Como perro con dos colas...

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Como perro con dos colas...

Nota por DanyEl14 »

Así me siento con los chiches nuevos !!! :mrgreen:

Les presento a mi nuevo GPS:

Imagen

Imagen

Imagen

Para los que se pregunten QUE ES ? es una PDA con el soft GarminQUE instalado y un GPS Bluetooth marca HOLUX con chip sirf III y 20 canales paralelos, que toma señal BAJO TECHO !!!

Realmente, anda muy bien y quería agradecer a los que me dieron una mano en el foro de proyectomapear para configurarlo, y a "elmo" que se preocupó bastante también y contestó todas mis preguntas :mrgreen:

Cualquier duda avisen y si a alguno le interesa armarse algo así pregunten que no es dificil y está muy bueno :B: :B: :B:

Nos vemos
Dany
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Dany:

felicitaciones. Se ve realmente espectacular. No es para menos que te sientas así. Te cuento que me gustaría incursionar en el tema GPS, que no tengo la mas P... idea. Ya me voy a largar con algo y les consultaré por supuesto a ustedes, que de esto la conocen "lunga".
Nuevamente, FELICITACIONES...!!! :B: :B: :B: :wink: .
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Felicitaciones Dany!!!! La verdad que el GPS es muy útil (mas de lo que uno se imagina), especialmente en los lugares en donde uno no conoce (una obviedad ¿no?).

Hernan: como te dice Dany entrá en www.proyectomapear.com.ar y allí te van a saber aclarar todas las dudas e inquietudes que tengas sobre el gps.

Hay lugares que en mapear ya han hecho los mapas ruteables (el gps te indica como, y por donde, ir a donde vos queres ir) y en breve estarán sacando Cap Fed y GBA ruteable. Tambien existe Cordoba y Tierra del Fuego "Xtremo" que te indica las alturas. La verdad que cuando te metas en el mundo del gps, tambien se vuelve adictivo.

Un abrazo para todos
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Dany la verdad me encanto y te felicito, esta muy pero muy bueno.

El tema del GPS aun no me anime por falta de tiempo, suelo ser bastante obsesivo cuando me compro algo y hasta que no esta como yo quiero y lo se manejar a la perfeccion no paro, si me lo compro me separo por que ya tengo mas Hobbys y entretenimientos que no que.

Pero algun dia me lo comprare por que me fascina el tema.

Una vez mas Dany me encanto el Modelo, el tamaño, los mapas, el sistema de agarre, me encanto y te felicito una vez mas
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

muy bueno

Nota por Beto »

Esta buenisimo un groso a disfrutarlo Un abrazo :B: :B: :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Muy buena dany, yo la pude ver en Pinamar y me encanto... te felicito.
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Juanjo escribió: si me lo compro me separo por que ya tengo mas Hobbys y entretenimientos que no que.
Pero algun dia me lo comprare por que me fascina el tema.
No te sientas mal, Juanjo. Vamos a ser dos los "divorciados" por los hobbies, si se me llega a ocurrir lo del GPS. :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :wink: :wink: :wink:
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

jejeje, por qué se piensan que existe "El Serpenta®io" ?

Tienen que hacer que sus mujeres se anoten y participen, y van a ver como no los molestan más !!! :lol: :lol: :lol: , pero no las avivemos ( por suerte acá no leen... :roll: ) porque se pudre todo.... volvamos al tema del post !!! :-$ :-$ :-$ :-$ :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Dany, se lo ve muy bueno, podrias comentarme con mas detalle sobre la config, costo del GPS BT, y que tal anda el soft de Garmin, usas algun "interprete para los protocolos", etc, etc. El Gps podes bajarlo del auto anda a pilas o se puede enchufar?
La Axim ya la tengo.

Gracias par la info

Ivan
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Cualquier duda avisen y si a alguno le interesa armarse algo así pregunten que no es dificil y está muy bueno
Lo dificil debe ser pagarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Damian
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Ivan, paso a contarte:

El soft es el GARMINQUE que está diseñado para el GPS10 de Garmin, cuyo valor en Costanera Uno es de $550 aprox ( hablo del GPS )

Como el GPS10 usa todavía chips viejos ( osea, no tiene la linea SIRF III que son mucho más sensibles ) opté por uno "genérico" de 20 canales que tiene este chipset y ademas usa baterías de celulares Nokia, con lo cual si se jode la bateria recargable, la cambias y listo ( cosa que en el GPS10 no podes hacer )

Para "engañar" al GARMINQUE, que espera ordenes de un GPS10, usas un soft que se llama GPSPROXY, esto te lee del puerto bluetooth los datos del GPS genérico que pongas, y lo convierte en un GPS10 a un puerto virtual que lee el GARMINQUE

El que yo compré que ves en la foto es un HOLUX Slim y me salió unos 220 o 230 dolares, que si bien es más caro que el GPS10, es mucho MEJOR ! ya que agarra señal en todos lados, incluso en el microcentro, y sin antena externa

Con esto, vos podes llevar el GPS en el bolsillo, y la PDA en la mano, y anda perfectamente

Si necesitás mas info avisame

Si tengo tiempo armo un documento y lo subo acá explicando paso a paso como lo configuré yo, aunque ya hay algo parecido en la pagina de mapear, pero no es para la DELL AXIM

Contame si definis algo para ver como te queda

Nos vemos
Dany
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Q lindo :D , lastima q no me lo puedo comprar , :shock: x q para cuando aprenda solo a repetir las cosas q tiene :cry: , los viajes van a ser x teletransportacion. :lol:
Celta
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Celta, empeza por sacar el gps de la guantera, dice que asi anda mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Damian
Avatar de Usuario
Dani
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 459
Registrado: 18 Mar 2005 11:01
Ubicación: Claypole

Nota por Dani »

Felicitaciones Dany. Muy, pero muy interesante........... :D :D :D
No es bueno el que te ayuda,sino el que no te molesta.......
Avatar de Usuario
Alalam
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 05 Jul 2005 16:16
Ubicación: SF

GPS

Nota por Alalam »

Aflojen con la tecnología de punta... Yo todavía conservo mi Garmín 12 (Blanco y negro), a pilas (las devora) y sin posibilidad de cargarle nada mediante PC.

