Jeep cherokee sport 4.0L

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

Leomdp escribió:
EzequielMDQ escribió:yo le pondria a una sport GNC, dicen que anda muy bien,, aparte el motor es indestructible,

ezequiel
que te pasa no llegas a fin de mes ????? :mrgreen:

ya vendran tiempos mejores,, :mrgreen: :mrgreen:

saludos

ezequiel
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Mira creo que la clave es esta : CADA ACELERADA QUE LE PEGAS A UN 6 CILINDROS VALE CADA CENTAVO DE NAFTA !!! Te aseguro que te olvidas . No conozco a nadie que haya tenido un 6 , un v6 o un v8 y no quiera volver a tenerlo
MAX V6
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

leiste el foro de cherokees? ahi tenes mucha info. Igual la GV es un caño mas versatil. son dos cosas distintas pero yo a la GV la respeto y admiro mucho.

cualquier cosa que te haga feliz!

Abrazo
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

pELuKe escribió:Mas allá que tengo Suzuki y a gas (uso parrilla o disco mangueado)... y si tambien puedo volver en plancha, mi pregunta es clara al Polaco no a Suzugui:

Si ves esas desventajas... como puede ser que a pesar de tu opinión clara te guste y quieras una? #-o

No entiendo... :???:
mucho burro... tamaño ideal, muy parecido a la grand vitara, doble eje rígido, fácilmente modificable para tener buena altura y mejores recorridos de suspensión.

para todo lo demás existe Mastercard.... jejeje

La grand vitara es un FIERRO... me encanta y hago de todo con ella, en la arena es una fiera, pero tiene dos ó tres cositas que son mejorables que son las siguientes:

- Dife delantero con carcaza de aluminio, bastante débil
- Embrague un poco chico, solo puede molestar en circuitos muy trabados como la piedra
- McPherson.. tiene una suspensión que se asemeja más a la de un auto que a la de una 4x4, eso le da muy buen andar y estabilidad en ruta, pero sin dudas es el punto más flaco de la GV para off road; esto se ve en circuitos trabados como la piedra, ó grandes desniveles donde quedás con una cubierta en el aire ante cualquier cruce de ejes.
-Relación de la reductora... la baja tiene una reducción de 1,8 a 1, y las modificaciones posibles en el mercado la pueden llevar a 3,2 a 1 dejándola extremadamente corta para la arena, lo ideal sería una 2,5 a 1, pero no existe en el mercado. Para la arena va bién, pero para circuitos trabados la 1,8 a 1 lo alcanza a reducir lo suficiente y se torna necesario jugar con el freno y el embrague, que ya dijimos que es chico.
- relación de diferenciaes: ya tiene la relación más corta que se puede en los diferenciales, por lo que no es factible cambiar dicha relación para poner cubiertas más grandes.
- Dimensionamiento del sistema de transmisión: está todo 10 puntos para andar como es original, ó modificando no más de 5%, después empezarías a romer palieres (fusible) y otras piezas de la transmisión.

Obviamente, hay que hilar muy fino para llegar a los límites del vehículo, pues hasta ahora no tuve inconvenientes mayores para hacer muchos de los circuitos habituales, pero como todavía no tengo que mantener una familia, y puedo darme el lujo de "tirar" algo de plata en estos bichos, creo que en el corto plazo voy a probar un cambio.

También creo que muchas de las roturas de los JEEP que nos tienen acostumbrados, es problema de administración de la potencia, esos 190 burros hay que llevarlos con cuidado, y no es cuestión de darle matraca como hacemos con la GV, que con sus 128 CV alcanza para todo, pero hay que pisarla a fondo... También hay que considerar sobre esas roturas a las que hice referencia, que se trata de bichos de los años 1995 a 2001 vs los años 2002 a 2008 de las GV (la mia es 2004), por lo que si no tuvieron un extensivo mantenimiento comienzan con algunos problemas al exigirlas al máximo.

Espero haber satisfecho las inquietudes pelukeeee!!! jejeje cualquier cosa lo charlamos en la próxima salida, donde no me voy a cansar de alagar a mi Grand Vitara, que me dio mucho más de lo que esperaba.

Saludos,
POLAKO
--------------------------------
Heinkel
Suzukero Fanático !!!

Nota por Heinkel »

Gracias Polaco esta era la explicación que necesitaba yo y algunos que recién empezamos en esto.

De hecho yo fui uno de los que escupió para arriba y cuando hace poco estuve a punto de vender el Samu ví casi 15 chatas de las que ninguna me convenció por el estado de mantenimiento, incluyendo una Cheroke 4.0 L Automatica primera mano con 90.000 km 89 rodada en el 92 muy linda pero...cuando fuimos a la fosa... todo se derrumbo...

Gracias por la explicación Padrino arenoso! :knuddel:
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

jajaja
lo bueno aca es que los detractores y los que tiran valores altisimos de repuestos y demas son los que no tienen la chata, o me equiboco????
yo tengo una suzuki vitara y tengo una jeep cherokee 4 litros
las dos preparadas con bloqueos y levantadas, con mud y todo lo que le podes poner
ahi tenes una diferencia
con la suzuki, podes poner hasta ahi nomas, ruedas chicas, no hay relaciones de dife, el chasis es debil comparado con un chasis serio.
en un cruce de ejes serio la suzuki con chasis se torciona mucho mas que la jeep sin chasis
es un simple calculo de estructuras que deja fuera de discusion el tema del chasis, que igualmente la jeep tiene pero soldado al monocasco, y es de material dimensionalmente superior al de la vitara.
el consumo es acorde a la camioneta, el motor no es el valiant ni cerca, esas son afirmaciones erroneas, se puede parece que es seis cilindros, y nada mas
la tapa de la cherokee es de fundicion asi que sin problemas soporta el uso de gnc, yo la uso a nafta, y gasta, pero se lo gana siempre.
en la ruto la cherokee standard gasta a 100 10 litros a 130 13 litros a 170 18 litros
en la ciudad entre 13,5 y 17 dependiendo del manejo y las condiciones.
yo recomiendo a todo el mundo la vitara com comfiable y divertida, pero la cherokee como un 4x4 totalmente versatil, ya standar es una maravilla en cuanto a prestacions, sin levantarla solo soltando las vieletas de estabilizadora, supera amplamente a una vitara preparada con lift y demas y preparada, creo que lejos es una de las mejores opciones, ya que practicamente no hay limitaciones en cuanto a preparacion, no son mañeras mecanicamente para nada.
la mia tiene 238000 km, motor jamas abierto, no la junta de tapa se cambio, no consume aceite, no golpea no ventea, y es un avion
cualquier consulta puntual de mecanica que necesiten hacer, conosco las dos camionetas casi a la perfeccion asi que quedo a sus disposicion, pero no es bueno crear fantasmas alrededor de algo que no conocemos

en otros foros se habla de la vitara como si fuera de juguete o un kart, y yo la defiendo a muerte a tal punto de desafiar a los todologos a alguna prueba de 4x4 para probarles el error
no hablar al pedo es de gente inteligente

saludos

fer
Imagen
Heinkel
Suzukero Fanático !!!

Nota por Heinkel »

FERSEDICIVALVOLE escribió:jajaja

pero no es bueno crear fantasmas alrededor de algo que no conocemos

en otros foros se habla de la vitara como si fuera de juguete o un kart, y yo la defiendo a muerte a tal punto de desafiar a los todologos a alguna prueba de 4x4 para probarles el error
no hablar al pedo es de gente inteligente

saludos

fer
Fernando:

No creo que un dialogo entre socios del Club en el que tengamos diferentes puntos de vista sea tan grave como para ser considerados como "detractores" a lo sumo son distintas opiniones.

Desde ya que tus conocimientos sobre ambas marcas y modelos mas la preparación y pesos que le insumiste a ambas, me y nos será de utilidad.

Lo bueno es que cuando uno o muchos hablamos "al pedo" siempre surge alguien con mas conocimiento que "nos enseña o explica" en este caso vos.

Gracias
Peluke
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

no peluke, no es para ofender a nadie
la idea es que no se dejen llevar por lo que dice gente que no conoce y solo escucha al mecanico o a la vecina.

la camioneta no es tallerista, no consume sideralmente como dicen, los repuestos se consiguen absolutamente todos y son mas baratos que los de vitara sin dudas, ya que durande 3 años se fabricaron en cordoba, entonces hay muchisimas alternativas.

el tema de dosificar la potencia para no romper,, o yo tengo mucha suerte o estan en un error, sino preguntale por ejemplo a juan limon o a ezequiel mdq a ver si yo dosifico mucho

saludos

fer
Imagen
Heinkel
Suzukero Fanático !!!

Nota por Heinkel »

Yo ya he visto tu camioneta como anda en videos de Cardales 4x4... lo importante mas allá que quien posteo que fue Guillermo Pereyra sería poder evaluar cuanto sale preparar una Cherokee, hablo de pesos ó dolares, todo sirve y nos será de suma utilidad, yo he visto como mi primo la dejó hermosa y bastante preparada su Cheroke, pero sin el menor animo de comparar con la línea Suzuki sería de utilidad para todos poder saber cuanta plata hay que insumirle, o bien cuanto valen los repuestos del modelo en cuestión.

Toda opinión sirve...
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

SI VEN ANDAR LA CHATA DE FERNANDO SE QUEDAN CON LA BOCA BIERTA MAS DE UNO,,, no solo por lo "linda" que esta,, sino por como la recontra pero recontra caga a palos ,, este muchacho es un tester,, si a él le dura y no lo deja a gamba DEBE SER BUENA.................

saludos fer..

ezequiel
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

gracias eze, esta como para que me des una mano para venderla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos a la gente

fer
Imagen
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

FERSEDICIVALVOLE escribió:gracias eze, esta como para que me des una mano para venderla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos a la gente

fer
no se entendio fer,, LO QUE QUISE DECIR QUE VOR DOSIFICAS LA POTENCIA AL MAXIMO:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

te mando un saludo

ezequiel
Heinkel
Suzukero Fanático !!!

Nota por Heinkel »

Viste que no era para decir gracias... me parece que esta para sacarle pelusa al tema... no lo veamos como rivalidad de marcas veamoslo como alternativa para el futuro de mas de uno y vamos a aprender o al menos sumar conocimientos =D>
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Guillermo Pereyra escribió:FER....

Me pusiste en la disyuntiva de nuevo jajaja

Abrazo
no lo pienses mas, si encontras una buena dale para adelante te aseguro que no te vas arrepentir .....
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

"no hablar al pedo es de gente inteligente" me gustó esa frase fer.
me parece bien que hable alguien que manejó y a demas tiene los dos vehiculos, ya que los propietarios de cualquier vehiculo tendemos a defenderlo bastante.
creo que los dos vehiculos tienen sus pro y contras: plata de preparacion, mas repuestos, mas baratos para adquirilos, mas viejos, etc. el tema es no cerrarse...
de todas formas yo antes que una cherokee vieja prefiero un gv mas nuevito, siempre teneiendo en cuenta el estado de cada uno.
6066
Imagen Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

si llegara a una gv ni dudo, prefiero algo mas nuevo en modelos... pero....

COMO ME GUSTA LA CHERO! :mrgreen:
aleclar
Staff

Nota por aleclar »

es facil decidir
si queren hacer 4x4 y darle con todo cherokee
si queres hacer 4x4 de ves en cuando suzuki (tiene un andar mas suave)

es mi opinion
por siempre suzukero
tobhias13
Re - Suzukero !!

Nota por tobhias13 »

LA CHEROKETA SE PUEDE LEVANTAR CON LIFT DE 6,5"
PONER RUEDAS 33
CAMBIANDO LA RELACION A 4:56 O 4:88

LA GCH, LIFT DE 4"
RUEDAS HASTA 32
CAMBIO DE RELACION 4:11

SON LIFT DE USA ROUGH COUNTRY

CON ESTOS SOLO LOS COMPRAS , COLOCAS Y NO TENES QUE MODIFICAR NADA MAS

SIEMPRE SE PUEDE MAS , DEPENDE DE VOS
ABRZZZZZZZZZZZZ

PD: LAS CHERO SON UN CANIO
TRATA DE COMPRAR AUTOMATICA, VAS A ANDAR MEJOR, ESPECIALMENTE EN PIEDRA
DI LO QUE PIENSAS SIN HERIR
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

tobhias13
un resumen de lo que vos decis.. :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sS0EjMPF ... re=related
[/youtube]
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
tobhias13
Re - Suzukero !!

Nota por tobhias13 »

HLJ80
HLJ80 escribió:tobhias13
un resumen de lo que vos decis.. :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sS0EjMPF ... re=related
[/youtube]
MAS CLARITO IMPOSIBLE

ABRZZZZZZZZZZ
DI LO QUE PIENSAS SIN HERIR
PUROSTRESS
Suzukero Asiduo !

Nota por PUROSTRESS »

clarck escribió:cuando yo le plantie a mi mecanico la opcion de pasarme a una 4.0 sport me dijo que ni se me ocurra, que el costo de mantenimiento cuando rompes algo es muy alto ( desde un ruleman hasta la electronica ) , debo aclarar que yo a la chata en la piedra la muelo seguido y ademas soy un seco. tal vez por eso mi mecanico me dijo eso. en fin la posta la tienen los que tienen cheros.
Tu mecanico no tiene idea de lo que dice.
saludos
PUROSTRESS
Suzukero Asiduo !

Nota por PUROSTRESS »

Hola a todos:

Despues de pasar por 2 grand vitara, una okm y una 99, ambas vehiculos los cuales no reniego para nada, me invitaron a comprarme una cherokee 4.0
Como soy medio busca del confort, buscaba la Grand Cherokee, porque es mas lujosa, porque tiene cuero, porque es automatica, porque la butaca se mueve electricamente, porque tiene techo, porque, porque, porque...............................hasta que al final decidi comprarme la 4.0, que es FEA, tiene el tablero FEO, tiene las butacas FEAS, tiene el volante HORRIBLE, pero que el andar en el barro es indiscutible, escala la piedra como ninguna, se despanzurra como ninguna, y todo a 1200 rpm.
Osea, entendi que queria una chata para darle para adelante sin miramientos.

Me gaste la gran suma de $37000, tiene 160.000 km, esta excelente, y la uso solo para esto, y todo mi dinero me lo gaste en un auto okm de alta gama, para no pedirle a una chata que quiero que me deje boquiabierto en offroad que sea suave, no haga ruido y gaste poco.

A, y al mecanico jamas le pedi que me recomiende una camioneta, ya que el arregla fiat uno y vw gol.
Saludos
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Para los que saben que pueden decir en cuanto a la comparacion con la nueva version que siguio a las cuadradas , mas alla del motor que es un 2.4 de 147 CV.

Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

mejor una grand vitara que esta

la que sirve es 3,7 v6
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

como dice guillermo ,, la que va es la 3.7 tiene menos consumo que la 4.0L ,, pero a mi para castigar me gusta mas la linea Vieja "feita".
saludos

ezequiel
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

QUE MISTERIOSO LIMON :lupe: :lupe: :lupe: :lupe: :lupe: :lupe: :lupe: :lupe: :lupe: :lupe:

saludos

ezequiel

pd: me mataste con el JAQUE MATE
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

hola gente yo aca sigo ya que este post me interesa de sobremanera ya que ace rato que le tengo ganas a una chero pero....

de todos modos antes de ir al meollo del asunto no puedo evitar mencionar un par de cosas que me joden un poquito, la verdad es que yo en este foro me siento a gusto porque puedo compartir y sobre todo aprender de la experiencia de otros, se puede opinar y estar de acuerdo o no, pero la verdad me jode cuando se polarizan los temas y aveses en el afan de defender una postura se descuidan los modos y se ningunean los puntos de vista de los demas.

no se como lo haran ustedes pero yo cuando tengo que cambiar los anteojos le pregunto al oculista, cuando tengo que cambiar de servidor le pregunto al tecnico de redes y cuando quiero cambiar la chata le pido consejo al mecanico. respeto que para ustedes sea una reverenda pelotudes pero para mi es algo logico y racional.

no discuto que la chero sea un caño, pero si le das piedra cada 15 dias tarde o temprano algo se va a romper. y si te dicen " mira que a esa chata no la arreglas con dos mangos como a la vita" y ademas el lunes tenes que ir a laburar en esa chata porque no podes mantener dos autos, el hecho de que se consigan los repuestos rapido y que los puedas pagar es algo condicionante.
y mas alla de que la posta sea tener dos autos en este momento esa opcion no encaja en mi plan de vida y de seguro en el plan de varios de los que miran las chero con ganas pero se preguntan si no hay gato encerrado.

todos los diferentes puntos de vista son validos tanto el de los que prefieren ponerle nafta porque los 190 burros lo valen o el del auto de alta gama para no buscar lo bueno bonito y barato en una sola cosa. pero creo que el sentido de este post ( o al menos asi lo entiendo yo ) es compartir informacion para aclarar la realidad de la opcion cheroke y que despues cada uno de acuerdo a su nesesidad/disponibilidad decida.

pero la verdad al ver el modo despectivo conque se expresa el desacuerdo con la opinion de los demas, me quita las ganas de participar del tema, solo falto la frase " el gas es para los calefones" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

entiendo que no hay mala leche en esto y que son los modos de cada uno pero tambien es mi modo desir " culiau, opinemos sin creer que somos los dueños de la verdad absoluta". :wink:

ahora si, paso a lo que importa en el post....

despues de leer los comentarios de fer me volvio a picar el bichito de la chero, ( bicho que abia sepultado despues de ablar con el mecanico ace como un año) y que dado que posta respeto mucho la opinion de fer ( mas alla de no conocerlo ) dije la puta vamo a averiguar un poco mas y sali recaudar info y la puta otra vez tortazo.

