Freno Lj81

Responder
Avatar de Usuario
le_mans
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 24 Jun 2008 20:00
Ubicación: Villa La Angostura

Freno Lj81

Nota por le_mans »

Buenas... después de mucho tiempo tengo un rato para seguir haciéndole cosas a mi querido lj81... el tema es que revisando los frenos vi que un de los traseros perdía un poco de liquido... lo desarme y vi que estaba roto (rajado) el pistón donde va el liquido... aun no fui a preguntar, pero acá en villa la angostura es mas facil encontrar plutonio que algún repuesto para el lj.... lo mas triste es que es verdad... y a chile no estoy por ir por bastante tiempo... la pregunta es algunos de los capos que se la saben todas de estos bichitos sabe si es posible remplazarlo por el de algun otro auto mas comun??....
bueno desde ya les agradezco...
saludos....
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Manuel, no tengo ni idea, pero para solucionarlo momentaneamente podes:
Abrí la puerta, sacá el pie izquierdo afuera, y clavalo fuerte en el piso :mrgreen:
Un abrazo - Pablo
Chucky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 499
Registrado: 05 Oct 2004 15:59
Ubicación: Capital

Nota por Chucky »

hola, si no me equivoco y no meda mal la memoria las cubetas son iguales a las de dodge 1500 anda con la muestra y compara por las dudas,yo tenia uno y creo q los habia reemplazado asi.

suerte
chucky
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Mirá, los de atrás se consiguen porque otros modelos de autos llevaban del mismo tipo "bombín doble". Los de adelante creo que son figurita difícil.

Mi consejo -que es algo que voy a tratar de hacer antes de irme de vacaciones- es cambiar los cilindros originales por alguno autoregulable que evite estar dándole registro cada tanto.

Averiguá en Altamira de Mendoza o alguna casa de frenos en Bariloche. En el peor de los caso, mandamelo por correo o micro, trato de conseguirlo acá y te la mando. Ricky, un chico de Bariloche que tiene un LJ81, hizo éso con su bomba de frenos aunque se la llevé porque estuve de vacaciones por ahí con el LJ. :lol:

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
le_mans
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 24 Jun 2008 20:00
Ubicación: Villa La Angostura

Nota por le_mans »

Gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo de que por lo menos otro le puedo poner... aunque la opción de lucioramat (pablo) ya la probé pero se me va mucha plata en alpargatas... :lol: :lol: (te mande MP)

Voy a ver si consigo las del 1500 para compararlas...

Fernando voy a ver ya que le tengo que cambiar uno seguro si directamente le pongo alguno autorregulable (como me aconsejas)..., samu me recomendó las del 1500 sabes por experiencia que otras van??
Saludos a todos y gracias
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Ni idea de cuales pueden ir. De hecho, lo tengo que llevar para ver cuáles pueden ir.
Mi idea es cambiar los cuatro siempre que no sea muy caro...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

Cubetas de freno de ruedas delanteras de LJ80

Nota por Javier Chain »

Estimados: alguno resolviò el tema de las cubetas delanteras en el LJ80?
Existe alternativa? Dodge 1500, Taunus? Otro?
NO pasè la VTV y no puedo circular.
Cualquier comentario me serà de utilidad.
Muchas gracias!!!!!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Hace más de 2 años hice reparar las cubetas delanteras y traseras en Car-Fren (Honorio Pueyrredón y Batalla de Parí) y quedaron muy bien. Las rectifican o reencamisan y las dejan casi 0 Km. A fines de año una trasera me perdía un poco de líquido y me la repararon.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

freno LJ , cubetas

Nota por Javier Chain »

Estimados: fui a Car Fren, en la calle Honorio Pueyrredòn a 1 cuadra de JB Justo. Comprè las cubertas a 2,5 pesos cada una!!! Al principio midieron y me dijeron que no habìa nada, insistì y el mayor de los que atendìa fue para adentro del negocio, revolviò y volviò con las preciadas cubetas. quedò bien. pero me parece que tendrìa que hacerle la bomba. ò comprar una nueva......continuarà.
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
DiegoLJ80
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 16 Feb 2011 01:14
Ubicación: Parque Leloir

Nota por DiegoLJ80 »

Hola

En el mio cambiaron los cilindros traceros por los de renault 9 haciendo una pequeña modificación en los conductos.

Saludos
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Buenas:
si el problema son las cubetas, en cualquier casa de frenos te las cambian. o modifican y te las dejan bien
si es el cilindro, se coplica un poco, pero tambien lo solucionan. Hay que ir con la muestra.
saludos
Responder