Equipo de gas ??

Responder
paul maturo
Nuevo Suzukero !

Equipo de gas ??

Nota por paul maturo »

Hola otra vez !!

Alguien puso un equipo de GNC en un Samurai ?

La idea es armarlo para viajes largos y el costo es bastante inferior que hacerlo con nafta

Gracias

Paúl
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

van a empezar opiñones de todo tipo, yo te lo recomiendo pero te pregunot si en usuhaia hay gas??
6066
Imagen Imagen
paul maturo
Nuevo Suzukero !

gas en ushuaia

Nota por paul maturo »

No hay gas en Ushuaia, la idea es por viajes largos en el continente.., como para llegar mas lejos !!!
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

en poco tiempo tendras gas en ushuaia ,estan conectando el transmagallanico
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Paul
Para viajes largos, yo optaría por cambiar de vehiculo, ni hablar con el viento patagónico....por lo menos, yo hice la vuelta patagónica con el Jimny una vez......y ni por casualidad la haría de vuelta!.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
paul maturo
Nuevo Suzukero !

gas

Nota por paul maturo »

corrección, hay gas en tierra del fuego, el transmagallanico es para enviar, de aca se vende a chile y se manda al continente, no hay estaciones de servicio, esto es por que la nafta estaba mucho mas barata y no habia razones para usar gas, hoy la nafta esta mas cara asi que tal vez aparezcan las GNC, de cualquier manera es para usar fuera de tierra del fuego
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

esta bien, de todas formas un samurai no creo que sea un vehiculo adecuado para viajar distancias tan largas, va en muchas revoluciones, te mata el viento , etc,
6066
Imagen Imagen
Damian_Mza
Suzukero

Nota por Damian_Mza »

Para usarlo en ciudad, o tramos cortos el gnc me parece la mejor opcion.

El costo se reduce en un 70% (gastas 1/3 de lo que gastas a nafta)

Eso de que el gnc rompe los motores es un mito, lo que rompe los motores son los malos talleres o converciones defectuosas que hacen malas instalaciones y regulaciones del equipo y se termina por deteriorar el motor (En gral las tapas de cilindros y asientos de valvulas)

Yo soy 110% fanatico y defensor del gnc, pero creo que no lo colocaria en el caso que estas planteando porque no se justifica la relacion costo beneficio.
Al samu, como mucho le podes colocar un tanque de 34lts de gnc, que te ocupa todo el espacio que queda detras del asiento trasero, e incluso tenes que desplazar los asientos traseros 7 u 8 cms mas adelante para que entre el tanque. Con ese tanque tenes una autunomia de mas o menos unos 70kms en ciudad y unos 90/95kms en ruta, que es nada de nada para viajes largos, mas aun en la zona patagonica que las distancias son muy largas y las estaciones de gnc escasean.
El tanque lleno, con soportes (cuna) y todo el equipo pesa alrededor de 50kgs, es decir que no solo te quita la capacidad de llevar bolsos o equipaje detras de los asientos traseros sino que ademas ya tenes unos cuantos kgs encima que para los motores chicos se nota.
En conclusion, vas a tener varias desventajas que son inherentes al GNC, y no vas a tener un ventaja significativa, porque en ruta es muy poco o casi nada lo que vas a ahorrar, ya que como antes te decia, vas a recorrer tal vez 400kms entre estacion de gnc, y solo podes hacer 100 a gas, y los otros 300 en nafta........ yo creo que ahí se justifica mas un motor diesel (y eso que los odia a los gasolerdos ! )
Brian
Suzukero

GNC

Nota por Brian »

Hola Un dato mas.

Con el Maruti viaje a la costa cuatro veces y hasta me di el lujo de pasar autos que circulaba a menos de los 100 KMH pero con el GNC fui intercalando con nafta y se puede decir que el combustible me salia casi gratis, despues que el motor se rompe es en mi caso falso dado que le hice 80000 km y sin problemas, todo depende del trato y arrancarlo a la mañana a Nafta.

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Tras que tiene poco espacio, ¿lo ocupras con un tubo?.

Estudia el costo del equipo, mas la perdida de potencia, y catidad de idas al instalador para que lo ajuste, y "trate" de sacar los problemas que garantizo vas a tener, la poca autonomia, las filas para cargar, el desgaste prematuro del motor ........, saca cuentas, pues si anotas lo que invertis no solo en comprarlo, sino sumando roturas, lo que ahorras, lo gastas en rabietas.

Te aseguro que en poco tiempo tendras problemas de valvulas, y tambien desgastas el doble el burro de arranque.
Habriras el capot cada rato Jajajaja.
Putearas por haberlo instalado.

Claro, como siempre quien usa GNC, te dira que le anda barbaro, pero el dia que llega a comprar un gasolero, cambia de forma de informar.

Segui con nafta, y viaja mas despacio.
Deja el GNC para los vehiculos de trabajo, que hacen miles de km al mes.

Si queres viajar, siempre los feriados las estaciones de GNC en las rutas estan saturadas de vehiculos, lo cual tenes que perder mucho tiempo.

(Fui un intensivo usuario de GNC).
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Heinkel
Suzukero Fanático !!!

