Varado en Gesell chek prende y se para el motor
Varado en Gesell chek prende y se para el motor
Buenas, compre la camineta hace poca mas de 1 mes, todo andubo perfecto por 2000 kms. Me llego el turno en un taller de la plata recomendado por un suzukero (sporteck) para realizar cambio de todas las correas, cambio de aceite y filtros y que me saquen algunos ruidos de puertas. Todo perfecto por unos 1000 kms. que se cumplieron al llegar a gesell el 29-12-10. Al otro dia el 30 voy a enceder la camio y se prende la luz del check y se para, le doy arranque y nada, me doy cuenta que no escuchaba el ruido de la bomba de gas-oil al ponerla en contacto espero un poco pruebo de nuevo y arranca sigo la marcha normal y se para, hasta que descubro que si no la paso de 40 kph no se para. Ademas cuando la paraba tardaba en parar el motor. Busco un taller para que me pasen el scanner y me tira el siguinte error 'REGULADOR PRESION DE CARBURANTE' el tipo me dice que no puede repararlo y el respuesto y todo eso, le pago me voy a pensar que hacia. Antes de comprarla entre al foro y lei todo elo tema de los problemas del check engine, las curas y todo eso para hacerle, o sea la compre consiente del problema de motor peugeot pero como hay tanta gente que la tiene y estan las curas publicadas en el foro pense cuando tenga problemas empiezo a realizarlas, el tema es que estoy a 360 kms. de mi casa, es feriado, y encima estoy tirando un trailer por lo que se me complica ya que podria irme en grua !
Bueno entonces por la tarde la prendo y le pego unas aceleradas y pasan de 2800 RPM que me limitaba el check, al otro dia el 31 me levanto la prendo se apaga el chek y anda barbaro, a la noche me voy a cargar power diesel hasta carilo, al otro dia, el 1, la voy a prender check encendido y limite de 2800 RPM... entonces decido irme el domingo 2 de regreso y dejo el trailer para que me lleve la grua. Por la mañana la enciendo se apaga el chek y empiezo a viajar pensando que cuando se pare el motor llamo a la grua, la cuetion es que anda barbaro hasta 80 kms antes de llegar, se prende el check y se para. La enciendo le pego unas aceleradas al toque y sigo camino con el chek encendido pero sin problemas hasta que le cargo power diesel, lleno el tanque salgo y ahora ademas del check encendido se para, en 20 cuadras se para 3 veces.
Deduzco como uds. que es el gas-oil o mugre en el tanque que se levanta al cargar combustible pero me parece raro el erratico comportamiento y el error de 'REGULADOR PRESION DE CARBURANTE' ya que cargo en la misma estacion de servicio siempre y nunca tuve probelmas tiene alguien alguna sugerencia.
Bueno entonces por la tarde la prendo y le pego unas aceleradas y pasan de 2800 RPM que me limitaba el check, al otro dia el 31 me levanto la prendo se apaga el chek y anda barbaro, a la noche me voy a cargar power diesel hasta carilo, al otro dia, el 1, la voy a prender check encendido y limite de 2800 RPM... entonces decido irme el domingo 2 de regreso y dejo el trailer para que me lleve la grua. Por la mañana la enciendo se apaga el chek y empiezo a viajar pensando que cuando se pare el motor llamo a la grua, la cuetion es que anda barbaro hasta 80 kms antes de llegar, se prende el check y se para. La enciendo le pego unas aceleradas al toque y sigo camino con el chek encendido pero sin problemas hasta que le cargo power diesel, lleno el tanque salgo y ahora ademas del check encendido se para, en 20 cuadras se para 3 veces.
Deduzco como uds. que es el gas-oil o mugre en el tanque que se levanta al cargar combustible pero me parece raro el erratico comportamiento y el error de 'REGULADOR PRESION DE CARBURANTE' ya que cargo en la misma estacion de servicio siempre y nunca tuve probelmas tiene alguien alguna sugerencia.
Sion
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Pablo el error que te tira es cuando tiene un problema de inyeccion de gasoil, puede ser algun filtro tapado, ese autoarranque que mencionas es normal cuando se prende el check, yo tuve exactamente el mismo sintoma, era el filtro tapado del habitaculo del motor, pero puede ser que sea el del chasis.
Te recomendaria que arranques por cambiarle los dos filtros, estoy casi seguro que por ahi anda el problema. Si te surge que el problema es la bomba electrica de gasoil, cosa que no creo, avisame y te paso el codigo de la Bosch, ya que a mi me la hicieron cambiar al "dope". Avisa como te fue, una lastima que te paso ahora, pero estoy seguro que no es grave...
Te habran cambiado los dos filtros de gasoil...????
Te recomendaria que arranques por cambiarle los dos filtros, estoy casi seguro que por ahi anda el problema. Si te surge que el problema es la bomba electrica de gasoil, cosa que no creo, avisame y te paso el codigo de la Bosch, ya que a mi me la hicieron cambiar al "dope". Avisa como te fue, una lastima que te paso ahora, pero estoy seguro que no es grave...
Te habran cambiado los dos filtros de gasoil...????