consulte a 4 clentes de de empresa que tienen talleres mecanicos, bien variaditos. desde talleres de barrio hasta talleres de alta gama. y todos sin escepcion coincidieron en una frase. " no te compliques la vida " y vuelta a la historia de siempre que los repuestos y que la parte electrica y que despues no se la vendes anadie y que la poronga de maoma.
lo llame a mi primo que repara ecus y me dijo mmm si ta muy buena y si la pagas muy barata, sino no te metas. tienen sus vueltas.

ya medio calentito sali a ver dos vecinos que tuvieron GCH , uno me dijo que la chata andaba joya, que la uso muy poco porque morfaba mucho y que para venderla la tuvo un año en venta y el otro que abia renegado como un hijodeputa, que cada dos por tres lo dejaba a pata por algo.

mi novia al ver que estaba con el tema de las cheros me paso con una compañera de laburo que tiene una y que la queria vender, le pregunte como estaba y de vuelta la historieta " cada dos por tres la deja a pata si no es el foquito es otra huevada y cada vez que le ponen la computadora la cojen de parada"

y por ultimo me acorde que un tio lejano tenia una GCH y lo llame pa preguntar que onda, cambie el tema cuando me dijo que abia roto la caja automatica y que la abia vendido parada.

por otro lado estuve ojeando el foro de cherokeros y vi una historia normal, precios normales de repuestos y rebusques normales a cualquier chata importada.

la semana que viene pienso armar una lista de repuestos de cambio usual y averiguar que onda los precios y la disponibilidad .

pero el punto es que mas alla de las opiniones de los que tienen y expresan su satisfaccion con las cheros, es imposible que no joda las opiniones de estos otros puntos de vista.

cuando estaba viendo las suzuki de 10 que preguntaba 8 te decian una maza y 2 te decian es baja, le falta motor etc etc.

pero en este caso casi con todo el que hablo te tira para atras. es entendible que los que no conocemos la chata nos de mas desconfianza que la mierda meternos en ese brete.

entonces me serviria de mucho que podamos ser objetivos a la hora de descular la cosa.

de lo ya ablado me queda claro que:

pros

-son excelentes para el off
- faciles de preparar ( opciones disponibles )
- potencia sobrada
- toleran bien el gas ( las GCH tambien o solo la 4L ? ) que onda la electronica y el gas ? no hay dramas ?
- algunos repuestos a precio razonable. ( los demas no se )
- las GCH traen un equipamiento de puta madre.
- precio de compra barato
- mecanicamente duras ( no se la electronica )

contras.

- consumo elevado.
- poco poder de reventa

y antes de aventurar mas contras pregunto:

1- es mas confiable la 4L que la gran cheroke para off?

2- la electronica es confiable, suelen fallar con frecuencia? una queja recurrente es que cualquier falla electrica te deja a pata o que nesesitas conectarla si o si a la compu para ver que pasa. es asi ?

3- se consiguen todos los repuestos ? saben de alguno que sea complicado de conseguir o que te rompan el orto para traerlo ?

4- un cometario es que mientras estan impecables no tienen drama, pero que cuendo empezaron a venirse abajo por desgaste o kilometraje, te la tenes que sacar de ensima rapido porque te va a artar dejandote a pata.

seguro hay mas preguntas que otro quiera acer, ademas me gustaria su opinion de porque creen que siendo semejande bicho valen tan poco, esta claro que el mito negativo tiene mucho que ver pero despues de leer al foro de las cheros empiezo a creer que si te das maña y le buscas la vuelta se pueden resolver la mayoria de las contigencias, pero si no viste un tornillo en tu vida y la llevas al mecanico se apoyan en el mito para romperte el orto.

en fin para cerrar esta claro que la percepcion negativa generalizada sobre las cheros nos jode a la hora de verlas como buenas opciones y seria bueno si podemos intentar ser objetivos a la hora de aportar, seguro hay partes ciertas y otras no y seguro hay partes ciertas que para algunos son ventajas y para otros desventajas.

en fin vamo a ver que sale de todo esto... lo ideal seria entender porque siendo el chaton que son la mayoria de los exdueños y mecanicos que conozco me advierten de la empernada.

PD: me cope escribiendo mientras me tomaba unos fernesitos, asi que a esta altura del post ya los quiero a todos.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: vamo a comer un asado .. culiau.... abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Responder