Hola, consejos y ayuda (Suzuki Escudo)

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Neyberth
Nuevo Suzukero !

Hola, consejos y ayuda (Suzuki Escudo)

Nota por Neyberth »

Buenas, soy nuevo en este foro y nuevo en el mundo Suzuki y en los 4x4, previamente tuve 2 movilidades pequeñas (toyota probox y nissan sunny) por motivos de profesión decidí comprar un 4x4 para mis travesías en el campo, el jeep es un Suzuki Escudo año 97 motor 2000cc en linea, es una belleza por dentro y por fuera pero temo que algunas cosas están fallando por debajo del capo... para empezar no puedo pisar a fondo el acelerador debido a que si lo hago se escucha un cascabeleo insoportable cosa que tengo que acelerar lentamente para que no cascabelee, segundo el consumo de gasolina, creo que es demasiado para un vehículo que no tiene motor en V, aun no e medido cuantos km hace por lt pero noto que es mucho comparado con otros Suzukis que tienen mis amigos, por cierto tengo el vehículo hace una semana y estoy esperando un dinero que me cae la siguiente semana para llevarlo al mecánico, pero mientras tanto tienen alguna idea de lo que podría estar fallando?? me serviría de mucho sus consejos y experiencia con este tipo de movilidad, mil gracias.
Neyberth
Nuevo Suzukero !

Nota por Neyberth »

Me olvidaba, el vehiculo no tiene mucho recorrido para ser del 97 (85.000km) yo lo veo poco comparado con mi anterior nissan sunny (140.000km), mas datos: es automatico :wink:

Aca les dejo una par de fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
Neyberth
Nuevo Suzukero !

Nota por Neyberth »

Que solidarios que son, mil gracias =D>
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

bienvenido al club!! :B: :B:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Hola Bienvenido, si pistonea, lo mas provable es que este fuera de punto, los motores 2.0 que tenemos aqui en Argentina en las Grand Vitara no son de gastar poco, pero eso son 2.0 y camionetas. Lo mas conveniente es en cuanto puedas que la lleves al mecanico.
Neyberth
Nuevo Suzukero !

Nota por Neyberth »

Gracias por la bienvenida :wink:

Les cuento que hoy en la tarde lo lleve al mecánico el cual me ha cambiado las bujías por unas nuevas, a cambiado el aceite del motor y ajustado algunas cosillas, como resultado la cascabeleada a disminuido mucho pero aun sigue presente, el mecánico me comento algo acerca de ponerla a punto que es lo que me comenta VANYI pero también me a dicho que perderé potencia en el motor y que no es recomendable siendo que yo paro viajando por terreno montañoso.... es esto del todo cierto????? si me ponen el motor a punto la cascabeleada terminara pero perderé potencia? :???: e quedado mas confundid que chulupi en gallinero jajaj espero que me comenten algo acerca de esto, y gracias.
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

El tema del cascabeleo puede ser porque se pasa de combustible a mi en mi Grnad Vitara JIII 2.0 que es el ultimo modelo de alla en segunda por ejemplo cuando salgo de un lomo de burro y la piso al mango tiembla todo. si es a eso a lo que te referis con cascabeleo. despues cualquier auto fuera de punto no va a funcionar bien, como te dijeron si cambiaste las bujias pero los cables son viejos no circula bien la energia asi que tendrias que cambiarlos tambien.

Suerte y bienvenido
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

para nada soy un experto en mecanica pero si el cascabeleo persiste, osea si pistonea, seguro asi no podes seguir, a la corta o larga algo se rompera, como te dice Cholo. Habria que investigar que lo esta generando, desde ya si un mecanico te dice -dejalo asi! cambia de mecanico. Te copio el link que puso Tito a ver si te ayuda. Tambien habria que ver si tu motor por mas que coincida en la cilindrada es el mismo que tenemos nosotros aqui en nuestras Grand Vitaras.

viewtopic.php?t=36050
Responder