consulta que tipo de aceite?
consulta que tipo de aceite?
que tal muchachos, les cuento que pasamos de una vitarita 93 a un gv 2004 1.6 16v gracias a los buenos resultados de la antigua vitara, y prometo poner fotos rapidamente.
las consultas que tenemos son las siguientes:
que aceite debemos ponerle, lei en el manual que tiene que ser 10w30. que dicen los experimentados? me gustaria mantenerlo en la linea ypf por una cuestion de disponibilidad y buenos resultados. la anterior dueña usaba performance, pero el de ypf boxes me dijo que no convenia, y como no se nada de lubricantes me gustaria saber cual de la linea ypf me conviene.
segunda cuestion: este motor trae correa o cadena de distribucion? cada cuanto debo cambiarla?
muchas gracias.
las consultas que tenemos son las siguientes:
que aceite debemos ponerle, lei en el manual que tiene que ser 10w30. que dicen los experimentados? me gustaria mantenerlo en la linea ypf por una cuestion de disponibilidad y buenos resultados. la anterior dueña usaba performance, pero el de ypf boxes me dijo que no convenia, y como no se nada de lubricantes me gustaria saber cual de la linea ypf me conviene.
segunda cuestion: este motor trae correa o cadena de distribucion? cada cuanto debo cambiarla?
muchas gracias.
6066

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
-
- Suzukero Asiduo !
que vriedad de respuestas en cuanto a tipos de aceite.
Pregunta: se puede cambiar de un tipo a otro de aceite sin afectar al motor en algo importante?
EL tipo variara un cachito tambien de acuerdo a la zona.
Aca el conesionario suzuki (no recomendable poero bue...) me puso 15W40, ypf perfomance (semisintetiuco)
Pregunta: se puede cambiar de un tipo a otro de aceite sin afectar al motor en algo importante?
EL tipo variara un cachito tambien de acuerdo a la zona.
Aca el conesionario suzuki (no recomendable poero bue...) me puso 15W40, ypf perfomance (semisintetiuco)
-
- Suzukero Asiduo !
EL manual tecnico (no se el de usuario) en realidad no especifica ningun aceite en espcial, da en cambiuo la tabla de viscosidad para elegir hay una nota sobre un 10W30 altamente recomendado para ango -20 a 30 C°
Y depende de la zona de cada uno, pero ultimamente y sobre todo en asfalto, 30°C es una temperatura que muchas veces se queda corta en estas epocas.
Ojo con el concepto de viscosidad: 10W40 es un aceite que en frio es mas "fluido" que un 15W40, PERO asi como quizas "suba" mas rapido al encender, tambien es cierto que al estar el motor parado, se escurre hacia "abajo" mas rapido, y en mayor cantidad, perdiendo las partes lubricacion al arranque en frio. Por eso es importante elegir en base al rango de temperaturas que opera el motor. Hoy en dia, en el asfalto, la temperatura primavera verano es arriba de 30 C°.
Y depende de la zona de cada uno, pero ultimamente y sobre todo en asfalto, 30°C es una temperatura que muchas veces se queda corta en estas epocas.
Ojo con el concepto de viscosidad: 10W40 es un aceite que en frio es mas "fluido" que un 15W40, PERO asi como quizas "suba" mas rapido al encender, tambien es cierto que al estar el motor parado, se escurre hacia "abajo" mas rapido, y en mayor cantidad, perdiendo las partes lubricacion al arranque en frio. Por eso es importante elegir en base al rango de temperaturas que opera el motor. Hoy en dia, en el asfalto, la temperatura primavera verano es arriba de 30 C°.
Aceite
Buenas, soy de ushuaia, aca por ejemplo por las bajas temperaturas y los tramos cortos en los que uno anda, me recomendaron semisintetico 10W 40. No he tenido drama por suerte.
Saludos!!!!!
Saludos!!!!!
Hola que tal, queria consultar sobre el 1º servis.
Me dicen que se debe hacer a los 7000 Km y que con los cambios de filtro se debe resetear a su vez la computadora. Esto es asi?.
Me dicen que se debe hacer a los 7000 Km y que con los cambios de filtro se debe resetear a su vez la computadora. Esto es asi?.
Re: Aceite
agus10 escribió:Buenas, soy de ushuaia, aca por ejemplo por las bajas temperaturas y los tramos cortos en los que uno anda, me recomendaron semisintetico 10W 40. No he tenido drama por suerte.
Saludos!!!!!
-
- Iniciandose a Suzukero...
Es correcto todo lo que le comentan sobre las temperaturas.
Si el vehiculo es relativamente nuevo en kms use un 10/30
como dice el manual en invierno, y puede usar un 10/40 en verano,
casi seguro que cambia el aceite dos veces por año o mas, asi deja el
10/40 si le toca un cambio depsues de octubre.
No cambie por capricho las especificaciones que da el fabricante, es
de uso normal que los usuarios de un vehiculo se acostumbran a
un tipo de aceite y marca y lo usan indiscriminadamente cuando cambian
el vehiculo sin importar lo que diga el fabricante etc etc etc
El motor 1.6 es distinto al 2.0, el funcionamiento de los botadores (2.0)
por ejemplo es mejor respetando las espcificaciones.
He tenido vehiculos desde 0km con mas de 400.000km y el aceite segn
manual. Las cagadas vienen al probar lo que recomiendan los demas.
Suerte
Si el vehiculo es relativamente nuevo en kms use un 10/30
como dice el manual en invierno, y puede usar un 10/40 en verano,
casi seguro que cambia el aceite dos veces por año o mas, asi deja el
10/40 si le toca un cambio depsues de octubre.
No cambie por capricho las especificaciones que da el fabricante, es
de uso normal que los usuarios de un vehiculo se acostumbran a
un tipo de aceite y marca y lo usan indiscriminadamente cuando cambian
el vehiculo sin importar lo que diga el fabricante etc etc etc
El motor 1.6 es distinto al 2.0, el funcionamiento de los botadores (2.0)
por ejemplo es mejor respetando las espcificaciones.
He tenido vehiculos desde 0km con mas de 400.000km y el aceite segn
manual. Las cagadas vienen al probar lo que recomiendan los demas.
Suerte
PONELE 20W60 O 5W20......
NO, NO ES LO MISMO.
MOLIKOTE O BARDHALL???
MAXIMA COMPRESION ES UNA MASA!!!!
NI HABLAR DEL STOP LEAKING!!!!
SOMOS 4.000.000 (GUAAAAAAUUUUU!!!!!) DE USUSARIOS REGISTRADOS QUE TENEMOS SUZUKIS
Y ES PROBABLE QUE 3.990.000 TE CONTESTEN COSAS DISTINTAS.....
MARCAS, TIPOS, CON O SIN ADITIVOS...
ANTE TANTA DIVERSIDAD TE DIRIA QUE SIGAS LO QUE DIGA EL MANUAL.
IGUAL, A MI ME GUSTA EL 10W 40
YPF ES UNA MARCA QUE SE CONSIGUE EN TODOS LADOS, PERO USA EL QUE SE CONSIGA DONDE VIVIS VOS.
EN CASO DE EMERGENCIA SE PUEDEN MEZCLAR LAS MARCAS,
SI, EMERGENCIA!
SUERTE
NO, NO ES LO MISMO.
MOLIKOTE O BARDHALL???
MAXIMA COMPRESION ES UNA MASA!!!!
NI HABLAR DEL STOP LEAKING!!!!
SOMOS 4.000.000 (GUAAAAAAUUUUU!!!!!) DE USUSARIOS REGISTRADOS QUE TENEMOS SUZUKIS
Y ES PROBABLE QUE 3.990.000 TE CONTESTEN COSAS DISTINTAS.....
MARCAS, TIPOS, CON O SIN ADITIVOS...
ANTE TANTA DIVERSIDAD TE DIRIA QUE SIGAS LO QUE DIGA EL MANUAL.
IGUAL, A MI ME GUSTA EL 10W 40
YPF ES UNA MARCA QUE SE CONSIGUE EN TODOS LADOS, PERO USA EL QUE SE CONSIGA DONDE VIVIS VOS.
EN CASO DE EMERGENCIA SE PUEDEN MEZCLAR LAS MARCAS,
SI, EMERGENCIA!
SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

-
- Iniciandose a Suzukero...
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita