Hola a todos soy David y les quiero comentar a todos la falla que hace mi vitara tdi, luego de andar un rato (normalmente en caliente me hace la falla) cuando paro y quiero salir de vuelta le falta fuerza a la camioneta desde 1ra hasta 5ta le cuesta mucho agarrar velocidad, si suelto el cambio y dejo que el motor regule solo a 800 rpm o sea regulando normal, la falla se va. Le hice ya cambio de filtro de gas oil, aire, el catalizador esta vacio, y probé anulando la válvula egr pero sigue haciendo lo mismo. Desde ya muchas gracias para el que pueda aportar.
Gracias
tdi falta fuerza
Llevala a revisar el aliviador de presion del turbo, es probable q quede abierto y entonces el turbo no funciona, a mi suegro le paso en su GV, queria salir y no tenia fuerza, humeaba y le costaba muchisimo levantar velocidad y x ahi la falla desaparecia como por arte de magia. La llevo a revisar y el aliviador del turbo quedaba abierto y no funcionaba, le repararon eso y santo remedio. Igual espera la opinion de algun otro suzukero q tambien te puede orientar. Saludos.
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Hola David... como dice checho puede ser la valvula de alivio del turbo,( no se dode esta en tu chata x q´la mia es HDI) tambien podria ser el caudalimetro, sensor de presion aire en admision, alguna manguera pinchada o abrasadera del circuito/aire/turbo y pierda presion x ahi.... suerte,slds,Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
david no se donde estan los sensores/valvulas en la TDi x q´la mia es HDi, te paso algunas cosita q´hice yo para q´te orientes( ya apareceran los de TDi Mazda para aydarte)viewtopic.php?t=36660
ojo la wastegate nomalmente esta en el turbo o muy cerca de él, y abre o cierra con un brasito/palanca la valvula de alivio del turbo.
Suerte, SLDS, Daniel
ojo la wastegate nomalmente esta en el turbo o muy cerca de él, y abre o cierra con un brasito/palanca la valvula de alivio del turbo.
Suerte, SLDS, Daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!