tdi falta fuerza

Responder
david1
Iniciandose a Suzukero...

tdi falta fuerza

Nota por david1 »

Hola a todos soy David y les quiero comentar a todos la falla que hace mi vitara tdi, luego de andar un rato (normalmente en caliente me hace la falla) cuando paro y quiero salir de vuelta le falta fuerza a la camioneta desde 1ra hasta 5ta le cuesta mucho agarrar velocidad, si suelto el cambio y dejo que el motor regule solo a 800 rpm o sea regulando normal, la falla se va. Le hice ya cambio de filtro de gas oil, aire, el catalizador esta vacio, y probé anulando la válvula egr pero sigue haciendo lo mismo. Desde ya muchas gracias para el que pueda aportar.
Gracias
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Llevala a revisar el aliviador de presion del turbo, es probable q quede abierto y entonces el turbo no funciona, a mi suegro le paso en su GV, queria salir y no tenia fuerza, humeaba y le costaba muchisimo levantar velocidad y x ahi la falla desaparecia como por arte de magia. La llevo a revisar y el aliviador del turbo quedaba abierto y no funcionaba, le repararon eso y santo remedio. Igual espera la opinion de algun otro suzukero q tambien te puede orientar. Saludos.
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Hola David... como dice checho puede ser la valvula de alivio del turbo,( no se dode esta en tu chata x q´la mia es HDI) tambien podria ser el caudalimetro, sensor de presion aire en admision, alguna manguera pinchada o abrasadera del circuito/aire/turbo y pierda presion x ahi.... suerte,slds,Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
david1

Nota por david1 »

MUCHAS GRACIAS CHECHO Y DANY VOY A REVISAR LO QUE ME DIJERON.
david1

Nota por david1 »

DANY, SABES COMO PUEDO HACER PARA LUBRICAR O LIMPIAR ESTAS VALVULAS, SENSORES, ETC? YA ENCONTRE LA WASTEGATE. EN MI CAMIONETA ESTA ARRIBA DE LA TAPA DE VALVULAS, FRENTE AL RADIADOR DEL TURBO.
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

david no se donde estan los sensores/valvulas en la TDi x q´la mia es HDi, te paso algunas cosita q´hice yo para q´te orientes( ya apareceran los de TDi Mazda para aydarte)viewtopic.php?t=36660
ojo la wastegate nomalmente esta en el turbo o muy cerca de él, y abre o cierra con un brasito/palanca la valvula de alivio del turbo.
Suerte, SLDS, Daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Responder