde pasa el Dakar en Chile.
Estuve mirando el foro y saque algunas fotos de suzuki y otros 4x4 con turbos para que te hagas una idea.
Saludos,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
aleclar
Staff
Mensajes: 1378
Registrado: 13 Ago 2007 20:25
Ubicación: ciudad jardin

Nota por aleclar »

que lindas maquinas
por siempre suzukero
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

hay diosssss [-o< esas cheros enturbada........ =D> =D> =D> =D>
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

lo mejor para poner no es un turbo sino un compresor volumetrico, porque tiene bypass y ademas lo moves con 2hp
osea que pecha desde abajo
el asunto es que es una adaptacion bastante grande para lograr tener la potencia que se consigue con una cherokee sin preparar
mas alla de los pistones vielas cigueñal volante de embrague embrague, instalacion arbol de levas tapa y todo lo que tenes que hacer
creo que es mas sencillo adaptar un motor mas grande poero tambien despues hay que ver el tema transmision y demas
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

lo mejor para poner no es un turbo sino un compresor volumetrico, porque tiene bypass y ademas lo moves con 2hp
osea que pecha desde abajo
el asunto es que es una adaptacion bastante grande para lograr tener la potencia que se consigue con una cherokee sin preparar
mas alla de los pistones vielas cigueñal volante de embrague embrague, instalacion arbol de levas tapa y todo lo que tenes que hacer
creo que es mas sencillo adaptar un motor mas grande poero tambien despues hay que ver el tema transmision y demas
Imagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

sipi muchachos ya ta desidido. desisto de la idea del turbo. mientras mas me informo mas me doy cuenta que no es lo adecuado para mi.

gracias por la informacion y los consejos.

si bien estoy muy enamorado de mi vitara, voy a sacarle el jugo hasta que de y despues vere de saltar a algo mas grande es lo mas sensato. por ahora tengo para un rato mas de vitara ya que soy de los que van comprando cosas y las dejan en la estanteria para despues buscar un hueco para ponerse a instalarlo.

un abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
jaimeken
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 17:46
Ubicación: Iquique

Nota por jaimeken »

Pero no te desanimes Clark.
Si bien es cierto las vitaras comparadas con otros 4x4, como por ejemplo las cherokees, no tienen "tanta potencia", nada tenmos que enviadiarles.
Son chiquitas pero fieles y sabiendo manejarlas les puedes sacar mucha potencia.

Si tienes el dinero, podrías areglarle algunas cosas para ganar potencia.
- Header de competición, sistema completo de silenciador y escape de 2" (este kit está muy bueno) U$ 460.- http://www.puresuzuki.com/exhaust_combo1.htm
- Bujias de iridium para nuetros suzuki U$ 55.
- Regulación de válvulas. (valor de acuerdo a mecánico)

Hasta hay llevas U$515 dolares. Muy por debajo del valor e instalación de un turbo y ganas harta potencia a tu suzuki.

Bueno, son algunas ideas y espero que te sirvan.

Saludos,



clarck escribió:sipi muchachos ya ta desidido. desisto de la idea del turbo. mientras mas me informo mas me doy cuenta que no es lo adecuado para mi.

gracias por la informacion y los consejos.

si bien estoy muy enamorado de mi vitara, voy a sacarle el jugo hasta que de y despues vere de saltar a algo mas grande es lo mas sensato. por ahora tengo para un rato mas de vitara ya que soy de los que van comprando cosas y las dejan en la estanteria para despues buscar un hueco para ponerse a instalarlo.

un abrazo
Avatar de Usuario
jaimeken
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 17:46
Ubicación: Iquique

Nota por jaimeken »

UUuffff.. esas cherokees con turbo vuelan.
No puse todas las fotos, peroen el foro hay muchas más fotos y videos de las competencias... hay se ve como tiran esas cheros..
Te dejo el link para que le eches un ojo a las fotos y los videos.
Saludos.



Leomdp escribió:hay diosssss [-o< esas cheros enturbada........ =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
jaimeken
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 17:46
Ubicación: Iquique

Nota por jaimeken »

UUuffff.. esas cherokees con turbo vuelan.
No puse todas las fotos, peroen el foro hay muchas más fotos y videos de las competencias... hay se ve como tiran esas cheros..
Te dejo el link para que le eches un ojo a las fotos y los videos.
Saludos.

http://www.twistedandes.com/foro/showth ... 645&page=2

Leomdp escribió:hay diosssss [-o< esas cheros enturbada........ =D> =D> =D> =D>
[/quote]
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

FERSEDICIVALVOLE escribió:lo mejor para poner no es un turbo sino un compresor volumetrico, porque tiene bypass y ademas lo moves con 2hp
osea que pecha desde abajo
el asunto es que es una adaptacion bastante grande para lograr tener la potencia que se consigue con una cherokee sin preparar
mas alla de los pistones vielas cigueñal volante de embrague embrague, instalacion arbol de levas tapa y todo lo que tenes que hacer
creo que es mas sencillo adaptar un motor mas grande poero tambien despues hay que ver el tema transmision y demas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SkrBXoah ... re=related[/youtube]
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Responder