Hola tengo una duda, si instalo los cubos manuales AVM cuando activo la 4x4 me tengo que bajar de la chata o sea la palanca de transferencia de 4x4 alta queda desactivada.
Saludos
cubos manuales
efectivamente te tienes que bajar. la palanca no queda desactivada lo que se desactivan son las ruedas, es decir, lo que hacen los cubos manuales es soltar los palieres de las ruedas, se desconectan, y asi giran libremente. piensa que ahora mismo tal y como vamos el grupo delantero gira, pero gira arrastrado por las ruedas, hasta que le metes el 4x4 que entonces empieza a tirar el grupo. espero no haberte liado mas.
un saludo.
un saludo.
GV 2.0HDI
+3.5DEL +6.5DET
205/80/16 FEDIMA F-MUD
SNORKEL FTS
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+3.5DEL +6.5DET
205/80/16 FEDIMA F-MUD
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efectivamente te tienes que bajar. la palanca no queda desactivada lo que se desactivan son las ruedas, es decir, lo que hacen los cubos manuales es soltar los palieres de las ruedas, se desconectan, y asi giran libremente. piensa que ahora mismo tal y como vamos el grupo delantero gira, pero gira arrastrado por las ruedas, hasta que le metes el 4x4 que entonces empieza a tirar el grupo. espero no haberte liado mas.
un saludo.
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efectivamente te tienes que bajar. la palanca no queda desactivada lo que se desactivan son las ruedas, es decir, lo que hacen los cubos manuales es soltar los palieres de las ruedas, se desconectan, y asi giran libremente. piensa que ahora mismo tal y como vamos el grupo delantero gira, pero gira arrastrado por las ruedas, hasta que le metes el 4x4 que entonces empieza a tirar el grupo. espero no haberte liado mas.
un saludo.
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GV 2.0HDI
+3.5DEL +6.5DET
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Tal como viene de fabrica, las ruedas, solidarias con los palieres delanteros, giran junto al diferencial.
Cuando acoplas la doble, la caja de transferencia, transmite giro y torque, al cardan delantero, y este hace girar al diferencial, y esa fuerza, es transmitida a las ruedas. Previa vinculación del cardan con el diferencia, mediante el acople neumatico, que tanto se ha hablado en este foro.
Cuando le agregas cubos manuales, si los destrabas (FREE), las ruedas delanteras, giran locas, sin arrastrar, el diferencial. O sea, este no gira.
Cuando acoplas la doble, para que la fuerza, se transmita a las ruedas, tenes que acoplar los cubos (LOCK).
Si a los cubos, los dejas en LOCK, la chata te queda como la configuración de fabrica, acoplas y desacoplas la 4x4.
Creo que el fin, es que cuando usas la camioneta en la ciudad, los pongas en FREE, de manera, de no hacer girar el diferencial, y disminuir el desgaste de este (*), cuando estas en el campo, nieve, arena, etc. los colocas en LOCK, y acoplas o no la 4x4, usando la palanca, en función de que lo necesites o no.
(*), pienso que los que diseñaron esto, no son unos Bol@d@s...., el diferencial, al girar, 'loco', sin transmitir fuerza, no sufre ningún desgaste, ya que el film de aceite, hace que las partes metálicas no se toquen, por lo que no justifico, el gasto, salvo otra cuestión que lo justifique ampliamente y que desconozco.
Saludos
Cuando acoplas la doble, la caja de transferencia, transmite giro y torque, al cardan delantero, y este hace girar al diferencial, y esa fuerza, es transmitida a las ruedas. Previa vinculación del cardan con el diferencia, mediante el acople neumatico, que tanto se ha hablado en este foro.
Cuando le agregas cubos manuales, si los destrabas (FREE), las ruedas delanteras, giran locas, sin arrastrar, el diferencial. O sea, este no gira.
Cuando acoplas la doble, para que la fuerza, se transmita a las ruedas, tenes que acoplar los cubos (LOCK).
Si a los cubos, los dejas en LOCK, la chata te queda como la configuración de fabrica, acoplas y desacoplas la 4x4.
Creo que el fin, es que cuando usas la camioneta en la ciudad, los pongas en FREE, de manera, de no hacer girar el diferencial, y disminuir el desgaste de este (*), cuando estas en el campo, nieve, arena, etc. los colocas en LOCK, y acoplas o no la 4x4, usando la palanca, en función de que lo necesites o no.
(*), pienso que los que diseñaron esto, no son unos Bol@d@s...., el diferencial, al girar, 'loco', sin transmitir fuerza, no sufre ningún desgaste, ya que el film de aceite, hace que las partes metálicas no se toquen, por lo que no justifico, el gasto, salvo otra cuestión que lo justifique ampliamente y que desconozco.
Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
Tal como viene de fabrica, las ruedas, solidarias con los palieres delanteros, giran junto al diferencial.
Cuando acoplas la doble, la caja de transferencia, transmite giro y torque, al cardan delantero, y este hace girar al diferencial, y esa fuerza, es transmitida a las ruedas. Previa vinculación del cardan con el diferencia, mediante el acople neumatico, que tanto se ha hablado en este foro.
Cuando le agregas cubos manuales, si los destrabas (FREE), las ruedas delanteras, giran locas, sin arrastrar, el diferencial. O sea, este no gira.
Cuando acoplas la doble, para que la fuerza, se transmita a las ruedas, tenes que acoplar los cubos (LOCK).
Si a los cubos, los dejas en LOCK, la chata te queda como la configuración de fabrica, acoplas y desacoplas la 4x4.
Creo que el fin, es que cuando usas la camioneta en la ciudad, los pongas en FREE, de manera, de no hacer girar el diferencial, y disminuir el desgaste de este (*), cuando estas en el campo, nieve, arena, etc. los colocas en LOCK, y acoplas o no la 4x4, usando la palanca, en función de que lo necesites o no.
(*), pienso que los que diseñaron esto, no son unos Bol@d@s...., el diferencial, al girar, 'loco', sin transmitir fuerza, no sufre ningún desgaste, ya que el film de aceite, hace que las partes metálicas no se toquen, por lo que no justifico, el gasto, salvo otra cuestión que lo justifique ampliamente y que desconozco.
Saludos
Cuando acoplas la doble, la caja de transferencia, transmite giro y torque, al cardan delantero, y este hace girar al diferencial, y esa fuerza, es transmitida a las ruedas. Previa vinculación del cardan con el diferencia, mediante el acople neumatico, que tanto se ha hablado en este foro.
Cuando le agregas cubos manuales, si los destrabas (FREE), las ruedas delanteras, giran locas, sin arrastrar, el diferencial. O sea, este no gira.
Cuando acoplas la doble, para que la fuerza, se transmita a las ruedas, tenes que acoplar los cubos (LOCK).
Si a los cubos, los dejas en LOCK, la chata te queda como la configuración de fabrica, acoplas y desacoplas la 4x4.
Creo que el fin, es que cuando usas la camioneta en la ciudad, los pongas en FREE, de manera, de no hacer girar el diferencial, y disminuir el desgaste de este (*), cuando estas en el campo, nieve, arena, etc. los colocas en LOCK, y acoplas o no la 4x4, usando la palanca, en función de que lo necesites o no.
(*), pienso que los que diseñaron esto, no son unos Bol@d@s...., el diferencial, al girar, 'loco', sin transmitir fuerza, no sufre ningún desgaste, ya que el film de aceite, hace que las partes metálicas no se toquen, por lo que no justifico, el gasto, salvo otra cuestión que lo justifique ampliamente y que desconozco.
Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013