Este es mi primer post, espero me puedan ayudar.
Hace ya casi un año me compre este GV 1,6 año 2002,
ahora sucede que dspues de andar varios minutos, cosa q el motor ya este caliente, pasa que empieza a tirones y se detiene el motor o que al detenerme ,parar el motor y al volver a hacerlo partir ente no arranca, en cualquiera de los dos casos tengo q esperar de 10 a 15 minutos para que heche a andar nuevamante.
Lo lleve al escaner y no arrojo ningun error!! pero al hacerlo partir con el escaner puesto (cuando no partia)
el escaner conectado me arrojaba 0 rpm. el motor de arranque funciona bien, pero el otro no anda.
El mecanico me dice que es el sensor del cigueñal, que al calentarse no envia la señal al computador, pero que cuando se enfria si lo hace.
Buscando en el motor revise el sensor del arbol de levas ( solo tenia un poco aceite, supongo que era del motor ) no presentaba nada extraño.
pero el sensor del cigueñal no lo pude ubicar
Será realmente el sensor del cigueñal?
Alguien me podria decir donde esta , para poder revisarlo antes de comprarlo?
Un saludo a todos , espero su ayuda
Problemsa con sensor de cigueñal
Tengo entendido que los dos sensores (arbol de levas y cigueñal) cumplen la misma funcion y/o trabajan juntos, envian la señal al computador (una vez que el motor de arranque le das las primeras vueltas)
para que éste sepa q piston debe mover primero para hacer andar el motor del vehiculo.
Ahora, mi GV no arranca por que el compu no recibe esta señal y procesa como si el motor del vehiculo aun no se moviera.
Como saber cual de los dos es realmente?
Se puede probar su funcionamiento?
Ayuda pliss!!
para que éste sepa q piston debe mover primero para hacer andar el motor del vehiculo.
Ahora, mi GV no arranca por que el compu no recibe esta señal y procesa como si el motor del vehiculo aun no se moviera.
Como saber cual de los dos es realmente?
Se puede probar su funcionamiento?
Ayuda pliss!!
- literaider
- Suzukero Asiduo !
sensor
Si tomas como referencia el piston numero (bujia 1) es el que esta adelante
vas al piston 4 atraz( Ultima bujia ) si miras hacia la izquierda de la bujia hacia atraz casi al final de la tapa valvulas hay una ficha negra con un cable de coneccion y con un perno hacia arriba ese es
igual si quieres busco en el manual de desarme para mandar una imagen
o me mandas tu mail o msn y te mando el manual
vas al piston 4 atraz( Ultima bujia ) si miras hacia la izquierda de la bujia hacia atraz casi al final de la tapa valvulas hay una ficha negra con un cable de coneccion y con un perno hacia arriba ese es
igual si quieres busco en el manual de desarme para mandar una imagen
o me mandas tu mail o msn y te mando el manual