MOTOR VITARA 1.6 INYECCION MONOPUNTO Y CAJA AUTOMATICA.

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ECORODRI
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MOTOR VITARA 1.6 INYECCION MONOPUNTO Y CAJA AUTOMATICA.

Nota por ECORODRI »

Hola, les escribo desde montevideo, Uruguay, ya hace algùn tiempo me habìa presentado en la pàgina, explicando que habìa cambiado mi noble nivita, por una vitara americana(sideckic), monopunto año 1991 automàtica.

El tema, es que a poco màs de un mes de tenerla, tengo un gran disgusto, dado que màs allà de haberla revisado antes de comprarla en forma general(si estaba volcada, chocada, el motor, etc.), me està gastando aceite en mucha cantidad.Hablamos de màs o menos 1 litro cada 500km, cosa que es demasiado, màs que eso verdad?, para un motor que no supera los 210.000kms.La camioneta, anda que vuela, tiene pique, nada de humo por el escape, es màs està sequito, pero consume màs aceite que nafta...
Pregunta nùmero uno, tendràn idea que puede ser....?

Mi mecànico està sin saber como se comiò esa, y ahora, estoy con ganas de hacerle el motor a nuevo(aros, pistones, todo).

Pregunta nùmero dos... cuanto sale todo en Argentina... y como lo podrìa traer...porque lo màs probable que me salga màs barato allì.

La ùltima, tengo otro problema, otro màs sì...(hay que santiguarla!!!), resulta que me pasa que estando en parking(que es la posiciòn para prenderla), la pongo en contacto con todas las luces rojas(aceite, freno de mano, etc. en el tablero), prendidas, pero muerta, como si tuviera un corte de corriente, ahora, yo le muevo, la palanca de velocidades... de P, a otro cambio, o a veces ni siquiera la saco de P, pero apreto el botòn de la palanca y la muevo un poco y la loca arranca, que serà? algùn dispositivo de seguridad, o que mierd... perdòn?

Espero vuestros comentarios, amigos. :mrgreen:

Gracias.
ECORODRI.

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Ronnie van de Ploeg
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Nota por Ronnie van de Ploeg »

te consume aceite q da miedo!!!
eso es mucho para estos bichitos y para cualquier vehiculo "sano" de caja automatica no se nada
espero q tengas suerte
LA VITARA 16!!!
Geo Tracker
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Nota por Geo Tracker »

no sabria decirte que problema tiene tu sidekick; pero yo tengo un 4V Geo Tracker 4x4 3p. '93 con transmision automatica y para nada consume tanto aceite. voy a preguntar a ver que me dice el mecanico aca.


Trata siempre de medir los depositos teniendo el carro caliente , principalmente el de la transision (Dextron III)


Vitara = Sidekick = Geo Tracker
lllllll
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Mauro
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Nota por Mauro »

Mira con respecto a lo que decís al arranque con un vehículo con caja automática lo tenes que tener en Parking o en Neutro porque al tener este tipo de caja no te deja arrancar si la tenes en algunos de los otros cambios sea D, L, 2 o R.
Lo que te debe estar pasando es que tenes algún problema en el sensor de la posición de la palanca selectora de la caja automática y por este motivo no te deja arrancar la camioneta.
Con respecto al consumo de aceite realmente es mucho, si no tira humo, no será que lo estas perdiendo por alguna junta.
Te comento que un amigo de acá del club hizo el motor de una Sidekick 1.6 16v en enero de este año y le costo aprox dólares 1500 en el Taller Mecánica Bragado, que es un concesionario oficial Suzuki.
Espero que te sirvan los datos cualquier cosa avisa y mucha suerte

MAURO :twisted:
ECORODRI
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Nota por ECORODRI »

GRACIAS AMIGOS... Si saben de alguna cosa extra o alguien que me pueda dar otra opinion... bienvenida sea.

Mil gracias. :D
ECORODRI.

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Pincha
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Nota por Pincha »

Hola: La mía es idéntica pero modelo 94´. Lo único que te puedo decir es que el consumo es elevado, pero si tira bién y no pierde por otro lado evidentemente el aceite lo quema todo en la cámara de combustión. Probá con aceite 20w50 para ver que pasa, aunque seguro le vas a tener que revisar al menos las guías de válvulas cambiar los retenes y seguramente cambiar los aros (eso no es tanta plata).

Con relación a la caja, puede ser que no te tome que está en "P" por desgaste propio del mando de la caja ya que el efecto de quedar muerta te lo hace si la tenés en "N" al arrancarla. Intentá después de parar, pasarla a "P" soltar el "freno-embrague" y recién después apagar el contacto. Suerte.
ECORODRI
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Nota por ECORODRI »

Gracias amigo, en cuanto al aceite ahora le puse texaco 20w50 a ver que pasa con un liquid moly(aditivo para motores desgastados), ojalà que tenga suerte y se reduzca el consumo.

Con respecto a la caja, probarè a ver que pasa.

Otra, donde puedo averiguar en Argentina, los repuestos para mi vitarita... telèfonos de contacto, direcciòn de email, etc., para saber si valen la pena comprarlos acà o traerlos de allà.

Gracias. :wink:
ECORODRI.

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Pincha
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Nota por Pincha »

Aquí te mando algo:

Talleres el Triunfo srl Bulnes 1456 C.Fed. Fax/te. 4862-5613 4865-6461
Repuestos Japoneses Warnes 1749 C.Fed. Te. 45813709 Te/fax 5845875
Mecanica Bragado Bragado 6967 C.Fed. Te. 4687-5346 / Av Juan B Alberdi 5024/26/28
Nipon Moron Av. H. Yrigoyen 590 te 46963550/3467
Repuetos suzuki: Bmpe Mitre 4814 – caseros. 4750-0981
Japan parts: Av mitre 699 Florida. Tel 4760-4397
Warnes Dodge (Warnes 1171) 4854-6655/4857-1284
Mundo Car (Serrano 572) 4514-9119
Tokyo Motors (Gaona 1860, Ramos) 4654-4231/4656-9012
TODO JAP AV JB Justo 5867 Tel: 011-4583-2435 todojap_yi@hotmail.com
José F. Alfaro
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Problema al arrancar

Nota por José F. Alfaro »

He tenido el mismo problema a la hora de arrancar un sidekick sport automatico Me la juego moviendo la palanca hacia un lado y arranca, siempre estando en P . No me sucede siempre así que lo estoy soportando. Un mecanico me dijo que es interructor de neutro o parking. Me parece que leí en el manual que se puede hacer un ajuste; no estoy seguro.
ECORODRI
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Nota por ECORODRI »

ok, hablarè con el mìo a ver que opina.

Gracias, amigo! :wink:
ECORODRI.

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José F. Alfaro
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Problema con arranque

Nota por José F. Alfaro »

Aqui va una información que encontré en la página de Autozone (www1.autozone.com. Está en inglés ya que la traducción llevará rato hacerla.

Neutral Safety (Selector/Reverse Light) Switch
Suzuki Samurai/Sidekick/Tracker 1986-1998 Repair Guide:


The neutral safety and reverse light switch is mounted on and actuated by the transmission select shaft which protrudes from the side of the transmission housing. It is located directly underneath the select lever and select cable assembly which is used to control the select shaft from the linkage in the passenger compartment.

The shifter select cable is attached at one end to the shift linkage by an e-ring and a cable end clip (though the center console must be removed and the manual shift linkage assembly must be unbolted and repositioned for access). But, the other end of the cable is attached to the transmission manual select lever with a threaded end that may require adjustment if any of the mechanical components in the linkage are replaced or if the lock and adjusting nuts are ever disturbed. Be careful not to touch the nuts on the select cable or it will require adjustment after the switch is replaced. If the cable is ever replaced, or the nuts are turned, then simply adjust the cable so that there is little or no play when both the manual select lever (on the transmission) and the gear select lever (on the floor the passenger compartment) are both in neutral.

On 4WD vehicles, make sure the transfer case is in the 2WD position.

Place the transmission in Neutral (N) using the gear select lever in the passenger compartment.

Raise support the rear of the vehicle safely using jackstands. Block the wheels to prevent the vehicle from moving.

Although you will be able to access the switch fine whether the front of the rear of the vehicle is raised, we recommend raising the rear in case you need to spin the rear driveshaft to check if the transmission is in gear or not.


Fig. 1: The neutral safety position (shift lever) switch is mounted to the side of the transmission assembly-4-speed models shown




Fig. 2: Before tightening the fasteners, make sure the switch and selector lever are both in Neutral




Fig. 3: On 3-speed models, switch adjustment is accomplished by checking continuity across the 2 terminals of connector C1




Disconnect the wiring from the neutral safety switch (4-speed models) or from the harness connector(s) located under the intake manifold (3-speed models), as applicable.

Remove the nut, washer and manual shift lever from the manual shift shaft on the side of the transmission housing.

For the 4-speed transmission, unstake the lock plate behind the manual shaft nut, then loosen the nut and remove the lock plate from the switch.

Remove the 1 retaining bolt and slide the neutral switch from the shift shaft.

To install:

If the transmission shaft was rotated, set it back into neutral. To do this, turn the select lever as far clockwise (downward) as possible. Then rotate the selector counterclockwise 3 notches and verify that the rear driveshaft will spin freely.

Position the switch onto the manual shaft, then install and finger-tighten the retaining bolt.

Install the manual shift lever on the shaft, then loosely install the washer and nut.

For the 3-speed models, adjust the switch as follows:

Connect a ohmmeter or continuity checker between the 2 terminals of the switch C1 connector.

Pivot the switch as far clockwise (downward) as possible, then slowly turn the switch counterclockwise (upward) until a click is heard and there is continuity across the 2 terminals.

In this method of locating neutral you are actually placing the transmission in L, then moving it through two different detents 2 and D to reach N.

While holding the switch in this position, tighten the retaining bolt to 186 inch lbs. (21 Nm) and then tighten the select lever nut to 169 inch lbs. (19 Nm).

For the 4-speed models, adjust the switch as follows:

Verify that the transmission is in neutral by turning the driveshaft.

Tighten the shift selector lever nut to 44 inch lbs. (5 Nm), then bend the claws of the lock washer over the nut.

Make sure the neutral reference line and the cut-out in the neutral safety switch are both aligned, then while holding the switch in this position, tighten the retaining bolt to 115 inch lbs. (13 Nm)

Engage the wiring harness connector to the switch (4-speed) or to the harness located under the intake manifold (3-speed), as applicable.

Remove the jackstands and carefully lower the vehicle.

Make sure that the transmission operates properly in all positions.



INSPECTION

See Figures 4, 5, 6 and 7

The neutral safety switch is designed to keep the engine from starting in any gear, only allowing the starter to operate in Park (P) or Neutral (N). The switch also functions as the reverse light switch, but should ONLY turn these lights on in Reverse (R). To verify proper switch operation:


Fig. 4: Shift switch coupler terminal identification for early-model 4-door Sidekick (except Sport) and Tracker models equipped with 4-speed transmissions-the switch condition can be checked using the shift switch coupler




Fig. 5: Use this chart to check continuity across the shift switch coupler terminals in various gear positions-early-model 4-door Sidekick (except Sport) and Tracker




Fig. 6: For the late-model Sidekicks, Trackers and the Sidekick Sport, the switch connector is mounted directly to the top of the selector switch and the terminals are arranged differently than on the early-model 4-door Sidekick or Tracker




Fig. 7: Use this chart to check continuity across the shift switch coupler terminals in various gear positions-late-model Sidekick, Tracker and Sidekick Sport models



Firmly apply the parking brake and block the drive wheels.

Place the gear selector lever in P, then turn the ignition switch to START and verify that the starter motor operates. Quickly turn the ignition switch to OFF.

Return the ignition switch to ON (with the engine NOT RUNNING) and place the gear selector lever in R, then check to make sure the reverse lights are on.

Place the gear selector lever in N, then turn the ignition switch to START and verify that the starter motor operates. Quickly turn the ignition switch to OFF.

FIRMLY apply pressure to the brake pedal and hold, then check each of the remaining gear selector positions and verify that the starter does NOT try to operate in any other position than P or N.

If any of the previous conditions are not met the switch should be adjusted.

On 4-speed models, if faulty operation cannot be corrected by adjustment, a test may be conducted to determine switch condition. To do so, disengage the wiring connector from the shift switch coupler and check continuity across the various terminals as shown in the accompanying chart. For instance, continuity should exist between terminals 5 and 6, as-well-as between 8 and 9 when the selector lever is in P.

The 4-speed shift switch coupler is usually found above the transmission housing in the transmission tunnel. Although access to it may be possible from the passenger compartment on most early 4-door models (if you remove the selector lever), it is probably easier in most cases to get at it from under the truck. To do this, trace the wires back from the switch at the side of the transmission until you can disengage the connector from the vehicle harness. For late-model Sidekicks and Trackers, along with the Sidekick Sport, the wiring connector is mounted directly on top of the switch.

If the switch does not pass these tests and cannot be adjusted, it must be replaced for safety reasons.
ECORODRI
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Nota por ECORODRI »

muy, pero muy buen dato....

gracias desde aquì...

ahì va una :B: de regalo! :mrgreen:
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José F. Alfaro
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Nota por José F. Alfaro »

Con mucho gusto Ecorodri, la próxima invito yo. Te quede debiendo las imagenes que pueden ser de utilidad.
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Nota por ECORODRI »

gracias amigo... las quedo esperando...

Otra, uds. saben que acà en Uruguay, el mercado de 4x4 es bastante pequeño, y por lo tanto el tema de repuestos(por ejemplo, con mi Sideckic), se complican bastante... hace solo un mes que la tengo y por repuestos chotos(p.ej. filtros de aire, etc.), la cosa se me està complicando como no lo tenìa previsto...

Como andan uds. ahì?, se podrà mandar algo de allà, para acà?

Gracias.
ECORODRI.

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Nota por José F. Alfaro »

Hasta ahora no he tenido problema con los repuestos aquí. El mercado de los repuestos para 4x4 aquí es bastante amplio ya que hay muchos vehículos de este tipo. En cuanto a los los Sidekick son muy populares por lo que repuestos se pueden conseguir facilmente. Los filtros y similares se pueden conseguir casi en cualquir parte así que no tenemos problemas por ese lado. En cuando a lo de enviar algo de aquí no se como va el asunto ya que habría que averiguar con las tiendas de repuesto si tienen ese servicio.
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Nota por ECORODRI »

Gracias hermano....

estamos en contacto.... :wink:
ECORODRI.

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