COMO LEVANTAR UNA GV PASO A PASO
Bueno, les cuento que estoy levantandom la GV,
este fin de semana hice las tortas de grillon y ya la levante de atras
Hoy lunes creo que me junto con los espesores de cazoleta y el jueves termino el laburo
me faltan 2 datos a ver si alguien me da una mano
1) las especificaciones para comprar los bulones que hay que usar para poner como corrector de comba
2) las especificaciones para comprar los bulones para atornillar la cazoleta(esos que son mas largos que los originales)
para todos los bulones hay que usar tuercas autofrenantes no?
Gracias
José
P.D. si alguien ya lo escribio en el post pido disculpas pero no lo encontre
este fin de semana hice las tortas de grillon y ya la levante de atras
Hoy lunes creo que me junto con los espesores de cazoleta y el jueves termino el laburo
me faltan 2 datos a ver si alguien me da una mano
1) las especificaciones para comprar los bulones que hay que usar para poner como corrector de comba
2) las especificaciones para comprar los bulones para atornillar la cazoleta(esos que son mas largos que los originales)
para todos los bulones hay que usar tuercas autofrenantes no?
Gracias
José
P.D. si alguien ya lo escribio en el post pido disculpas pero no lo encontre
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
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- Grand_Vitara-Rob
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jose u escribió: 1) las especificaciones para comprar los bulones que hay que usar para poner como corrector de comba
2) las especificaciones para comprar los bulones para atornillar la cazoleta(esos que son mas largos que los originales)
para todos los bulones hay que usar tuercas autofrenantes no?
HOLA
1- YO NO LE PUSE OTRO TIPO DE BULON EN LOS AMORTIGUADORES, LO QUE TENDRIAS QUE HACER ES AGRANDAR EL AGUJERO DEL AMORTIGUADOR PARA QUE TENGA UNA ESPECIE DE CORREDERA Y DESDE AHI CORREGIS LA COMBA. SI CAMBIAS EL BULON POR UNO MAS FINO Y QUERES JUGAR CON ESOS MM DE DIF, CORRES EL RIESGO DE QUE TE HAGA RUIDO PORQUE QUEDARIA CON JUEGO.
2 - EL LARGO DE LOS BULONES DE LA CAZOLETA ES DE LA MEDIA QUE TIENEN MAS EL ANCHO DE LA CAZOLETA, ESTARAS EN LOS 55 MM.
FIJATE QUE LOS BULONES QUE LE SACAS ESTAN A PRESION , PONE ALGO HUECO ABAJO Y DALE CON UN MARTILLO ASI LOS DESCLAVAS.
LE PUSE AUTOFRENANTE Y LA CABEZA DEL BULON QUE SEA DE 14 MM PORQUE DESPUES NO TE VA A DAR LUGAR PORQUE ENTRA MUY JUSTO.
UN ABRAZO
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
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[quote="Grand_Vitara-Rob
HOLA
1- YO NO LE PUSE OTRO TIPO DE BULON EN LOS AMORTIGUADORES, LO QUE TENDRIAS QUE HACER ES AGRANDAR EL AGUJERO DEL AMORTIGUADOR PARA QUE TENGA UNA ESPECIE DE CORREDERA Y DESDE AHI CORREGIS LA COMBA. SI CAMBIAS EL BULON POR UNO MAS FINO Y QUERES JUGAR CON ESOS MM DE DIF, CORRES EL RIESGO DE QUE TE HAGA RUIDO PORQUE QUEDARIA CON JUEGO.[/quote]
Ok, buen dato, lo voy a tener en cuenta, Gracias
[quote="Grand_Vitara-Rob
2 - EL LARGO DE LOS BULONES DE LA CAZOLETA ES DE LA MEDIA QUE TIENEN MAS EL ANCHO DE LA CAZOLETA, ESTARAS EN LOS 55 MM.
FIJATE QUE LOS BULONES QUE LE SACAS ESTAN A PRESION , PONE ALGO HUECO ABAJO Y DALE CON UN MARTILLO ASI LOS DESCLAVAS.
LE PUSE AUTOFRENANTE Y LA CABEZA DEL BULON QUE SEA DE 14 MM PORQUE DESPUES NO TE VA A DAR LUGAR PORQUE ENTRA MUY JUSTO.[/quote]
Tenes las medidas, asi lo puedo comprar antes de sacarlo? me gustaria tener todo antes de empezar
Mil gracias
HOLA
1- YO NO LE PUSE OTRO TIPO DE BULON EN LOS AMORTIGUADORES, LO QUE TENDRIAS QUE HACER ES AGRANDAR EL AGUJERO DEL AMORTIGUADOR PARA QUE TENGA UNA ESPECIE DE CORREDERA Y DESDE AHI CORREGIS LA COMBA. SI CAMBIAS EL BULON POR UNO MAS FINO Y QUERES JUGAR CON ESOS MM DE DIF, CORRES EL RIESGO DE QUE TE HAGA RUIDO PORQUE QUEDARIA CON JUEGO.[/quote]
Ok, buen dato, lo voy a tener en cuenta, Gracias
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2 - EL LARGO DE LOS BULONES DE LA CAZOLETA ES DE LA MEDIA QUE TIENEN MAS EL ANCHO DE LA CAZOLETA, ESTARAS EN LOS 55 MM.
FIJATE QUE LOS BULONES QUE LE SACAS ESTAN A PRESION , PONE ALGO HUECO ABAJO Y DALE CON UN MARTILLO ASI LOS DESCLAVAS.
LE PUSE AUTOFRENANTE Y LA CABEZA DEL BULON QUE SEA DE 14 MM PORQUE DESPUES NO TE VA A DAR LUGAR PORQUE ENTRA MUY JUSTO.[/quote]
Tenes las medidas, asi lo puedo comprar antes de sacarlo? me gustaria tener todo antes de empezar
Mil gracias
José U
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Grand_Vitara-Rob escribió:
HOLA
1- YO NO LE PUSE OTRO TIPO DE BULON EN LOS AMORTIGUADORES, LO QUE TENDRIAS QUE HACER ES AGRANDAR EL AGUJERO DEL AMORTIGUADOR PARA QUE TENGA UNA ESPECIE DE CORREDERA Y DESDE AHI CORREGIS LA COMBA. SI CAMBIAS EL BULON POR UNO MAS FINO Y QUERES JUGAR CON ESOS MM DE DIF, CORRES EL RIESGO DE QUE TE HAGA RUIDO PORQUE QUEDARIA CON JUEGO.
Ok, buen dato, lo voy a tener en cuenta, Gracias
Grand_Vitara-Rob escribió:
2 - EL LARGO DE LOS BULONES DE LA CAZOLETA ES DE LA MEDIA QUE TIENEN MAS EL ANCHO DE LA CAZOLETA, ESTARAS EN LOS 55 MM.
FIJATE QUE LOS BULONES QUE LE SACAS ESTAN A PRESION , PONE ALGO HUECO ABAJO Y DALE CON UN MARTILLO ASI LOS DESCLAVAS.
LE PUSE AUTOFRENANTE Y LA CABEZA DEL BULON QUE SEA DE 14 MM PORQUE DESPUES NO TE VA A DAR LUGAR PORQUE ENTRA MUY JUSTO.
Tenes las medidas, asi lo puedo comprar antes de sacarlo? me gustaria tener todo antes de empezar
Mil gracias
José U
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- Grand_Vitara-Rob
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Los 6 bulones son de :
9.75 mm. de espesor / 60 mm de largo / cabeza de 14 mm
CUANDO SAQUES LA PARTE SUPERIOR DEL AMORTIGUADOR , LAS TUERCAS ESTAN DE ARRIBA.
TENE EN CUENTA AL COLOCARLOS QUE SEA DE ARRIBA A ABAJO, O SEA LA TUERCA SE LA PONES DE ABAJO, CON ESO NO IMPORTA SI ES MAS LARGO, NO MOLESTA.
Un Abrazo
9.75 mm. de espesor / 60 mm de largo / cabeza de 14 mm
CUANDO SAQUES LA PARTE SUPERIOR DEL AMORTIGUADOR , LAS TUERCAS ESTAN DE ARRIBA.
TENE EN CUENTA AL COLOCARLOS QUE SEA DE ARRIBA A ABAJO, O SEA LA TUERCA SE LA PONES DE ABAJO, CON ESO NO IMPORTA SI ES MAS LARGO, NO MOLESTA.
Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
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Gente al final me decidi y una tarde la semana pasada termine de levantar la chata, aca les pongo algunas fotos que pueden ser de utilidad para alguno que quiera hacer el laburo.
Jose ahi te dejo cuanto tenes que agrandar el ojal en el amortiguador.
Las cazoletas yo las corte, para evitar tanto fierrerio. Para poner la barra puse unos caños de pared gruesa de 20mm y los bulones mas largos. No hace falta agrandar los agujeros,primero se colocan los bulones de un lado ,y haciendo palanca del otro la barra cede para poner los otros bulones, es mucho mas blanda de lo que parece, yo le hice palanca con una llave 19.

Para sacar los resortes, subi la chata de una sola rueda a una rampa de tacos de madera, ahi coloque los prensa espirales y unos ganchos que hice de planchuela de la medida del espiral apretado, después saque la rueda y desarme todo sin hacerme problemas. Para colocar el resorte saque el bulon de la parrilla, con eso se logra bajar unos cms la parte donde va el resorte y es mas facil. Des pues, una vez puesto el resorte con el gato acomode la parrilla y puse de nuevo el bulon.

Para acomodar la comba que queda horrible (-05º) , cuando saque los amortiguadores le agrande el ojal maso 3/ 3.5 mm y con eso me quedo la comba en 1º que para mi es lo mejor, menos que eso la chata queda inmanejable en ruta. (en los datos de alineación del manual figura que debe estar entre 0 y 1º)
Después de acomodar la comba, corregí la convergencia , que debe ser -05/0º o mas fácil con 1mm cerrado adelante va muy bien. Si a alguno le hace falta después le saco fotos a los implementos de alineación, o directamente una vez que hicieron el trabajo la llevan a alinear.

Y bue asi quedo la heladera

Jose ahi te dejo cuanto tenes que agrandar el ojal en el amortiguador.
Las cazoletas yo las corte, para evitar tanto fierrerio. Para poner la barra puse unos caños de pared gruesa de 20mm y los bulones mas largos. No hace falta agrandar los agujeros,primero se colocan los bulones de un lado ,y haciendo palanca del otro la barra cede para poner los otros bulones, es mucho mas blanda de lo que parece, yo le hice palanca con una llave 19.

Para sacar los resortes, subi la chata de una sola rueda a una rampa de tacos de madera, ahi coloque los prensa espirales y unos ganchos que hice de planchuela de la medida del espiral apretado, después saque la rueda y desarme todo sin hacerme problemas. Para colocar el resorte saque el bulon de la parrilla, con eso se logra bajar unos cms la parte donde va el resorte y es mas facil. Des pues, una vez puesto el resorte con el gato acomode la parrilla y puse de nuevo el bulon.

Para acomodar la comba que queda horrible (-05º) , cuando saque los amortiguadores le agrande el ojal maso 3/ 3.5 mm y con eso me quedo la comba en 1º que para mi es lo mejor, menos que eso la chata queda inmanejable en ruta. (en los datos de alineación del manual figura que debe estar entre 0 y 1º)
Después de acomodar la comba, corregí la convergencia , que debe ser -05/0º o mas fácil con 1mm cerrado adelante va muy bien. Si a alguno le hace falta después le saco fotos a los implementos de alineación, o directamente una vez que hicieron el trabajo la llevan a alinear.

Y bue asi quedo la heladera

Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
pancho buenisima te quedo me muero de ganas de hacerla , cuantos pesos te salio todo masomenos ??
estoy viendo si lo puedo hacer en lo de mi tio que restaura autos por arocena , ford t ford a, esos bichos pero tiene un super taller con todo lo que te podes imaginar.
te pregunto a vos porque los precios desde que empezo el post deben haber aumentado imagino.
gracias
estoy viendo si lo puedo hacer en lo de mi tio que restaura autos por arocena , ford t ford a, esos bichos pero tiene un super taller con todo lo que te podes imaginar.
te pregunto a vos porque los precios desde que empezo el post deben haber aumentado imagino.
gracias
galeria jardin loc 391
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- Nuevo Suzukero !
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Espesor de los separadores
Podrias por favor darme las especificaciones de los espaciadores que van en los espirales, las medidas de espesor, interior y externo de ambos separadores inclusive (traseros y delanteros. Gracias por tu gran colaboración.
Saludos.
Saludos.
Lo que si te aconsejo los amortiguadores Sachs, no los Corven, al menos a mi no me dieron resultado porque le vole los topes en el viaje al sur, habra sido eso o que iba en el ripio con serrucho con la doble y rapidin
Esto para atras no? para R19 reforzados Sachs, son unos pesos mas, pero por ahora me gustan mas que los Corven


Esto para atras no? para R19 reforzados Sachs, son unos pesos mas, pero por ahora me gustan mas que los Corven

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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- Mario Escribano
- Suzukero
- Mensajes: 135
- Registrado: 07 Jun 2008 21:53
- Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca
kit suplementos para levantar la gv
Hola: alguien me dice donde consigo el kit completo para levantar mi gv, 3ptas. 1,6/2008?
que opciones tengo y a que precio???
acepto sugerencias de acuerdo a las experiencias de los que ya la levantaron...
muchas gracias
que opciones tengo y a que precio???
acepto sugerencias de acuerdo a las experiencias de los que ya la levantaron...
muchas gracias
hoy puede ser un gran dia
- carlostop84
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 35
- Registrado: 20 Jun 2009 18:23
- Ubicación: caracas
levantar o no la Gv.
Buenas, bueno quiero dejar la vitara bien para un viaje en diciembre,me comentaron que la levantan en una mañana..quien me dijo le levantaron una toyota meru .. y se ve bien voy mañana a ver de q se trata ya les comentare. estoy por cambiar cauchos si la levantan bien me sale compra de mud estoy con bridgestone, ya veremos q hacer y por supuesto las fotos.