No obstante, en el 2001 me organicé (con bastante insumo de tiempo) mi viaje por España, Francia y Portugal cargando "manualmente" las coordenadas obtenidas de un Encarta ¡ y me fue bárbaro !.

El único consuelo, es que lo ví recientemente (al 12) en un documental de la National Geographic al Polo Norte en trineos y una motociclísta chilena que recorrió toda América, desde Alaska a Ushuaia, una Africa Twin.

(Pero aun así me gustaría tener uno de esos...) :mrgreen:

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Muy bueno Dany.

Yo también estoy en b con esto de los GPS, ahora encargué un Garmin V, porque me dijieron que es bastante aceptable, el tema es que me lo recomendó Lito y ahí me parece que le erré :twisted:

Cuando lo tenga espero tener un curso acelerado, de por lo menos 2 años hasta que lo empieze a entender.

Espero por lo menos indique la hora :D

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Si Lito lo recomienda es bueno :wink: Aparte x ese precio no podes pedir massss, es un equipaso!! Sino t recomiendo el 276c o la opcion de usar las pda´s.
Como siempre digo es una cuestion de... pesos o en du defecto dolares/euros. :roll:
Saludos!!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Lautaro, el Garmin V es muy lindo equipito, compralo tranquilo :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Mauro
Suzukero
Mensajes: 208
Registrado: 11 Feb 2006 20:49
Ubicación: Merlo

Consulta

Nota por Mauro »

Dany

Queria saber si se lo podia adaptar a cualquier PDA, ej. una HP, y cual eran los requerimientos minimos de esta, memoria, sistema operativo, pantalla, puertos, etc.
Que mas habria que comprar aparte del GPS Bluetooth.

Gracias
MAURO :twisted:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Mauro, esto funciona en cualquier PDA que tenga windows 2003 o superior ( osea Mobile 5 )

Requerimientos de memoria, etc, ninguno, ya que si corren el sistema operativo es suficiente y alcanza

Con esto y CUALQUIER gps bluetooth ( siempre y cuando la PDA tenga bluetooth.... :roll: ) el sistema funciona !

Cualquier cosa avisame
Dany
Chaostar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2006 14:57
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Chaostar »

Hola soy nuevo por aca... Dany te mande pm y mail también, me voy pronto de viaje y no consigo adaptador de carga para el auto para la x51v... ¿qué cuernos tenés enchufado ahi abajo en tu x51v que se ve el conector de carga y la luz encendida? ¿como la enchufaste a tu 4x4? ¿adaptador de encendedor? ¿cual? ¿cuanto $? ¿donde?

GRACIAS por anticipado! ;)
Si, con mi R18 en el Suzuki Club... ¿y? ;) Me gustan las Suzuki, me gusta viajar, y mi R18 es casi una 4x4 (eeeepa) ;)
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

A mi también me pasa como a Juanjo, el GPS es algo pendiente que todavía no le pude dedicar el tiempo suficiente, pero es un tema que me apasiona.

Danyel14, Felicitaciones, me encanta como te quedó la Palm en tu GV, ahora el GPS al ser BT los podes dejar el la guantera y listo, no ?
Pero te pregunto lo siguiente, el las travesías con los sacudones y los golpes, no se puede jorobar la Palm ? Una vez pregunté si se podía conectar un GPS a una Notebook y no me lo recomendaron.
Por lo que entendí ese GPS que vos tenes, tiene que estar siempre conectado a una Palm o PC, de lo contrario no sirve de mucho, no ¿?

Gracias
Chris
Imagen
Chaostar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2006 14:57
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Chaostar »

Chris, perdón que me meta... doy mi opinión. Respecto a los golpes, depende del dispositivo que uses para sujetar la PDA al auto. Yo tengo uno "Arkon Vent" que se engancha a la salida del aire acondicionado (creo que es el mismo que tiene Daniel, por la foto), y tiene unas gomitas en el punto de contacto con la PDA, así que algo de amortiguación tiene. Pero hay que ver cuánto aguanta dándole un buen baile realmente. Supongo que una notebook es más complicado, porque es muy delicada (pensá solamente que la notebook tiene disco rígido, lector de CD/DVD, etc, cosas muy sensibles a la vibración, mientras que la PDA aunque es sensible por ser electrónica compleja, no tiene partes móviles sensibles, al menos excepto la Palm LifeDrive que tiene un disco rígido de 4GB y también si usaras un microdrive CF en la PDA). Están pensadas para aguantar, pero una vibración y saltos continuos pueden complicarla.

Los GPS BT efectivamente no "sirven" de nada sin algo que lea la señal, como puede ser una PDA, una notebook, un celular o lo que sea. Es decir, reciben señal y todo, pero como no tienen pantalla ni nada así, no se puede usar para nada sin algo que capte el bluetooth y use esa señal con un soft adecuado.
Si, con mi R18 en el Suzuki Club... ¿y? ;) Me gustan las Suzuki, me gusta viajar, y mi R18 es casi una 4x4 (eeeepa) ;)
Responder