Hola. Buscando en el foro encontre algunos post hablando de que no entran en los transfer las cantidades de aceites indicadas en el manual. Hoy hice el cambio de aceites y efectivamente, en el transfer trasero por ejemplo no entro la cantidad que indicaba el manual, falto apenas 200 cm3.
Siendo fiel al foro habiendo leido que habia que inclinar la chata, le dije al tipo "inclinala y mete..." no me quiso hacer caso, y llamo al jefe, quien me dijo que no, que el aceite que habia que meter era el que entrara hasta la marca de nivel, poniendo por encima de la marca era pasarlo de aceite y que eso iba a provocar la rotura de retenes.
Y ahi me mato, o sea... donde me hablo tecnicamente ya se me acabaron los argumentos de discusion ajajajajajaja. Asique quedo ahi, con aceite hasta lo que dio el bulon de nivel.
Mi pregunta es: esta bien que quede asi o vuelvo y lo obligo a que le meta el faltante?
Niveles de aceites
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No estudiaste bien entonces
Le hubieras dicho "y porque en las mas nuevas el tapon esta a otra altura?"
En los diferenciales, caja y reductora no soy fanatico de "ahogarlos" con aceite, ahora en lo que es motor siempre a mitad de camino, ni minimo ni maximo, siempre los extremos no son buenos

Le hubieras dicho "y porque en las mas nuevas el tapon esta a otra altura?"
En los diferenciales, caja y reductora no soy fanatico de "ahogarlos" con aceite, ahora en lo que es motor siempre a mitad de camino, ni minimo ni maximo, siempre los extremos no son buenos

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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Conclusion final: ahi enconte otro post y el reprte tecnico de suzuki: si el problema es el diferencial delantero, y hay que si o si inclinar y agregar la cantidad de aceite que dice el manual, no acerlo implica que le va a faltar lubricacion a un reten en el palier derecho, que se desgasta y termina produciendo perdida de aceite.
Tambien esta excelente la solcuion de colocar un codo de gas, tiene la altura perfecta para gregar el faltante y de paso ademas queda para el futuro poder realizar chequeos de nivel.
Asique para futuros lectores de este tema: miren su diferencial, y si ven que tiene un tapon en desuso, o sea una marca en circulo como si alguna vez hubiesen querido poner un agujero de tapon, y arriba de eso esta el tapon , entonces tienen un diferencial ya "corregido", sino... hay que levantar la chata para poner el 1 L que indica el manual (sin levantar, entran 500 cm3 aprox)
Tambien esta excelente la solcuion de colocar un codo de gas, tiene la altura perfecta para gregar el faltante y de paso ademas queda para el futuro poder realizar chequeos de nivel.
Asique para futuros lectores de este tema: miren su diferencial, y si ven que tiene un tapon en desuso, o sea una marca en circulo como si alguna vez hubiesen querido poner un agujero de tapon, y arriba de eso esta el tapon , entonces tienen un diferencial ya "corregido", sino... hay que levantar la chata para poner el 1 L que indica el manual (sin levantar, entran 500 cm3 aprox)