Para los que Viajamos a Pehuenia

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
DanyEl14
Staff

Para los que Viajamos a Pehuenia

Nota por DanyEl14 »

Varias cosas para ir teniendo en cuenta así no se olvidan de llevar nada

- Recuerden tener una muda de ropa siempre en la camioneta, dado que durante el día mientras estemos de travesía podemos mojarnos la que tenemos puesta y luego al caer la tarde ropa mojada + frío intenso es una mala combinación :wink:

- No se olviden de llevar LINTERNAS sobretodo porque en la hostería de Moquehue cortan la energía eléctrica ( que viene de un generador ) a las 00:00hs de la noche, todos los días ! :shock:

Ya definieron quienes viajan el viernes 21 y quienes salen directamente el sábado 22 ?

Para los que viajan el 21 y hacen noche en alguno de los sitios propuestos por Guille o por Hugo, y que van a andar con más tiempo el sábado, no pueden perderse algo muy lindo que hay en el camino hacia Junín de los Andes !!!

Cuando vienen bajando por la RN237 y pasan Piedra del Aguila, van a encontrar un desvío hacia su derecha ( muy mal indicado por cierto ) que sale a la RP50 en estas coordenadas: S40 05.165 W70 10.440

Esa RP50 sale en línea recta y pasa por el misterioso pueblo de SAÑICO

Es un camino de tierra que cruza por una cadena montañosa, y sería para ir "practicando" off-road antes de llegar al hotel :mrgreen:

Llendo por este camino, se ahorran unos 50km de ruta, y conocen un lugar a donde poca gente llega normalmente, evitando bajar hasta Coyon-Curá para subir luego por la RN40, ya que la RP50 sale derecho a la RN40 que luego los saca a Junín de los Andes empalmando por la RN234

Si tienen el Mapsource, busquen las coordenadas que les puse, y fijensé el interesante caminito corto que con Guille hicimos el año pasado a la vuelta y de noche !! :shock:

Bueno, vayan poniendo acá las dudas que tengan respecto al viaje, y las sugerencias de cosas para llevar que se les ocurran, así todos las van viendo :wink:
Dany
Uly
Suzukero Fanático !!!

Nota por Uly »

Que anciedad que tengooooo..... :meeting: :tanz:
PabloFuentes
Suzukero

Nota por PabloFuentes »

Hola Amigos

Bueno al fin noticias de Pehuenia

Les cuento que tengo pensado ir pero lo voy a hacer por la ruta que va aZapala por la cordillera y esperarlos en Primeros Pinos..o bien esperarlos en Alumine pero quiero hacer la huella de only 4x4 que hay alla
nos manenemos en contacto
saludos a labanda
Suzukero #51
Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Otra recomendacion, para los que tienen la chata a Gas, usenla a nafta estos dias (un tanque completo por lo menos) para que no les aparezca ningun problemita de ultimo momento con el tema de las inyecciones electronicas, inyectores, filtros, etc etc (a mi me paso), y ya de viaje en la ultima estacion que tengan gas completen el tubo y no lo usen hasta que termine la travesia asi les queda como tanque de reverva para cualquier eventualidad.
Saludos
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

me porgo ancioso, esta esta muy bueno.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Alegv
Suzukero Asiduo !

Nota por Alegv »

Chicos, yo ya tengo reserva para el viernes 21 en el Lihuel Calel de Santa Rosa de La Pampa. De allí calculo salir a eso de las 7:30, para almorzar en Neuquen (a la salida, esquivando los semaforos de Plottier),
y calculo estar llegando a Piedra del Aguila a las 16:00, como para agarrar el atajo por Sañico (un clásico)
Mi oferta es que alguno que pare en Santa Rosa o por alli se prenda para hacerlos juntos, o poner tipo punto de encuentro para los que quieran tomar el atajo en Piedra del Aguila (en el Aca, por ejemplo)
Yo lo hice varias veces, en invierno y en verano, y esta muy bueno. Hemos visto ciervos y ñandues silvestres cruzando el camino y vale la pena. El atajo puede estar "complicado" (o divertido, segun como se mire) si nevó/llovió, porque hay algunas canaletas que cruzar. Yo siempre lo hice solo, pero hacerlo de varios puede ser más seguro, no?
Por otra parte, para los que se decidan, y vayan solos, en determinado momento la ruta llega a la traquera de una Estancia, hay que abrirla, cruzar y cerrarla, avanzar por adentro, y doblar a la derecha (siempre por adentro del casco de estancia), hay otra tranquera, que hay que cruzar (siempre cierren al salir) y alli estan nuevament en la "ruta" de ripio.
Ojo, adentro de la estancia hay perros (muchos) pero no muerden, solo ladran bastante. Si no les dan bola, abren y cierran las tranqueras, no debería pasar nada. En varios años que cruce por alli NUNCA apareció nadie, solo los perros.