Nota por Heinkel »

Yo tengo el Samurai que era de Diego Samu... di con un capo del gas y funciona perfectamente, primero fui a un maestro de la carburación y después el me recomendo un gran gasista.

El recorrido que mencionas es grande pensaría en el viento y las butacas del Samurai también.
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

chicos infórmense lean un poco de los equipos de GNC de 4 y 5 generacion , gastate lo que te tenes que gastar en un equipo bueno ,y no pisas mas el taller de gnc , ahora si queres ahorrar tambien en la compra del equipo jodete , yo tuve alfa romeo honda crv una xr3 y una suzuki a gnc y nunca un problema por culpa del gnc ,

Gustavo te quedaste en el tiempo ,fijate los equipos de quinta generacion

delta tiene un a GNC hace años preguntale ,y con equipo de 3 generacion
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Beto.

Podran ponerle la tecnologia que quieran, pero la relacion de compresion que debe de utilizar el GNC es mas alta que la de un motor naftero.

Aclaremos, si se fabrica un motor para uso exlusivo GNC no seria apto para naftas de los octanajes que se consiguen.

El GNC para que rinda optimamente debe de usarse en motores de con una relacion de comprecion de 13.

Los nafteros convencionales rondan los 9.

Lo usamos como combustible alternativo y jamas igualaran en un motor nafrero a los hp que da la nafta.

Las tenologias de ultima generacion, tratan de mejorar las falencias de los primitivos equipos, (tosidas, aceleracio), pero no igualan a la nafta.

El tema pasa por el uso que se le da al vehiculo, si es intensivo, da resultado, pero si es esporadico, digamos 2000 km por mes es antieconomico, por los costos de equipo, obleas, revisaciones, quilos que se transporta, lugar reducido del baul, etc,etc.

Por mi que llueva, cada cual con su guita hace lo que quiera.
Solo opino, luego de ser un usuario de varios vehiculos con gas.
Los motores pierden muchisima potencia.
Como mencionaron anterirmente, te agarra un viento fuerte y el vehiculo
notas que no responde.

Ponele a tu Suzuki un viento en contra con una lancha, y tendras que viajar en 4ª a 100 (con suerte).

Con GNC, se pierde casi el 40% de los hp.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

.

Código: Seleccionar todo

El tema pasa por el uso que se le da al vehiculo, si es intensivo, da resultado, pero si es esporadico, digamos 2000 km por mes es antieconomico, por los costos de equipo, obleas, revisaciones, quilos que se transporta, lugar reducido del baul, etc,etc.
si, depende del uso pero si lo usas como vos decis 2000km x mes en 5 meses te pagas el equipo :lol: oblea una ves por año ,si el espacio es un tema. te quita lugar , peso no es tanto para una chata ,
es cierto cada uno con su plata hace lo que quiere ,pero como muchos saltan en contra sin tener ni nocion ,

saludos beto
vasco de necochea
Nuevo Suzukero !

TORTOLITOS

Nota por vasco de necochea »

EL GAS ES PARA LAS PAPAS FRITAS, LOS SAMU SON NAFTA, PARA LO Q VOS LO QUERES COMPRATE UN DUNA Y NO MATES AL POBRE BICHO
Todo pasa,y paciencia los giles son como las hormigas estan en todos lados
Damian_Mza
Suzukero

Re: TORTOLITOS

Nota por Damian_Mza »

vasco de necochea escribió:EL GAS ES PARA LAS PAPAS FRITAS, LOS SAMU SON NAFTA, PARA LO Q VOS LO QUERES COMPRATE UN DUNA Y NO MATES AL POBRE BICHO
ME parece que la forma en la que te espresas es media inapropiada para el foro............ si no te gusta el gas no lo uses, pero el comentario de comprate un duna esta completamente desubicado. Fijate, porque me parece que estas empezando con el pie izquierdo.
Panteramg410
Nuevo Suzukero !

Gas?

Nota por Panteramg410 »

Para mi no se justifica el gas en esta clase de vehiculos, encima que ya tienen la potencia justa con el gas le sacas la gracia.
Aguante la MARUTI
vasco de necochea
Nuevo Suzukero !

GAS

Nota por vasco de necochea »

DAMIAN QUERIDO TOMATE LAS COSAS CON UN POCO MAS DE HUMOR, TE PARECE QUE ES PARA TANTO.
Y SI TE FIJAS BIEN ESTOY EN EL FORO ANTES QUE VOS, UN ABRAZO YSI TE OFENDI EN ALGO VAN MIS DISCULPAS, SUERTE
Todo pasa,y paciencia los giles son como las hormigas estan en todos lados
Brian
Suzukero

GNC

Nota por Brian »

Entiendo que muchos no quieren el GNC pero mucha gente que me dijo que es para la cocina hoy en dia lo esta usando a full o viajando en colectivo, en mi caso no me importa la potencia ya que es para movilizarme y en caso de estar en el barro o nesecite potencia lo paso a nafta, con el maruti jamas he tenido problemas, y es mas como mensionaron antes los equipos de 5ª generacion desarrollan una potencia muy similar a la nafta.

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
Responder