Voy a preguntar....
Antes que nada, gracias Julian por reponder, no sabia que lleva dos filtros de gas-oil, voy a preguntar donde me hicieron el service y si me dicen que si lo revisare peronalmente. Me podes decir donde esta el filtro que va en el chasis.
Muchisimas Gracias!
Muchisimas Gracias!
Sion
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
El del chasis es el tipico filtro de chapa, esta cerca de la rueda trasera del lado acompañante, el del habitaculo es el ecologico, yo hace un poco mas de un mes tuve que cambiar el del chasis que tenia algo de 15 mil km. se habia tapado y se prendia la luz y se apagaba, por ahi se paraba, por eso te digo, revisa los filtros, las dos veces que en un año y medio que la tengo se me prendio el check fue ambas por filtros tapados. Suerte

Voy a revisar esos filtros...
Aun no me responden donde hice el service, en un rato voy a ver donde si me lo cambiaron, otra pregunta (disculpa mi ignorancia) no lleva un filtro cerca del motor? tenes los modelos que lleva por las dudas que lo etnga que cambiar yo. Saludos.
Sion
-
- Nuevo Suzukero !
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Pablo tal cual te dijo Juan, uno el del chasis y el otro el del habitaculo del motor, por eso te pregunto si cambiaron los dos, porque ya veo que te cambiaron uno y el otro es el que jode.
Pero tampoco te calentes mucho, hacelos mirar, si son nuevos te vas a dar cuenta, anda al mecanico o lubricentro, ahi Juan te dejo los codigos para que no des muchas vueltas, filtros wega conseguis seguro, entre los dos te podes gastar 100 pesos como mucho. Suerte
Pero tampoco te calentes mucho, hacelos mirar, si son nuevos te vas a dar cuenta, anda al mecanico o lubricentro, ahi Juan te dejo los codigos para que no des muchas vueltas, filtros wega conseguis seguro, entre los dos te podes gastar 100 pesos como mucho. Suerte

- DrPiltrafa
- Iniciandose a Suzukero...
Estimado, yo te recomendaría que VOS mismo saques el filtro de GasOil del motor, con un poco de paciencia lo hacés...
Fijate que esté bien colocado, ya que va a presión, y hay que calzarlo bien, si queda un poquito corrido o mal calzado te da esas fallas que te está dando la computadora.
Por otro lado, hacele "la cura", aunque te parezca un poco "satánico", e sla solución a más de la mitad de las nanas que te puedan surgir.
Saludos desde Uruguay.
Fijate que esté bien colocado, ya que va a presión, y hay que calzarlo bien, si queda un poquito corrido o mal calzado te da esas fallas que te está dando la computadora.
Por otro lado, hacele "la cura", aunque te parezca un poco "satánico", e sla solución a más de la mitad de las nanas que te puedan surgir.
Saludos desde Uruguay.
CX3ABD - Las únicas cosas nuevas, son aquellas que han sido olvidadas...
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Gesell
Es el filtro de gasoil amigo busca un buen lubricentro en Gesell igual el viernes ando alla cualquier cosa me llamas...debes de tener aire en el filtro por eso a veces anda y a veces no....igual asegurate de cambiar los dos filtros....porque si el primero esta sucio ya te ensucio el otro lo van a tener que purgar nuevamente.....te digo por experiencia que el del motor si no esta bien cerrado y le entra un poco de aire la camioneta falla lo tiene que hacer alguien bien canchero y hay que purgar los inyectores a lo mejor se te tapo un inyector y no tiene fuerza, se va de vueltas entendes....tiene fuerza y y de golpe es como que se muere el motor....afloja un inyector por vez y dale arranque con otra persona al volante al salir combustible apagas rapido, limpias todo y probas con el otro, enseguida limpia para no armar un desastre y lo haces con los otros....sino hacelo en un taller de encendido o inyeccion electronica si tenes miedo o no sabes en Gesell debe haber. El que tiene 4x4 es Pepino Cuevas ese sabe!!!!!

Re: Gesell
Que tal Caliban, ya estoy en La Plata, le cambie los 2 filtros y sigue igual .... la lleve a sportkeck un taller de aca y ahora me dicen tira error del caudalimetro ademas del de la presion de carburante. Me dicen que tienen que reparar la bomba que da presion al common rail y ver que pasa con el caudalimetro. Vamos a ver que me dicen$$$$ la verdad se me joduieron las vacaciones y si me sale mucho, la traigo y la dejo en el garage hasta que peuda arregalrla. Voy a ir posteando las nocvedades.... saludos.
Sion
Estoy en La Plata
Gracias por el dato, y voy a hacerle las curas propuestas... a vos la camioneta te funciona bien o son de tener prblemas seguido. La verdad que cuando anda es espectacular ! estoy analizando si vale la pena sguir inviertiendo plata o no, muchas gracias !
Sion
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Pablo lamento mucho lo que te paso, pero fijate de tener otra opinion, anda a alguna casa especializada en diesel, algun servicio bosch si es posible, alguien que entienda bien del tema, porque cuando salta un error es normal que salten varios errores, a mi cuando se me planto por el filtro me saltaban cinco errores distintos, como me explico el mecanico, un error lleva a que salte el otro, como si fuera en cadena, casi me mato por un filtro de porqueria, cuando lo cambiaron se borraron los cinco errores. Suerte

- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Revisala
Quizas este tapada la bomba pero lo veo medio raro....caudalimetro en ventas venden uno nuevo....a mi me anda muy bien la chata igualmente la mia es TDI, las HDI son mas ariscas....habria que ver porque jode ???? un servicio Bosch seria lo ideal pero a pesar que son caros son los que entienden y bien...

- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Limpieza de bomba
Gaby69 tiene una bomba nueva de una HDI te digo por si llegas a ese punto...igual aca en San Martin Lito Bucciero la tiene muy clara a mi me limpio una bomba ...pero la mejor opcion es Diesel Bosch

Re: Limpieza de bomba
Bueno, hace 4 dias me entregaron la camioneta y hasta ahora anda bien, lpero le hice apenas 200 kms. En el taller le mandaron a reparar la bomba de presion, $ 1480, le tengo que hacer un viajecito a ver que pasa... saludos. a todos y gracias por su cooperacion !
Sion
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita