TAPA DE CILINDROS JIMNY

Responder
Jorge Diego Galand
Suzukero

TAPA DE CILINDROS JIMNY

Nota por Jorge Diego Galand »

Habiendo concluído mi accidentado periplo por el norte de nuestro país (Ver S.O.S. Cordoba y S.O.S. Santa Rosa), llegué a casita e hice desarmar el motor, y nos encontramos con que... ¡La tapa de cilindros está rajada! Sí, tuve la mala leche de que esa pieza se fisurara entre 2 de los tapones de agua que tiene en el medio, pasando al lado de un tabique.
El tema es ahora conseguir una tapa de repuesto, en lo posible original y nueva. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirla?
En la concesionaria local Chevrolet Suzuki Isuzu me ofrecen una alternativa de origen Europeo, nueva. ¿Alguien tiene idea de que calidad puede ser? Yo estimo que siendo europea debería ser buena, pero...

¿Alguién sabe si los bulones que aprietan la tapa deben ser nuevos o si se pueden usar los viejos? Gustavo me indicó que entiende que si se ajustan con torque se pueden usar los viejos, pero si además hay que ver el angulo, tal vez haya que comprar nuevos ¿Alguien puede confirmar esto?
¿Hay que cambiar si o si valvulas, retenes y guías de válvulas?
Jorge Diego Galand
Suzukero

Tapa de cilindros jimny

Nota por Jorge Diego Galand »

Muchas gracias a todos por los consejos, las recomendaciones, la direcciones y demás aportados ante el planteo de mi drama, bastante complicado por cierto.
No se que haría sin Uds.
Un orgullo estar en este club, donde todos, sin distinción, aportan lo suyo para solucionar los problemas de los suzukeros.
Responder