INVITACION CORDILLERA RIOJANA

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Reynaldo Voglino
Nuevo Suzukero !

INVITACION CORDILLERA RIOJANA

Nota por Reynaldo Voglino »

Estoy organizando para el fin de semana largo de Semana Santa una incursiòn por la cordillera riojana. Se trata de parar el 21 por la noche en San Josè de Vinchina o Villa Uniòn (si hay interes apurarse porque va quedando poca disponibilidad de alojamiento en esas localidades). Al dia siguiente se saldrìa aprox a las 5 de la mañana haciendo Quebrada de la Troya, Quebrada de Sto. Domingo, Quebrada del Peñòn, Laguna Brava, para terminar llegando a la cina del volcàn Corona del Inca. El regreso se calcula para las 17:00 hs. aprox. Al dìa siguiente se parte nuevamente por el mismo camino pasando otra vez todo lo mismo hasta Laguna Brava, para de allì en mas hacer un circuito alternativo, consistente en el volcancito, la laguna verde y la juntura de dos rios, uno azul y el otro amarillo, ademàs de otras imponentes bellezas naturales. Se estarìa saliendo para este circuito a eso de las 07:00 Hs. de Vinchina, regresando a esta localidad a eso de las 17:OO. Yo personalmente seguirè viaje esa tarde a Chilecito, cruzando la Cuesta de Miranda y harè noche en esa localidad, para al dia siguiente ir a Famatina y poder visitar Cañón del Ocre, Los Pesebres y Mina la Mexicana. Ya he hablado con los guias que nos podrìan acompañar en estos trayectos. Cualquier duda contactense. Saludos a todos.
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Hector Biondo »

MUY BUENA SALIDA LA QUE VAN HACER, CON UN GRUPO DE AMIGOS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO DEL 7 DE MARZO ORGANIZAMOS UNA SALIDA PARECIDA DONDE A ULTIMO MOMENTO YO NO PUDE IR, PERO HICE LA RESERBA DE UNAS CABAÑAS EN VILLA UNION, VALLE COLORADO SE LLAMAN QUE ES UN COMPLEJO DE 2 CABAÑAS Y HABITACIONES, ERAN MAS DE 30 PERSONAS Y QUEDARON CONFORME CON ESE LUGAR. ESTA GENTE FUE A LAGUNA BRAVA POR GUANDACOL Y VOLVIERON POR EL CAMINO TRADICIONAL. COMO ME PERDI ESE VIAJE ME GUSTARIA PRENDERME EN ESTE PERO CREO QUE PARA SEMANA SANTA VOY A ESTAR COMPLICADO YA QUE HAGO UN VIAJE Y LLEGO EL 23, SI NO ES ASI CASI SEGURO QUE ME PRENDO.
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Hola Reynaldo, por tema de aclimatacion a la altura te recomiendo el primer dia hacer el circuito alternativo de Launa brava y el 2do dia recién hacer el ascenso a Corona del Inca, subiendo en un dia de los 1700mts a 5400 les puede pegar mal.

y si vas a la Mexicana, tene en cuenta que el "camino" esta extremadamente roto, fuimos hace 3 semana y el recorrido que ibamos a hacer en 1 dia nos llevo casi 3, y golpeamos bastantes las chatas. la mexicana ya no es mas un "paseo"

que tengas buen viaje

Saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Cerrado