Estabilidad en ruta
Estabilidad en ruta
Amigos, ya voy a cumplir 3 meses de noviazgo con mi GV (2006 nafta), ni bien la compre entre otras cosas la hice alinear, balancear y rotar gomas, segun la persona que hizo el laburo todo esta en estado optimo, ademas testearon amortiguadores y todos estan a un 70% mas o menos con una variacion de +/- 2% (tengo todo original, sin lifth).
Ahora, si bien no la he viajado mucho, (solo un par de viajes a BA y los fines de semana por la costa), noto que cuando hay viento y sin pisarla demasiado (120km p/gps) se torna bastante inestable y cuesta llevarla, estoy a punto de emprender mi primer viaje largo al NOA y quisiera me comenten desde su experiencia si lo que noto es normal en la GV y simplemente hay que levantar la pata o si tengo que hacer ver algo (bujes, barra estabilizadora etc).muchas gracias.saludos.
daniel
Ahora, si bien no la he viajado mucho, (solo un par de viajes a BA y los fines de semana por la costa), noto que cuando hay viento y sin pisarla demasiado (120km p/gps) se torna bastante inestable y cuesta llevarla, estoy a punto de emprender mi primer viaje largo al NOA y quisiera me comenten desde su experiencia si lo que noto es normal en la GV y simplemente hay que levantar la pata o si tengo que hacer ver algo (bujes, barra estabilizadora etc).muchas gracias.saludos.
daniel
Socio #10145.
Es solo Rock and Roll pero......

Es solo Rock and Roll pero......

ja ja jaj buenisima tu respuesta darbpad, gracias, no tengo idea del tema y me preocupaba que tuviera algo que ver con la barra estabilizadora o algo por el estilo, vengo de una kangoo que es alta, sin demasiada aerodinamica, mucho mas liviana y me da la impresion que se movia menos, pero sera cuestion de levantar la pata nomas ja ja jajj.saludos
daniel
daniel
Socio #10145.
Es solo Rock and Roll pero......

Es solo Rock and Roll pero......

- heladera
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 912
- Registrado: 20 Nov 2009 23:16
- Ubicación: valeria del mar - pinamar
- Contactar:
A mi me costo acostumbrarme ya que venia de autos bajos, hasta 120 del velocimetro si bien se nota un minimo balanceo si el viento es cruzado o la ruta es media media, no me parece insegura, si las vese que la lleve a mas de 130
Lo que me paso en la zona de la ruta 3 a la altura de Comodoro para abajo venia manejando mi mujer y se le canso le brazo de tener que acomodarla constantemete, como dice el Polako, pero el viento ahy era una locura.

Lo que me paso en la zona de la ruta 3 a la altura de Comodoro para abajo venia manejando mi mujer y se le canso le brazo de tener que acomodarla constantemete, como dice el Polako, pero el viento ahy era una locura.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Claro, es lo que describen de costado la tenes que ir peleando, y si lo tenes de frente va media media aunque no llega a sentirse insegura, por lo que veo es algo normal del vehiculo, yo pense que podia ser algun problema en mi barra estabilizadora o los famosos bujes, gracias por la data, si alguien sabe de algun dato tecnico (ademas de levantar la pata) que mejore la estabilidad se agradece, sino la duda esta aclrada.saludos.gracias
daniel
daniel
Socio #10145.
Es solo Rock and Roll pero......

Es solo Rock and Roll pero......

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Mensajes: 3930
- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
- Ubicación: Bahia Blanca
Hola Dano75,
creo que la principal diferencia contra un auto/utilitario está en el recorrido de la suspensión (un poco mas larga y blanda en la GV) y que la carrocería está montada sobre un chasis (con tacos de goma).
Ojo, no te olvides que por mas que un kangoo es alto, como va mas pegado al piso que la GV, es mas estable...
A mi percepción es mas un tema de sensación que de inestabilidad.
De todas formas, con el viaje que pensás hacer, pegale una revisada al tren delantero, capaz algún buje está para cambiar.
Saludos!
creo que la principal diferencia contra un auto/utilitario está en el recorrido de la suspensión (un poco mas larga y blanda en la GV) y que la carrocería está montada sobre un chasis (con tacos de goma).
Ojo, no te olvides que por mas que un kangoo es alto, como va mas pegado al piso que la GV, es mas estable...
A mi percepción es mas un tema de sensación que de inestabilidad.
De todas formas, con el viaje que pensás hacer, pegale una revisada al tren delantero, capaz algún buje está para cambiar.
Saludos!
Javier.-


Hola Dano75:
Te comento que cuando compre la mia (2007 con 11.000 km en el 2008) me pasaba lo mismo que a vos, despues de 120 km/hora tenias que ir corrigiendola.
Esto sucede porque no tiene regulacion de comba y de fabrica viene con comba neutra igual 0 grado o 1/2 positivo.
Cuando la levante 3 cm, le pedi al mecanico que me corrigiera la comba entre 1/2 y 1 grado negativo y ahora anda mucho mejor.
Para corregir la comba, no tenes otro metodo que agrandar el agujero superior de la fijacion de los amortiguadores delanteros y dejar que las ruedas se abran un poquito de abajo.
La diferencia a la vista es casi imperceptible, pero mejora mucho la tenida.
Tambien podes probar poniendo amortiguadores mas duros atras.
Espero que te sirva.
Te comento que cuando compre la mia (2007 con 11.000 km en el 2008) me pasaba lo mismo que a vos, despues de 120 km/hora tenias que ir corrigiendola.
Esto sucede porque no tiene regulacion de comba y de fabrica viene con comba neutra igual 0 grado o 1/2 positivo.
Cuando la levante 3 cm, le pedi al mecanico que me corrigiera la comba entre 1/2 y 1 grado negativo y ahora anda mucho mejor.
Para corregir la comba, no tenes otro metodo que agrandar el agujero superior de la fijacion de los amortiguadores delanteros y dejar que las ruedas se abran un poquito de abajo.
La diferencia a la vista es casi imperceptible, pero mejora mucho la tenida.
Tambien podes probar poniendo amortiguadores mas duros atras.
Espero que te sirva.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Chicos, muchas gracias por las respuestas y consideraciones. Javier, te voy a hacer caso, la chata va a revision de tran delantero este sabado, gracias por el consejo, y ya que estoy voy a charlar con el flaco sobre la sugerencia de el-batti (muchas graciasss), cada vez me convenzo mas este club es una maza!!!!, espero poder aportar algo yo alguna vez ja ja jajj.saludos
daniel
daniel
Socio #10145.
Es solo Rock and Roll pero......

Es solo Rock and Roll pero......

Es así nomás, no es que sea inestable, pero la tenés que estar corrigiendo constantemente y rompe mucho las bolas. Tambien podés probar de cerrar un poco las ruedas de adelante, mejora un poco, pero creo que siempre vas a tener esa sensación, que te repito, es solo de corregirla, más si venís de un auto.
Ariel
Mira, yo antes de la GV tuve Scenic, que no es tan estable como un auto, y es bastante sensible al viento (y a los camiones!) pero igual, a la GV la siento un poco más movediza, en especial por encima de los 120.
Lo que si noté al principio es que era terriblemente sensible a los desniveles en la ruta (huellas en el asfalto, bordes o escalones longitudinales en el pavimento, etc), pero esto mejoró mucho cambiando las cubiertas e inflando un poco menos, no paso de 26 libras y la siento mejor asi.
Lo que si noté al principio es que era terriblemente sensible a los desniveles en la ruta (huellas en el asfalto, bordes o escalones longitudinales en el pavimento, etc), pero esto mejoró mucho cambiando las cubiertas e inflando un poco menos, no paso de 26 libras y la siento mejor asi.
La verdad que a mi con la TDI 2001 nunca me paso de tener que irla corrigiendo, es mas, una de las cosas que siempre me gusto fue el tema del agarre de las ruedas. La tenida diria que es la misma de cualquier vehiculo mas o menos alto del mismo peso.
Yo haria revisar cuidadosamente el tren delantero. De todas maneras estos no son vehiculos para ir muy rapido. Un abrazo
Mario
Yo haria revisar cuidadosamente el tren delantero. De todas maneras estos no son vehiculos para ir muy rapido. Un abrazo
Mario
Mirá a mi me paso lo mismo, la compre, la cargamos adentro arriba con dos balijones salimos cargados, recargados y dije esto no se baja, no llevamos nada??? donde me metí???. LLegamos bajamos las cosas me fui a otra playa sin equipaje a 90km/h. de noche vientos laterales de Pinamar a Mar de Ajo... me la pasaba corrigiendo, vuelvo a Gesell a 80km. NO me animé a mas, el tiempo estaba pero. Y dije como voy a hacer ....r?????
Conclusión como dice el amigo, al otro día, ver el parante, libras de rueda, 26, si 26! vacio, 28 cargado, regular asiento respaldo y volante de acuerdo a como vos sentis la seguridad de que estas sentado en la camio y no sobre la camio,GV, cuando logres eso solo resta disfrutar!!!, cuando te acostumbras te das cuenta que es mas estable que otros vehículos.
Ah con marcador indeleble tengo marcado con puntos la posisión de la rueda que regula la altura de la sentadera, lo cual me permite rapidamente corregir a mi poisición si en algun garage o mi señora las pocas veces que se la presto la modifica. Para ruta, para OFF ROAD, subo altura ahi no necesito sentirla si ver frente y laterales, Espero te sirva!!!
Conclusión como dice el amigo, al otro día, ver el parante, libras de rueda, 26, si 26! vacio, 28 cargado, regular asiento respaldo y volante de acuerdo a como vos sentis la seguridad de que estas sentado en la camio y no sobre la camio,GV, cuando logres eso solo resta disfrutar!!!, cuando te acostumbras te das cuenta que es mas estable que otros vehículos.

Ah con marcador indeleble tengo marcado con puntos la posisión de la rueda que regula la altura de la sentadera, lo cual me permite rapidamente corregir a mi poisición si en algun garage o mi señora las pocas veces que se la presto la modifica. Para ruta, para OFF ROAD, subo altura ahi no necesito sentirla si ver frente y laterales, Espero te sirva!!!

-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 31
- Registrado: 07 Jul 2009 21:50
- Ubicación: Yerba Buena
A mi me pasò como a la mayoria, sabìa que no era un auto pero lo mismo me parecia que se movìa mucho. La habìa comprado con 75000 km y en la VTV me dieron bien los test de amortiguadores. A pesar de eso a los 84000 km aprox. le cambie los amortiguadores traseros y la tenida mejorò un montòn. Cuando viajo lo hago a 120 km/h y de a ratos a 130 km/h sin ningun problema ni sensaciòn rara... pero no es un auto.
Saludos.
Alejandro.
Saludos.
Alejandro.
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 31
- Registrado: 07 Jul 2009 21:50
- Ubicación: Yerba Buena
A mi me pasò como a la mayoria, sabìa que no era un auto pero lo mismo me parecia que se movìa mucho. La habìa comprado con 75000 km y en la VTV me dieron bien los test de amortiguadores. A pesar de eso a los 84000 km aprox. le cambie los amortiguadores traseros y la tenida mejorò un montòn. Cuando viajo lo hago a 120 km/h y de a ratos a 130 km/h sin ningun problema ni sensaciòn rara... pero no es un auto.
Saludos.
Alejandro.
Saludos.
Alejandro.
Estimados les cuento mi experiencia primeriza
, viniendo de viaje probé si estaba alineada soltando el volante para ver si iba derecha o se tiraba para algún lado y sentía que la camioneta me tiraba para la izquierda y pensé que estaba desalineada pero kilómetros mas adelante me tiraba para la derecha.
Hice revisar la alineación y me dijeron que estaba perfecta.
Por lo que comentan en este post ahora entiendo porque me tiraba para ambos lados. Era el viento.
Abrazos.

Hice revisar la alineación y me dijeron que estaba perfecta.
Por lo que comentan en este post ahora entiendo porque me tiraba para ambos lados. Era el viento.
Abrazos.
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.





