Caja de cambios JIII
-
- Nuevo Suzukero !
Caja de cambios JIII
Hace unos meses escribi por mi problema en la caja de cambios, y despues de la quinta vez de romper las pelotas abrieron la caja y OH sorpresa encontraron un objeto extraño suelto (fue la respuesta de Sahiora y Suzuki), le sacaron fotos y lo enviaron a fabrica pero a mi no me dicen que era. Por suerte desde que la retire no volvio a fallar, aunque no canto victoria porque todavia no hice ningun viaje de mas de 100 km. Estoy esperando para poder quedarme tranquilo. Es mala suerte o no, pero si se que siendo japonesa nunca lo hubiese esperado!!
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Buenas...
Hace poco también tuve un problemita con la caja... Al pasar de 5º a 4º la palanca se trababa a mitad de recorrido pero lo solucionaron en Roca. Nunca más se repitió. Aparentemente una guía en las varillas estaba mal, la cambiaron y chau problema.
No se si la llevaste al consecionario de Nqn o Roca, por que las tareas más complicadas las realizan en este último. Si te quedaron dudas contactate con el supervisor del taller (Tengo su nº de cel...) y matalo a preguntas... Me pareció más serio y honesto que los de Nqn...
Saludos
Hace poco también tuve un problemita con la caja... Al pasar de 5º a 4º la palanca se trababa a mitad de recorrido pero lo solucionaron en Roca. Nunca más se repitió. Aparentemente una guía en las varillas estaba mal, la cambiaron y chau problema.
No se si la llevaste al consecionario de Nqn o Roca, por que las tareas más complicadas las realizan en este último. Si te quedaron dudas contactate con el supervisor del taller (Tengo su nº de cel...) y matalo a preguntas... Me pareció más serio y honesto que los de Nqn...
Saludos
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
- eduardero2004
- Suzukero
Si los engranajes estan parados y quedaron con dientes enfrentados, la marcha atras no entra, considerando tambien que no es sincronizada.
Cuando uno arranca la camioneta a la mañana en frio, en general apretamos el embrague para el arranque, por lo que la caja esta toda detenida.
Suelten un poquito el embrague y vuelvan a apretarlo para que los engranajes tomen un poquito de giro y alli la marcha atras entra perfecto.
No obstante la mayoria de las veces entra sin este procedimiento, pero a veces sucede que los engranajes quedan en oposicion.
Creo que la caja en su funcionamiento general anda muy bien.
Todavia me cuesta acostumbrarme al corto y sueve recorrido de embrague, cuando me subo al 206 de mi esposa parece que no llego nunca al fondo con el pedal de embrague.
Saludos, Edu.
Cuando uno arranca la camioneta a la mañana en frio, en general apretamos el embrague para el arranque, por lo que la caja esta toda detenida.
Suelten un poquito el embrague y vuelvan a apretarlo para que los engranajes tomen un poquito de giro y alli la marcha atras entra perfecto.
No obstante la mayoria de las veces entra sin este procedimiento, pero a veces sucede que los engranajes quedan en oposicion.
Creo que la caja en su funcionamiento general anda muy bien.
Todavia me cuesta acostumbrarme al corto y sueve recorrido de embrague, cuando me subo al 206 de mi esposa parece que no llego nunca al fondo con el pedal de embrague.
Saludos, Edu.
Edu Moralles
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional