Buda escribió:Y Mariano???
Compraste, no compraste...
Buda querido y a todos gracias por los comentarios, compre (El banco compró) una Nissan X-Trail Tekna, que en teoría hoy me dijeron que faltan unos 15 a 20 días para que me la entreguen, después les cuento...
RicRLR escribió:Yo tuve una ML 320 automática. Para mi es una bosta.
Nunca entendí qué ventaja tiene una AT sobre una manual, a menos que la vayas a usar de taxi.
...Si cruzas la Gral Paz dos veces por día como mínimo como lo hago yo te puedo asegurar que las ventajas son muchas sobre todo para mi rodilla izquierda!!!...
RicRLR escribió: Siempre que acelerás a fondo tenés que esperar que la caja ponga el cambio y recién después acelera. Eso me pone de los pelos, sobre todo en ruta.
...Con la caja manual si vas a 90 en 5° si no haces un rebaje te pasa lo mismo, las cajas automaticas son cada vez mas rápidas, pero igual siempre vos vas a hacer lo que quieras con la manual, la automatica va a hacer lo que le parece a ella que no siempre coincide con vos.
RicRLR escribió: Además, la sensación es que vas manejando un ciclomotor , y no hay dudas en cuanto a que le quita acelerción, solo basta fijarse en los test comparativos y vas a ver que, en vehículos de iguales impulsores, SIEMPRE es más lenta la AT.
...Si buscara mas velocidad me compraría un BMW 320i que sale mas o menos lo mismo...No pondero solo la velocidad final o la reacción al pisarla...
RicRLR escribió:Si vas pendiente abajo es realmente un problema porque como quien maneja es la AT seguramente vas a tener que ir peinando el freno o usándola secuencialmente, y no me digan que es cómoda la secuenciadora de cualquier AT porque me voy a reir mucho. Yo padecí esto con la Mercedes y me daban ganas de prenderla fuego.
...Esta que compro en particular, tiene control de pendiente de ascenso y descenso por lo que eso no es un problema, con respecto a la secuenciadora creo que se la ponen para que el "macho" no se sienta mal porque le hacen los cambios por vos, yo creo que es útil solamente en ruta para el caso que mencionaste antes, si queres tirar un rebaje rápido para pasar algo, me la compro automática para usarla automática, creo que las automáticas actuales mejoraron increiblemente, pero todavia ademas de todo tienen una resistencia cultural, "que es para minas", "que es para el que no sabe manejar", "que es para p_tos", creo que no sos ni mas, ni menos macho por usar automatica (si mas comodo

)
RicRLR escribió:Por último, que no se te rompa una AT, porque lo que se te termina rompiendo es la cuenta bancaria. Y es mentira que no se rompen.
Pero bueno, son gustos.
Yo no dudaría y me compraría una chata con reductora y con caja manual.
Saludos
...El sistema es mas caro de arreglar...igual pienso venderla cuando termine la garantía

, pero de todas formas es mas probable que se te rompan mas cosas en un sistema manual que en un AT ...
Finalmente muchas gracias por tu opinion ya que gracias a estos debates es que resulta útil el foro y uno puede evaluar mejor una decisión.
Saludos a todos.