Grand Vitara diesel nacional

Responder
Jorge Diego Galand
Suzukero

Grand Vitara diesel nacional

Nota por Jorge Diego Galand »

Querìa saber que potencia tiene la gran vitara diesel que se fabricaba hasta hace poco en Rosario, a que velocidad crucero se la puede llevar en la ruta, si es o no de visitar mucho al mecànico, etc, ya que estoy pensando de acà a fin de año cambiar mi Jimny por uno de esos vehìculos. Desde ya muchas gracias por toda la info que me puedan brindar.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Jorge la Potencia es de 110 cv, yo en la ruta noto que a la velocidad que mas alivianada va es alrededor de los 120 o 130, si le das un mantenimiento adecuado son muy buenas, mañeras con el tema del gasoil malo, a mi en 40 mil km los dos problemas que tuve fueron por problemas con los filtros de gasoil, lleva dos y conviene cambiarlos ambos cada 10 15 mil km.

Ahora viviendo en el sur, porque no te tiras a una naftera, alla si no me equivoco esta mas barata la super que el euro no...???
Imagen Imagen ImagenImagen
Mauricio
Suzukero

Nota por Mauricio »

La mía tiene 43000 Km y jamás fuí al mecánico. Eso sí, los service los hago cuando corresponden. En el caso de algún viaje como el que hice al Salta y Jujuy ó el último al Sur, le cambio el aceite y todos los filtros inmediatamente aunque no haya hecho más de 6000 Kms.
Como dice Julian, el gasoil sólo el Premium (Euro ó VPower Diesel)
Suerte con la elección !!
Manuel51
Nuevo Suzukero !

Gasoil bueno

Nota por Manuel51 »

Mientras le cargues gasoil bueno: Euro o aditivado bien filtrado no tendrás problemas.
Yo la puse hasta 160km/h (4500 rpm) en momentos.
Mi crucero es de 130 a 145 km/h con un consumo de 10 lt/100 km.

Realmente los daños al motor se dan por el mal uso que deviene de hacerlo andar en baja en ciudad. Es un motor que trabaja cómodo arriba de 1800 rpm. No lo uses como naftero, que a menor velocidad de giro sufre menos. Los diesel deben funcionar cerca y por encima de su par motor máximo.
Los diesel hay que manejarlos con RPMs y no con Km/h.
El arranque en frío en zonas muy frías no debe ser más delicado que el de otro diesel. Lo que tiene este motor es que sus bujías de calentamiento funcionan después de arrancar durante los primeros segundos de arranque para ayudar a la mejor combustión. Lo cual es saludable con mucho frío.

De todas maneras, tiene un andar en ruta del que no te vas a arrepentir.
Que lo disfrutes!!

Manuel Chaves
San Lorenzo - PY
Ricardo4x4
Suzukero

Nota por Ricardo4x4 »

Si no la vas a caminar mucho y por la zona, dale con la naftera.
Suerte!
Negro-138
Suzukero Asiduo !

Nota por Negro-138 »

si , ni lo dudes. saludos el Negro
leagz
Staff

Nota por leagz »

120 / 130, va perfecto de velocidad crucero!!
Leandro
Responder