Estabilidad en ruta

Responder
Dano75
Suzukero

Estabilidad en ruta

Nota por Dano75 »

Amigos, ya voy a cumplir 3 meses de noviazgo con mi GV (2006 nafta), ni bien la compre entre otras cosas la hice alinear, balancear y rotar gomas, segun la persona que hizo el laburo todo esta en estado optimo, ademas testearon amortiguadores y todos estan a un 70% mas o menos con una variacion de +/- 2% (tengo todo original, sin lifth).
Ahora, si bien no la he viajado mucho, (solo un par de viajes a BA y los fines de semana por la costa), noto que cuando hay viento y sin pisarla demasiado (120km p/gps) se torna bastante inestable y cuesta llevarla, estoy a punto de emprender mi primer viaje largo al NOA y quisiera me comenten desde su experiencia si lo que noto es normal en la GV y simplemente hay que levantar la pata o si tengo que hacer ver algo (bujes, barra estabilizadora etc).muchas gracias.saludos.
daniel
Socio #10145.
Es solo Rock and Roll pero......
Imagen
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

ja ja jaj buenisima tu respuesta darbpad, gracias, no tengo idea del tema y me preocupaba que tuviera algo que ver con la barra estabilizadora o algo por el estilo, vengo de una kangoo que es alta, sin demasiada aerodinamica, mucho mas liviana y me da la impresion que se movia menos, pero sera cuestion de levantar la pata nomas ja ja jajj.saludos
daniel
Socio #10145.
Imagen
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

sisi, el viento de costado complica la estabilidad.. .a veces tenés que ir con el volante girado unos 30 grados para ir derecho.
POLAKO
--------------------------------
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

A mi me costo acostumbrarme ya que venia de autos bajos, hasta 120 del velocimetro si bien se nota un minimo balanceo si el viento es cruzado o la ruta es media media, no me parece insegura, si las vese que la lleve a mas de 130 :lol:
Lo que me paso en la zona de la ruta 3 a la altura de Comodoro para abajo venia manejando mi mujer y se le canso le brazo de tener que acomodarla constantemete, como dice el Polako, pero el viento ahy era una locura.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

Claro, es lo que describen de costado la tenes que ir peleando, y si lo tenes de frente va media media aunque no llega a sentirse insegura, por lo que veo es algo normal del vehiculo, yo pense que podia ser algun problema en mi barra estabilizadora o los famosos bujes, gracias por la data, si alguien sabe de algun dato tecnico (ademas de levantar la pata) que mejore la estabilidad se agradece, sino la duda esta aclrada.saludos.gracias
daniel
Socio #10145.
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Sisi, con viento es normal que se mueva un poco, no te preocupes, no es un auto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen ImagenImagen
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

ja ja jajj es verdad!!!!!!!
Socio #10145.
Imagen
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola Dano75,
creo que la principal diferencia contra un auto/utilitario está en el recorrido de la suspensión (un poco mas larga y blanda en la GV) y que la carrocería está montada sobre un chasis (con tacos de goma).
Ojo, no te olvides que por mas que un kangoo es alto, como va mas pegado al piso que la GV, es mas estable...
A mi percepción es mas un tema de sensación que de inestabilidad.
De todas formas, con el viaje que pensás hacer, pegale una revisada al tren delantero, capaz algún buje está para cambiar.

Saludos!
Javier.-
Imagen
el_batti
Suzukero

Nota por el_batti »

Hola Dano75:
Te comento que cuando compre la mia (2007 con 11.000 km en el 2008) me pasaba lo mismo que a vos, despues de 120 km/hora tenias que ir corrigiendola.
Esto sucede porque no tiene regulacion de comba y de fabrica viene con comba neutra igual 0 grado o 1/2 positivo.
Cuando la levante 3 cm, le pedi al mecanico que me corrigiera la comba entre 1/2 y 1 grado negativo y ahora anda mucho mejor.
Para corregir la comba, no tenes otro metodo que agrandar el agujero superior de la fijacion de los amortiguadores delanteros y dejar que las ruedas se abran un poquito de abajo.
La diferencia a la vista es casi imperceptible, pero mejora mucho la tenida.
Tambien podes probar poniendo amortiguadores mas duros atras.
Espero que te sirva.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
el_batti
Suzukero

Nota por el_batti »

Me olvide de comentar algo.
Si corregis la comba, tenes que rotar los neumaticos cada 10.000 km.
Saludos
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

Chicos, muchas gracias por las respuestas y consideraciones. Javier, te voy a hacer caso, la chata va a revision de tran delantero este sabado, gracias por el consejo, y ya que estoy voy a charlar con el flaco sobre la sugerencia de el-batti (muchas graciasss), cada vez me convenzo mas este club es una maza!!!!, espero poder aportar algo yo alguna vez ja ja jajj.saludos
daniel
Socio #10145.
Imagen
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Es así nomás, no es que sea inestable, pero la tenés que estar corrigiendo constantemente y rompe mucho las bolas. Tambien podés probar de cerrar un poco las ruedas de adelante, mejora un poco, pero creo que siempre vas a tener esa sensación, que te repito, es solo de corregirla, más si venís de un auto.
Ariel
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

Para mi es hasta que le agarras la mano......mi primer viaje estaba como loco, moviendo el volante todo el tiempo y medio nervioso.....despues te acostumbras....
Lo que si me llamo la atencion es que cuando te cruzas con un camion que vienen por la otra mano....te pega una sacudida terrible!!!!!!
leagz
Staff

Nota por leagz »

es normal!!

lo que tendrías que revisar tambien son los espirales traseros.-

Para darte cuenta si estan vencidos o no, fijate que no esten marcados entre las espiras.., es decir, que no se hayan tocado una vuelta con la siguiente....

Suerte
Leandro
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Es normal, preocupate solo cuando quedes mirando para el otro lado o veas todo al revez :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

ja ja jajj buenisimo Gaby, gracias a todos, ahora me siento menos hinchapelotas.saludos
daniel
Socio #10145.
Imagen
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

Mira, yo antes de la GV tuve Scenic, que no es tan estable como un auto, y es bastante sensible al viento (y a los camiones!) pero igual, a la GV la siento un poco más movediza, en especial por encima de los 120.
Lo que si noté al principio es que era terriblemente sensible a los desniveles en la ruta (huellas en el asfalto, bordes o escalones longitudinales en el pavimento, etc), pero esto mejoró mucho cambiando las cubiertas e inflando un poco menos, no paso de 26 libras y la siento mejor asi.
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

La verdad que a mi con la TDI 2001 nunca me paso de tener que irla corrigiendo, es mas, una de las cosas que siempre me gusto fue el tema del agarre de las ruedas. La tenida diria que es la misma de cualquier vehiculo mas o menos alto del mismo peso.

Yo haria revisar cuidadosamente el tren delantero. De todas maneras estos no son vehiculos para ir muy rapido. Un abrazo

Mario
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

es muy comun al pasar de un vehiculo de otra naturaleza sentirla asi. es hasta q te acostumbras. saludos
6066
Imagen Imagen
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Mirá a mi me paso lo mismo, la compre, la cargamos adentro arriba con dos balijones salimos cargados, recargados y dije esto no se baja, no llevamos nada??? donde me metí???. LLegamos bajamos las cosas me fui a otra playa sin equipaje a 90km/h. de noche vientos laterales de Pinamar a Mar de Ajo... me la pasaba corrigiendo, vuelvo a Gesell a 80km. NO me animé a mas, el tiempo estaba pero. Y dije como voy a hacer ....r?????
Conclusión como dice el amigo, al otro día, ver el parante, libras de rueda, 26, si 26! vacio, 28 cargado, regular asiento respaldo y volante de acuerdo a como vos sentis la seguridad de que estas sentado en la camio y no sobre la camio,GV, cuando logres eso solo resta disfrutar!!!, cuando te acostumbras te das cuenta que es mas estable que otros vehículos.
:B:
Ah con marcador indeleble tengo marcado con puntos la posisión de la rueda que regula la altura de la sentadera, lo cual me permite rapidamente corregir a mi poisición si en algun garage o mi señora las pocas veces que se la presto la modifica. Para ruta, para OFF ROAD, subo altura ahi no necesito sentirla si ver frente y laterales, Espero te sirva!!!
Imagen by petri
alex200sx
Iniciandose a Suzukero...

Nota por alex200sx »

A mi me pasò como a la mayoria, sabìa que no era un auto pero lo mismo me parecia que se movìa mucho. La habìa comprado con 75000 km y en la VTV me dieron bien los test de amortiguadores. A pesar de eso a los 84000 km aprox. le cambie los amortiguadores traseros y la tenida mejorò un montòn. Cuando viajo lo hago a 120 km/h y de a ratos a 130 km/h sin ningun problema ni sensaciòn rara... pero no es un auto.

Saludos.

Alejandro.
alex200sx
Iniciandose a Suzukero...

Nota por alex200sx »

A mi me pasò como a la mayoria, sabìa que no era un auto pero lo mismo me parecia que se movìa mucho. La habìa comprado con 75000 km y en la VTV me dieron bien los test de amortiguadores. A pesar de eso a los 84000 km aprox. le cambie los amortiguadores traseros y la tenida mejorò un montòn. Cuando viajo lo hago a 120 km/h y de a ratos a 130 km/h sin ningun problema ni sensaciòn rara... pero no es un auto.

Saludos.

Alejandro.
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Estimados les cuento mi experiencia primeriza :mrgreen: , viniendo de viaje probé si estaba alineada soltando el volante para ver si iba derecha o se tiraba para algún lado y sentía que la camioneta me tiraba para la izquierda y pensé que estaba desalineada pero kilómetros mas adelante me tiraba para la derecha.
Hice revisar la alineación y me dijeron que estaba perfecta.
Por lo que comentan en este post ahora entiendo porque me tiraba para ambos lados. Era el viento.
Abrazos.
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Vitarita
Suzukero

Nota por Vitarita »

Lo que comentan de las TDI es real yo tuve una 2001 y era más estable comparada con la naftera q tengo ahora, será un tema del mayor peso del motor diesel en el tren delantero?
Saludos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
NIKO
Suzukero

Nota por NIKO »

Me paso masomenos parecido yendo de mardel a tandil, viniendo a 120km/h con cubiertas nuevas y vientos masomenos fuertes te la mueve un poco, es mas viable bajarle la pata.
Responder