Suzuki Jimny 2001
Suzuki Jimny 2001
Sres,
Soy nuevo en este foro y el motivo de este tema es para relatarles un problema con mi querido Jimny que ya me tiene bastante aburrido
EL problema es el siguiente
Desde alrededor de 6 meses el Jeep se manda unos tirones raros cuando uno llega a los 100 Km/hr
Lo he llevado a 2 talleres mecanicos donde le han
Revisado Sistema de Inyeccion
Cambiado Sensor de Oxigeno
Cambiado Sensor de Arbol de Levas
Y miles de revisiones, scanners y mas
Pero aun sigue el problema, y peor aun ahora se intensifico ya dando por ejemplo a los 80 Km/hr
Estoy en Chile y lo unico que me interesa es un taller confiable donde no te hagan hacer miles de cosas y poder resolver el Problema
Ojala tenga una ayuda
Gracias
Un usuario de Jimny que le encanta pero que esta aburrido
Cristian...
Soy nuevo en este foro y el motivo de este tema es para relatarles un problema con mi querido Jimny que ya me tiene bastante aburrido
Desde alrededor de 6 meses el Jeep se manda unos tirones raros cuando uno llega a los 100 Km/hr
Pero aun sigue el problema, y peor aun ahora se intensifico ya dando por ejemplo a los 80 Km/hr
Estoy en Chile y lo unico que me interesa es un taller confiable donde no te hagan hacer miles de cosas y poder resolver el Problema
Ojala tenga una ayuda
Gracias
Cristian...
Re: Suzuki Jimny 2001
saludos cristian, pregunto: estos tirones es lo que aca llamamos cabeceo (fallo del motor)...o son esos fallitos cuando vas a 100 k/h ? si es asi es el sensor de levas, que cuando esta por dañarse te hace esos fallos; y corresponde aprox cuando el auto va en el rango de 3500 rpm a 4000 rpm (entre 80k/h y 100 k/h)...todos los jimnys sufren de esto...yo cuando estaba conociendome con mi jimbo bastante que me lo hizo y lo cambie 2 veces, pero creeme que hasta nuevo el sensor te hace esa pendejada..o mejor dicho; su tiempo de vida no es muy largo....de eso hay bastante escrito por aqui
saludos
roy
saludos
roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Estimado, efectivamente es asi, pero el sensor de Levas lo cambie hace 2 semanas atras y aun no cesa el problema, lei por ahi que por la tecnologia de mi Jimny es DHOC o algo asi y que trae dos sensores, puede ser por ahi el tema??jimny_pma escribió:saludos cristian, pregunto: estos tirones es lo que aca llamamos cabeceo (fallo del motor)...o son esos fallitos cuando vas a 100 k/h ? si es asi es el sensor de levas, que cuando esta por dañarse te hace esos fallos; y corresponde aprox cuando el auto va en el rango de 3500 rpm a 4000 rpm (entre 80k/h y 100 k/h)...todos los jimnys sufren de esto...yo cuando estaba conociendome con mi jimbo bastante que me lo hizo y lo cambie 2 veces, pero creeme que hasta nuevo el sensor te hace esa pendejada..o mejor dicho; su tiempo de vida no es muy largo....de eso hay bastante escrito por aqui
saludos
roy
Gracias por tu respuesta!!!
mira, hay una pruebita sencilla para saber si el sensor de levas (cercano a la pared cortafuegos) esta dañado...
ese sensor no es mas que un pequeño electro iman, la prueba ocnsiste en sacarlo, conectarlo de nuevo a su conector, encendrer el auto y pasarle algo metalico..y ver si se da el magnestismo...eso esta en el manual de jimny..yo lo tengo en ingles pero es muy pesado.
creo que el sensor de cigüeñal es la misma vaina, solo que ese esta abajo me parece..deja ver como suybo algo para que te guies
saludos
roy
ese sensor no es mas que un pequeño electro iman, la prueba ocnsiste en sacarlo, conectarlo de nuevo a su conector, encendrer el auto y pasarle algo metalico..y ver si se da el magnestismo...eso esta en el manual de jimny..yo lo tengo en ingles pero es muy pesado.
creo que el sensor de cigüeñal es la misma vaina, solo que ese esta abajo me parece..deja ver como suybo algo para que te guies
saludos
roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque

Te agradezco mucho, tenog que decirte que soy bien ñurdo para la mecanica, pero algo haremos, tienes algun esquema de la ubicacion de ambos sensores??jimny_pma escribió:mira, hay una pruebita sencilla para saber si el sensor de levas (cercano a la pared cortafuegos) esta dañado...
saludos
roy
Gracias nuevamente
necesitas un voltimetro , ah..y no se arranca el auto, solo lo pones en "on"..y anteojos porque salio pequeña la imagen..sorry
jajaja
roy
jajaja
roy
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
gracias por el dato
Gracias por el dato¡¡¡ justo tengo el mismo problema, cambiie bujias y cables y sigue. voy directo a cambiar sensor despues de la "puebita"
gracias nuevamente
gracias nuevamente
queriendo regresar a las bases...
- Trotamundos
- Iniciandose a Suzukero...
Hola, Cristian.palabruo escribió:Sres,
Ojala tenga una ayuda
Gracias
Cristian...
¿Has cambiado las bujías?
Saludos
- Trotamundos
- Trotamundos
Por cierto, el manual completo del Jimny en español aquí, para vuestra disposición:
http://www.megaupload.com/?d=XGJK6HHA
Saludos
http://www.megaupload.com/?d=XGJK6HHA
Saludos