De vuelta con ganas de comprar afuera...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Demonio Verde - Facu
Suzukero

De vuelta con ganas de comprar afuera...

Nota por Demonio Verde - Facu »

Hola, quiero comentar, que cuando me compre el bolso me rompieron el cu... en la aduana.

Ahora estoy juntando plata y me quiero regalar para navidad un libro, este precisamente:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gieVaZFHA98&[/youtube]

Vale 79 euros, poniendole la direccion de mi casa para que me calcule el envio, me tira dos opciones:

1- Poste Italiane - Correo Italiano - 20 euros
2- World Shipping, Express Carrier - 55 euros

Si me sale mas barato prefiero usar el correo italiano.

Ahora el problema es la palabra conocida como "ADUANA"... :evil:
Porque no tengo drama de pagar 550 por el libro, pero si queda en aduana (como me paso con el bolso) y me quieren cobrar (lo cual seria el 50% del valor del libro+envio, de lo cual creo que safaria si me lo marcan como regalo) me van a querer romper el ogt (Perdon Dany... #-o )

La otra que me queda es averiguar si alguna libreria grosa me lo trae y listo...
Copiloto y futuro piloto del Demonio Verde!

Imagen

Suzukero Nº 11544

Fierrero, fanático del mayor logro de un Argentino, la Pagani Automobili S.p.A.
Demonio Verde - Facu
Suzukero

Les dejo dos videos mas para disfrute:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fcfi-ji8 ... r_embedded[/youtube]

Imagen

Suzukero Nº 11544

Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Los libros no pagan. Te lo paran a veces y tenes que ir, pero cuando lo abren y ven que son libros te lo dan y te vas sin pagar. me pasa siempre con Amazon que ellos paran todas las cajas "por las dudas" porque hay gente que combina Cd, DVD y libros en un mismo envio. Los Cd y DVD pagan pero los libros no.

El Poste Italiane es un desastre, incluso una vez pague un servicio mas caro que se llama "paco celere" y ni siquiera llego.

Mario
Socio 252
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Ahora que lo pienso y lo pongo en contexto con lo que dice Ale, a lo mejor este tipo de libros son categorizados diferente? Lo voy a consultar.

Mario
Socio 252
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Ok a mi nunca me han cobrado por los libros, incluso una vez una persona de la aduana me explico que no solo estan exentos los libros sino tambien las revistas y publicaciones cientificas. Ademas hay una franquicia de 25 dolares por año para importar sin impuesto, que se deducen del valor CIF de lo que uno trae. Por ejemplo si vos traes algo que vale 50 y pagaste 30 el envio, el total es 80 pero de ahi se resta la franquicia de 25 y despues entonces se paga el 50% de lo que queda (55 en este caso) no es mucho pero ayuda. La franquicia es por DNI de la persona a la cual va dirigido el envio.

Hay un tema importante y es que hay empresas, como Fedex y DHL, que declaran todo y pagan y de esa manera generan costos de "despacho" que despues te cobran cuando recibis el envio. Me acaba de pasar con unos repuestos que mandamos de Chile y TNT me sacudio 185 pesos por un envio que de valor declarado tenia 60 dolares! Por eso siempre hay que asegurarse de que las cosas aca te las entregue el Correo Argentino, que son los unicos que te llaman y lo abren en presencia tuya, sin generarte gastos. A lo mejor esto es lo que le paso a alguno de ustedes.

Lo que mas bronca me da es que el contrabando es rampante en este pais... y a nosotros nos joroban por un librito o alguna pavada para las camionetas, y mientras por atras se evaden millones.

Mario
Socio 252
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Tuve la suerte de conocer a esas dos personas, a Horacio y al chueco que le hizo los contactos para que sus Zondas lleven el motor de la estrellita.
Porque no llamas a CP67 a ver si lo tienen o te lo traen? es una libreria que yo siempre compre ahi libros de diseño importados.
Y sino traelo, para mi no te tienen que cobrar impuestos.
Yo compre hace muchos años en Amazon un manual de despiece de un Mercedes viejo que tenia y me llego a mi casa sin ningun costo agregado al del libro y el envio.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Henry
Suzukero

Nota por Henry »

Es como dice Javier si se envia por encomienda del correo oficial del pais de origen, llega a correo argentino y lo peor que puede pasar es que lo tengas que ir a buscar a la central del correo argentino detras de retiro, aunque lo mas probable es que te llegue a tu casa o a la oficina de correo de tu barrio. Esto se llama Regimen de Envios Postales figura en el Cod. Aduanero en la seccion VI Cap. 8. No deben cobrar nada, en este tipo de envios solo pagan mercaderias que sean utilizadas para comercializar o muestras de ellas. Igual, como dicen por ahi, siempre hay un funcionario aduanero que no hace bien las cosas.

Saludos, suerte!
Demonio Verde - Facu
Suzukero

Gaby-69 escribió:Porque no llamas a CP67 a ver si lo tienen o te lo traen? es una libreria que yo siempre compre ahi libros de diseño importados.
Voy a probar, ya le mande un mail a ver que onda.

Gaby-69 escribió:Tuve la suerte de conocer a esas dos personas, a Horacio y al chueco que le hizo los contactos para que sus Zondas lleven el motor de la estrellita.
Como dijo??? :shock: :shock:

Imagen

Suzukero Nº 11544

Demonio Verde - Facu
Suzukero

Ahi pregunte en Cuspide Libros, traen libros en ingles.

Imagen

Suzukero Nº 11544

Demonio Verde - Facu
Suzukero

Mientras tanto, conviene el correo italiano o no??

Imagen

Suzukero Nº 11544

Demonio Verde - Facu
Suzukero

Aviso: LO CONSEGUI, ya me lo trajo el hermano gemelo de Papa Noel, conocido como "Libreria Internacional SBS"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ESTA BARBAROOO!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Suzukero Nº 11544

Responder