Ruido al arrancar en JIII

Responder
eduardero2004
Suzukero

Ruido al arrancar en JIII

Nota por eduardero2004 »

Consulta:
Con el frio se hizo mas notorio.
Al arrancar el motor de la JIII, frio parado del dia anterior, en el momento justo en que arranca, se escucha por un segundo o a lo sumo dos, el ruido de la cadena de distribución hasta que el tensor la tensa.
Evidentemente como el tensor es hidraulico, hasta que recibe presion y acciona, hay uno o dos segundos de ruido en la cadena.
Queria saber si tambien lo escuchan en sus camionetas o si alguien consulto al service por esto.
Luego durante el dia en los sucesivos arranques no se escucha para nada.
En la anterior GV que tuve se escuchaba, quizas un poco mas largo, pero crei que en la JIII estaria eliminado.
Les agradecere las opiniones o lo que hayan podido ver al respecto.
Saludos, Edu.
Edu Moralles
mseba
Iniciandose a Suzukero...

Nota por mseba »

Hola, a mi tambien me pasa, todas las mañanas del año, porque aca hace frio siempre. Y nunca se me ocurrio preguntar.
Saludos.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Es como en las GV nafta, para mi Edu debe ser la viscosidad del aceite, es normal el ruido a cadena en el arranque y mas en frio.
Generalmente nadie le pone la viscocidad de manual, fundamental la viscocidad y el buen filtro, supongo que es mas que nada porque por esas razones le cuesta llegar aceite a donde tiene que llegar rapido.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

Gaby:
Puse Elaion Ultra semisintetico, 10W40 y filtro Mann.
Es el recomendado por GM en el calco que esta en la luneta, y responde a lo que pide el manual.
La GV anterior hacia el ruido mas intenso, aca es mas cortito pero me gustaria eliminarlo si fuese posible.
Quizas deberia probar con el Elaion Full perfomance sintetico 5W40 y voy a averiguar en el concesionario por el filtro original Suzuki si es que esta disponible.
La otra seria poner un Castrol o Shell sinteticos.
Que opinas...?
Edu Moralles
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Yo probaria en el proximo cambio con un Castrol 5W40 sintetico
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

También noto un arranque distinto en frío. No me imaginé que fuera la cadena, me sonaba más a como que el burro seguía trabajando después de arrancar.

En el service me dijeron que no era el burro que me quedara tranquilo que no era nada.

Por cierto el manual recomienda SAE 5W30, pero en el service le ponen 10W40. En el próximo cambio voy a insistir en que lo cambien.
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Para mi este motor de Suzuki es fundamental ese tipo de aceite para que llegue mas rapido a todos lados.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Con Mobil 1 sintetico 5W40 no lo hace, por lo menos la mia.
Ariel
TinchoS
Suzukero

Nota por TinchoS »

Yo también noté el ruido pero pensé que era otra cosa. Habría que probar si con lo del aceite se soluciona. Ya que estamos con estos temas: a nadie le apareció cierto juego en la butaca del conductor, como si se desplaza hacia adelante y hacia atrás?
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

el viernes tengo que hacer el service voy a pedir que le pongan el aceite 5W40 de elaion o la marca que me digan en el service pero que sea 5W40
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

el ruido es normal en las GV tambien con aceite 5w40 y filtro mann, lo solucionas
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
MarceloP

Nota por MarceloP »

Yo tengo 3500Km en la jIII 2010 y no siento ese ruido... Siento otros cuántos, pero ese no.

Saludos,
Marcelo
obelix2277

Nota por obelix2277 »

hola en la mia siento que el motor no es silencioso, no es para exagerar pero hace ruido como un gasolero, y tiene solo 4000km, o es como que todo el tiempo suena una valvula lo hace en caliente y en frio, , pero fuerte, y ademas nose si a los demas les pasa pero veo y siento que cuando esta en punto muerto la palanca de cambios vibra como la de un gasolero, es muy raro el gasolero encubierto que me vendieron!!! jajaj
recomendaciones?, cambio el aceite? que pongo o la llevo al concesionario, a que km se le cambia el aceite y se le hace el service por primera vez?

gracias y saludos a todos
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

obelix2277 escribió:hola en la mia siento que el motor no es silencioso, no es para exagerar pero hace ruido como un gasolero, y tiene solo 4000km, o es como que todo el tiempo suena una valvula lo hace en caliente y en frio, , pero fuerte, y ademas nose si a los demas les pasa pero veo y siento que cuando esta en punto muerto la palanca de cambios vibra como la de un gasolero, es muy raro el gasolero encubierto que me vendieron!!! jajaj
recomendaciones?, cambio el aceite? que pongo o la llevo al concesionario, a que km se le cambia el aceite y se le hace el service por primera vez?

gracias y saludos a todos
Obelix yo si fuera vos la llevo al service para que la vean no me parece nada normal, en mi caso cuando esta regulando a veces me bajo en algun lugar dejandola en marcha y 2 veces me paso de que le di arranque de nuevo porque pense que estaba parada.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

la mia con 10W40 semi YPF no hace ese ruido (ni ningun otro), y la temperatura aca ha llegado a -10 en arranque en frio por la mañana temprano.