Espero les sirvan los datos.

Desde Mexico DF hasta el 15 de Julio...los saluda
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
SradeNadie
Suzukero

Nota por SradeNadie »

Chicos: estuve releyendo las hojas pre-viaje del año pasado....en las cuales Lobo "sugirio" palas,que porsupuesto, sin ellas,no hubieramos hecho mas que complicarnos.Hoy, que estamos poniendo al dia,los elementos necesarios,lei que habia un aerosol antidezlizante,sal,(llevamos un camion aparte???? jajaja) velas, manta o bolsas de dormir,agua,combustible,alimentos no perecederos,mudas de ropa extra fuera de los bolsos o valijas,bolsas de nylon para los pies y grandes para los residuos,fluidos anticongelantes,piezas de repuesto,tales como correas,embragues,etc,(no estoy muy al tanto de mecanica),eslingas,grilletes, hi life,o el elemento que tengan, ( ancla hay ) planchas de desatasco,deslizadores,cremas hidratantes,protectores solares, que aunque el sol no se vea,los uv,destrozan la piel,(de los chicos en especial),calzado impermeable,la lista de viandas , maquinas de foto,filmadoras obviamente los elementos de navegacion,y los enchufes correspondientes,las baterias chequeadas y ojo con las sobrecargas a esta,garrafitas,calentadores,y todas aquellas cosas,que creamos podriamos necesitar,y quien esta medicado , lleve extra,porque no sabemos si podemos conseguir el mismo medicamento,el botiquin personal de cada vehiculo,las reservas de los hoteles,confirmadas,pero no se olviden de algo fundamental,el espiritu de AVENTURA!!!!,vamos a una zona donde ,ya comprobamos,la naturaleza,nos puede sorprender,y demorar,(no creo que tengamos la suerte de repetir la experiencia)pero quiza nos espere algo tan intenso como lo que vivimos en "los cruceros",.Asi que no veo la hora de encontrarnos en Junin,para comenzar la travesia.Si alguien,repasa la lista y ve que no estamos mencionando algo...que lo postee, para que cuando lo leamos,podamos recordar.Bueno comenzo el recuento para atras....hasta llegar a la hora cero.....besitos....criss
c®iss

Née ACRATA

"Las cosas no se ven como son, sino como somos"
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Ale, imaginate cruzar esa "estancia" ( que en realidad es todo el pueblo ! ) a las 11 de la noche :shock: :shock: :shock:

Pasamos por al lado de todas las casitas, había luz eléctrica ( se escuchaba el generador en el silencio de la noche ) se veía hacia adentro de las casas, pero no se veía ninguna persona !!!

Parecía de película de terror !!! :mrgreen:

Para los que no lo conocen, es una forma de ir "precalentando" porque como dice Ale, el camino puede tener complicaciones interesantes, según como haya estado el clima, pero el paisaje para hacerlo de día es increible !

Ale, después decinos como haces para esquivar los semáforos en plotier / neuquen así nos marcamos todos el atajo, si tenes WP o track, pasamelo así se lo mando a todos por mail

Gracias ! :B:
Dany
Iguana
Suzukero

Nota por Iguana »

:tanz: YA FALTA POCOOOOOOOOOOOOOOOO.....!!!!!!!!!

:jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:

QUE ANSIEDAD!!!!!
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Para los que salen el viernes, Beto, Hugo, etc. yo al final viajo ese dia, ya reserve en el hotel de 25 de mayo para el viernes, asique tengannos en cuenta para el viaje. :wink:
Damian
Uly
Suzukero Fanático !!!

Nota por Uly »

y bue, si no queda otra Damian..... :mrgreen:
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Que embole ahora viene, bueno esta bien, alguien que lo cargue en el gps. sino vamos a serguir viaje. Damian te queremos :B: :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Pero al final, nadie se anima a la propuesta de AleGV ?

Van a esquivar SAÑICÓ ??? :roll: mmmmm que mal que los veo para el resto de los días..... :mrgreen:
Dany
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Van a esquivar SAÑICÓ ???
Si, porque no?
Damian
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Van a esquivar SAÑICÓ ???

Si, porque no?
Que nabo, quise poner, que si, porque no vamos a ir?
Damian
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

En que quedamos ? :lol: :lol: :lol:
Dany
Iguana
Suzukero

Nota por Iguana »

:?
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Que SIIII!!!! Vamos a hacer osrou a Sañico :wink: :mrgreen:
Damian
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

No vamos a pasar por ese pueblo que dice Dany, va eso creo no estoy seguro vio como es el camino de golpe cambia todo. ahora hablando seriamente. Me comento mi cuñado que es de la zona que para pasar el Coyon Cura, la hora ideal es de las 11.00hs hasta las 16.00hs, ya que en las partes de la ruta que hay sombra puede ser que existan charcos de agua que esten congelados con el riesgo logico para los vehiculos y los tripulantes, siempre que se pueda esquivar los charcos, sino se puede tratar de llevar el vehiculo derecho y manteniendo el acelerador. Un abrazo.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Otra cosa de utilidad para llevar es la "cadena líquida"

ROLLS SNOWFREE / A

CADENA LIQUIDA ANTI ADHERENTE DE NIEVE PARA CUBIERTAS

SNOWFREE está indicado para impedir la adherencia de nieve en las cubiertas de los vehículos, aún en las más extremas temperaturas bajo 0°C.

Se adhiere fuertemente a las gomas, rechazando la nieve e impidiendo que la misma sea impulsada por las cubiertas hacia las diferentes partes del vehículo, produciendo así los conocidos atascamientos y detención.

SNOWFREE es NO TOXICO, NO CORROSIVO, NO INFLAMABLE y rinde por más de 40 Kilómetros.

SNOWFREE No produce resecamientos y mantiene la flexibilidad original de las gomas

PRESENTACION: Aerosol de 440 cc ( 400 gr. )

PRESENTACION: Aerosol de 440 cm3

Sobretodo para alguna situación que requiera el uso de cadenas solo por un momento, para evitar tener que poner y sacar las de metal ! :wink:
Dany
Uly
Suzukero Fanático !!!

Nota por Uly »

donde se vende?
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Yo los encontré hoy por Internet

http://www.rolls.com.ar/

Habría que llamar a ver que precio tienen y si nos hacen dto por varios envases :wink:
Dany
Uly
Suzukero Fanático !!!

Nota por Uly »

YA LLAME, HAY QUE MANDAR UN MAIL, Y TAMBIEN LO MANDE, :mrgreen:

Ahora hay que esperar..
Alegv
Suzukero Asiduo !

Nota por Alegv »

Ulo, tambien lo venden en Norauto, yo compre el año pasado, creo que sale algo asi de $ 14 el tubo. Hay varias marcas nacionales.
Tambien otro lindo chiche es el aerosol antiempañante, que venden en la estantería de al lado

PD: Si les interesa, tambien venden unos culopatines baratos (es una plancha de plástico con manija), solo para el culo, los llevamos el año pasado, si se acuerdan.
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

sisis el aerosol para que no se empañen los vidrios esta muy bueno, aso si tengan la precausion de que el vidrio este limpio a la hora de colocarlo y de que a nadie se le ocurra pasar la maniro por el vidrio por que no quiere esperar a que se desempañen :evil:. Igualmente si los vidirios siempre los limpias con una regilla limpia con aguita quedan jamon.

El uso de las cadenas liquidas lo vi en Ushuaia y la verdad es que me parecio muy bueno y para cuando me valla al sur me pienso cargar un par de aerosoles
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Sandu4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Sandu4x4 »

:D AMIGOS LES DIGO QUE LO QUE VAN A HACER ME DA MUCHA ,PERO MUCHA ENVIDIA ,LAMENTO NO PODER SER DE LA PARTIDA YA QUE ES UN SUEÑO DE LARGA DATA,OBVIAMENTE LOS ENVIDIO SANAMENTE ,PERO MUCHO MUCHO MUCHO.
QUE SE DIVIERTAN UN MONTON ,QUIEN DICE QUE EL PROXIMO AÑO ME PUEDA PRENDER :B:
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

No vamos a pasar por ese pueblo que dice Dany

PORRRRR???????
Damian
Responder