QUE PASA SI NO TENGO TERMOSTATO?
-
- Iniciandose a Suzukero...
QUE PASA SI NO TENGO TERMOSTATO?
HOLA GENTE, DESCUBRI, GRACIAS A QUE LA CALEFA NO TIRABA MUCHO AIRE CALIENTE QUE A LA CHATA LE HABÍAN SACADO EL TERMOSTATO, NO PUEDO AVERIGUAR PORQUÉ Y SI BIEN COMPRÉ EL ORIGINAL ( $ 175) TENGO DUDAS DE PONERLO POR SI PUEDE GENERAR ALGUN CONFLICTO CON EL AIRE Y ESE HAYA SIDO EL MOTIVO DE QUE LO SACARAN, SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DATA ME AYUDARÍA A TOMAR LA DECISIÓN. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS 

-
- Suzukero Asiduo !
Lo que te va a psar es eso: la calefaccion no anda casi (si te caleinta poco ahora, proba andarla de noche, con temperatura bajo cero, en la ruta... si te sale tibio es mucho)
Y la otra, es la temperatura del motor, nunca te a calentar a una temperatura "normal" de trabajo.
Yo descubri la semana pasada que tambien a la mia se lo habian sacado. Compre el repuesto, y lo coloque, pero la fui testeando de a poco para ver si levantaba temperatura. En mi cabeza y por posts leidos, si se lo sacaron era porque algo mal quizas habia en el motor y recalentaba. O porque se rompio el termo no cconsiguieronel repuesto y lo dejaron asi.
Yo cambie, y hice mil y un pruebas con el ojo metido en el indicador de temperatura, y anduvo todo bien, asique calculo que se les rompio el termostato y no lo cambiaron.
Y la otra, es la temperatura del motor, nunca te a calentar a una temperatura "normal" de trabajo.
Yo descubri la semana pasada que tambien a la mia se lo habian sacado. Compre el repuesto, y lo coloque, pero la fui testeando de a poco para ver si levantaba temperatura. En mi cabeza y por posts leidos, si se lo sacaron era porque algo mal quizas habia en el motor y recalentaba. O porque se rompio el termo no cconsiguieronel repuesto y lo dejaron asi.
Yo cambie, y hice mil y un pruebas con el ojo metido en el indicador de temperatura, y anduvo todo bien, asique calculo que se les rompio el termostato y no lo cambiaron.
Re: QUE PASA SI NO TENGO TERMOSTATO?
El termostato tiene que estar si o si.adrian cufone escribió:HOLA GENTE, DESCUBRI, GRACIAS A QUE LA CALEFA NO TIRABA MUCHO AIRE CALIENTE QUE A LA CHATA LE HABÍAN SACADO EL TERMOSTATO, NO PUEDO AVERIGUAR PORQUÉ Y SI BIEN COMPRÉ EL ORIGINAL ( $ 175) TENGO DUDAS DE PONERLO POR SI PUEDE GENERAR ALGUN CONFLICTO CON EL AIRE Y ESE HAYA SIDO EL MOTIVO DE QUE LO SACARAN, SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DATA ME AYUDARÍA A TOMAR LA DECISIÓN. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
El motor trabajando frio, tiene un desgaste prematuro.
Colocalo, tenelo en marcha controlando la temperatura, que prenda y apague el electro varias veces, despues, siempre mirando la temperatura sali a dar unas vueltas.
A veces lo sacan por ignorancia, o por algun otro problema, ojjjo!
Primer 4x4 IKA 56
Juanjo #10868
Juanjo #10868
-
- Iniciandose a Suzukero...
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
ojo
Chicos el termostato debe estar siempre....les cuento lo que me paso...ayer regresando de la oficina se me ocurrio dado el dia humedo de calor encender el aire acondicionado para ver como respondia lo cual funciono a la perfeccion. Hoy cerca de las 19hs me fui a jugar un partido de futbol aqui cerca 2km.
Cuando estaciono, siento un ruido que provenia del capot pero dude como en el club hay clases de steps, spinning y varias actividades dude....pero no obstante volvi al habitaculo enciendo nuevamente el motor y lo siento...abro el capot y veo la tapa del radiador que hervia. Apago todo.... veo el recipiente de agua y habia superado el FULL mmmm dije...algo no anda bien???? CARACOLES!!!!!
Vuelvo a darle arranque y se va toda el agua del recipiente quedo vacio el recipiente en un segundo.
No habia fugas, perdidas en el piso y la bomba respondia bien no habia nada....descorche el recipiente y mientras lo llenaba con el motor encendido veia si habia burbujas nada de nada....dije no controle el recipiente....
Lo primero que pense fue ayer cuando puse el aire acondicionado me evaporo el agua pero me pregunte porque???? y Dije debe ser el termostato....cuando termino el partido no habia bajado nada del recipiente obviamente el auto estaba frio llegue a casa y bajo apenitas el agua....en todo el trayecto el turbo no encendio....lo cual me hace pensar que el termostato este CAPUT
OJO CON EL TERMOSTATO para los que no saben la funcion de un termostato consiste, en evitar que el agua fluya dentro del motor, hasta que este, no haya llegado a su temperatura de funcionamiento, de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
En cuanto el motor alcanza su temperatura de funcionamiento, el material del que esta hecho el termostato, dilata su resistencia, permitiendo que la presion del agua caliente, abra la compuerta , y de esta manera el agua circula por todo el sistema de enfriamiento, creo que en primera instancia que es eso mañana les cuento....si alguno quiere sugerir ideas se aceptan!!!! Ahhhh preguntaban donde esta ubicado el termostato?
El termostato; se encuentra alojado regularmente en el cuello, o estructura del motor, donde conecta la manguera superior que viene del radiador.
Abrazos
Cuando estaciono, siento un ruido que provenia del capot pero dude como en el club hay clases de steps, spinning y varias actividades dude....pero no obstante volvi al habitaculo enciendo nuevamente el motor y lo siento...abro el capot y veo la tapa del radiador que hervia. Apago todo.... veo el recipiente de agua y habia superado el FULL mmmm dije...algo no anda bien???? CARACOLES!!!!!
Vuelvo a darle arranque y se va toda el agua del recipiente quedo vacio el recipiente en un segundo.
No habia fugas, perdidas en el piso y la bomba respondia bien no habia nada....descorche el recipiente y mientras lo llenaba con el motor encendido veia si habia burbujas nada de nada....dije no controle el recipiente....
Lo primero que pense fue ayer cuando puse el aire acondicionado me evaporo el agua pero me pregunte porque???? y Dije debe ser el termostato....cuando termino el partido no habia bajado nada del recipiente obviamente el auto estaba frio llegue a casa y bajo apenitas el agua....en todo el trayecto el turbo no encendio....lo cual me hace pensar que el termostato este CAPUT
OJO CON EL TERMOSTATO para los que no saben la funcion de un termostato consiste, en evitar que el agua fluya dentro del motor, hasta que este, no haya llegado a su temperatura de funcionamiento, de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
En cuanto el motor alcanza su temperatura de funcionamiento, el material del que esta hecho el termostato, dilata su resistencia, permitiendo que la presion del agua caliente, abra la compuerta , y de esta manera el agua circula por todo el sistema de enfriamiento, creo que en primera instancia que es eso mañana les cuento....si alguno quiere sugerir ideas se aceptan!!!! Ahhhh preguntaban donde esta ubicado el termostato?
El termostato; se encuentra alojado regularmente en el cuello, o estructura del motor, donde conecta la manguera superior que viene del radiador.
Abrazos

- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Termostato
Bueno efectivamente era el termostato, quedaba pegado y no abria ...lo cual lo compre al dia de la fecha en La Roca me costo $193 y compre la junta del termostato que salia $31 porque la que tenia le desconfie.....aproveche y limpie todo el radiador que por suerte no estaba sucio y eso es por el cuidado que tengo con la chata....pero me parecio buena idea cambiarle el liquido refrigereante en todo su circuito, chicos el radiador son 4 tornillos o 5 creo....se limpie mangueras y el mismo radiador....lo unico que al armar todo me encontre con la sorpresa o quizas con la mala suerte que se me partio la tapa del termostato es decir la boquilla asi que tuve que volver a La Roca y comprar una nueva que costo $172 asi que una ganga los precio jeje (caro todo)....pero quedo perfecta!!!!!
Dejo fotos como quedo la boquilla vieja. No hagan como yo que aprete mucho y la parti.

Dejo fotos como quedo la boquilla vieja. No hagan como yo que aprete mucho y la parti.