No sera el problema real que algo esta fallando en los tensores o alguno de sus resortitos como describio pancholaf en su tutorial?. A lo mejor alguno de los tensores o resortes esos esta mugriento como el describio y no esta trabajando bien de entrada en el primer arranque en frio estan sin aceite.
Tute79

Nota por Tute79 »

Se que el tema es viejo, pero al ser nuevo ando leyendo un poco de todo para ir asesorandome un poquito y de a poquito.
Ayer le hice cambio de aceite a la chata y me pusieron aceite acdelco sintetico 5w/40, el manual obviamente leyendolo despues dice 5w/30.
Puede pasar algo?? ese aceite alguno lo conoce, es de belgica, mas dato que eso no tengo, mas que lo que me dijo el que me lo cambio que dice que es muy bueno. Precio alrededor de $70 el litro.

si alguno me da su opinion será bienvenida.

Tengo miedo nene!!!!!

dejo la pagina del aceite, por si alguno le interesa.

http://www.acdelco.com.ar/
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Hola Tute...
No puedo opinar por la calidad del aceite por que no la conozco, pero las viscosidades se refieren, más que nada, al rango de temperatura ambiente óptimo en invierno y verano en los cuales no se espese o diluya demasiado. En el caso de un sintético soporta temperaturas algo menores a los -30ºC sin congelarse y cuando le des arranque, va a "moverse" más rápido dentro del motor para lubricar. Tené presente que el mayor desgaste se produce cuando arrancás y gran parte del aceite se acumula en el carter por gravedad cuando el motor esta detenido... Y cuando hace calor, es a la inversa... Se mantiene "espeso" para evitar que decante en exceso... Entre un 5w30 y un 5w40 casi no existe diferencia, sólo varía en unos ºC la temperatura más alta... No vas a tener problema alguno.
En mi caso uso el Castrol 15W30 Magnatec y para nuestra zona es más que suficiente (Nunca alcanzás temperaturas ambiente menores a los -25ºC y más de 35ºC promedio) y hasta ahora sin problema o ruido alguno.
Espero te sirva... Abrazo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Siempre fue un tema el del grado del aceite en nuestros motores Suzuki.
Mi experiencia me dice que el 5W30 es el que va, y porque?
Cuando compre la JIII usada con 23000 km al arrancarla por la mañana se escuchaba un par de segundos ruido a metal "seco", cuando la lleve a hacerle el service de los 30000 km, le pusieron 5W30 en vez de los 5W40 que le habia puesto la dueña anterior en el service de los 20000 km y ese ruido que yo sentia ya no lo hace mas.
Se ve que estos motores son muy sensibles a ese tema de viscocidad, asique mi consejo seria mantener lo que dice el manual, no pasa nada de usarlo entre service y service, pero en el proximo si el manual dice 5W30 que [-o< le pongan lo que dice y no lo que tengan :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Tute79

Nota por Tute79 »

Gracias por las respuestas, la verdad que me quedo un poco mas tranquilo. era un tema que me tenia mal. Mi miedo era no hacer cagada y que no rompa nada jaja.
gracias nuevamente.
DOBLEBOGIE
Suzukero

Nota por DOBLEBOGIE »

Yo con 100.000 Km no siento nada

Uso filtro original (creo que es de corsa)
Aceite sistetico de YPF 5W30
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
DOBLEBOGIE
Suzukero

Nota por DOBLEBOGIE »

Una ves le puse un aditivo al aceite, de esos grafitados

Fue en un MEGANE 2 1.9 (el fabricado en turquia) y me tapo el filtro.... cuando doblaba en la ruta se prendia el testigo de bajo nivel de aceite... casi lo fundo

NUNCA MAS ADITIVOS AL ACEITE.....
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
miguel ripa
Suzukero

PALANCA CAMBIO, Y RUIDOS

Nota por miguel ripa »

la palanca de cambios es normal que se mueva un poquito, ojo uno poquito, ya que es por el tema de la caja de transferencia, pero ruidos el motor no siento ninguno, ya tiene 30.000 km, y siempre me arranco sin un solo ruido, y a veces lo hice con mucho frio, la cadena nunca la senti, el aceite es el de fabrica ya que los cuatro services hasta ahora que le reealice los hice en la consecionaria, a los 5, a los 10, 20 y 30.000, en este ultimo note que me devolvieron como en los anteriores una cajita con los filtros de aceite y de aire, ahora venian dos filtros , mas el de aceite y las cuatro bujias.
supongo que el otro filtro seria el de polen, alguien le paso????
Tonto suzukero
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p

Lu1mem
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

En el cambio es asi y era el de polen y en cuanto a la palanca tb ,tiene un "leve" movimiento normal.

sldos
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Responder