buenas la sidekick 1.6 16 valvulas mutipunto le pasa lo sigiuiente.
hace una falla, como si fuese un corte electronico, y despues arranca.
Tiene GNC y la falla la hace unicamente en nafta y cuando el motor andubo un rato.
como tiene emulador se zonda lambda para el gnc pense que podia ser esto, el caudalimetro anda bien y si tiene algun problema de tps se evidencia tanto en gas como en nafta.
le hago el autoscan y no me tira ninguna falla en tps ni en ningun lado...
experiencias? ayuda?
gracias....
posible falla de sonda lambda? o que les parece???
gracias cholo, las polemicas siempre son buenas...
bueno por donde empezar, el gas no se lo puse yo,
lo ultimo que le hice fue cambiarle la caja de gas por que la fichita se ponia en conto, la que tenia arrancaba siempre a nafta y se pasaba a gas, o andaba en nafta difecta, esta puede arrancar en nafta o en gas, yo la tengo en nafta y la paso con una acelerada.
la camioneta arranca bien, puede ser que un poco gorda, estuve un año con el caudalimetro roto, ahora anda por que traje una de USA (me la enviaron por correo) y por eso puede ser que se haya ensuciado la zonda lambda.
el tps anda, si esta el tps desconectado no anda el caudalimetro y este ultimo anda, a la mañana es imposible no darse cuenta que no anda....
la presion de combustible se la puedo hacer medir....
cuando cambie la caja del gas tambien tenia problemas con el tps. y fallaba tanto en gas como en nafta, me la vieron en bahia a 300 km de viedma. y no tengo ganas de llevarla de nuevo.......
sacar la zonda puede ser una buena opcion y limpiarla, por que tanto tiempo sin caudalimetro andaba mas que gorda...
gracias...
bueno por donde empezar, el gas no se lo puse yo,
lo ultimo que le hice fue cambiarle la caja de gas por que la fichita se ponia en conto, la que tenia arrancaba siempre a nafta y se pasaba a gas, o andaba en nafta difecta, esta puede arrancar en nafta o en gas, yo la tengo en nafta y la paso con una acelerada.
la camioneta arranca bien, puede ser que un poco gorda, estuve un año con el caudalimetro roto, ahora anda por que traje una de USA (me la enviaron por correo) y por eso puede ser que se haya ensuciado la zonda lambda.
el tps anda, si esta el tps desconectado no anda el caudalimetro y este ultimo anda, a la mañana es imposible no darse cuenta que no anda....
la presion de combustible se la puedo hacer medir....
cuando cambie la caja del gas tambien tenia problemas con el tps. y fallaba tanto en gas como en nafta, me la vieron en bahia a 300 km de viedma. y no tengo ganas de llevarla de nuevo.......
sacar la zonda puede ser una buena opcion y limpiarla, por que tanto tiempo sin caudalimetro andaba mas que gorda...
gracias...
La sonda la podes medir, es lo mejor que podes hacer para saber si anda o no. con el scaner en el flujo de datos donde te da el muestreo de todos los sensores miras la sonda lambda, tiene que oscilar entre 100 y 900mv , las oscilaciones tiene que ser continuas y no quedar colgado ni arriba ni abajo.
Es decir la estequimetria de la mezcla aire combustible ( que es lo que mida la sonda ) es 450mv, abajo de eso es "pobre" arriba de eso es "rico" tiene que oscilar SIEMPRE porque el calculador tiene que corregir siempre.
Si el scaner no tiene acceso a mirar los valores de los sensores lo podes medir con un tester ANALOGICO mirando como se mueve la aguja. Un tester DIGITAL da muestreos y no creo que puedas llegar a ver las oscilaciones por la velocidad de muestreo.
Siempre con el motor regulando.
Es decir la estequimetria de la mezcla aire combustible ( que es lo que mida la sonda ) es 450mv, abajo de eso es "pobre" arriba de eso es "rico" tiene que oscilar SIEMPRE porque el calculador tiene que corregir siempre.
Si el scaner no tiene acceso a mirar los valores de los sensores lo podes medir con un tester ANALOGICO mirando como se mueve la aguja. Un tester DIGITAL da muestreos y no creo que puedas llegar a ver las oscilaciones por la velocidad de muestreo.
Siempre con el motor regulando.
Belmotors Inyeccion Electronica
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
Leyendo otro post donde un suzukero comentaba sobre su camio acelerada,
yo tengo algo similar, pero no le di bola, es decir, me resulta mas preocupante lo de la pequeña falla que el hecho que este algo acelerada.
Tambien recorde lleyendo las recomendaciones de la posición del sensor del tps que al mio lo habian movido buscando una falla que termino siendo el sensor de presión de combusstible.
Lo toque y lo volvi a la posición que estaba original, por suerte el ingeniero que lo acomodo y le saco la falla en su momento le hizo una marca con liquid paper para saber donde lo habia dejado, es mas adelante que lo que recomendaban es este post pero anda bien.
podria decir que la falla desaparecio.
El problema que tengo con la acelerada es que esta a veces en 1500 RPM y a veces se acomoda a 1000, sobre todo cuando ando un rato para y el calor del motor calienta el paso a paso.
le desconecte todas las mangueras lo saque, lo limpie y revice todo el circuito de agua y parece andar bien todos los circuitos. Asi que pareciera mas que esta medio roto.
Si lo bajo a 900 desde el tornillo del tps, en los momentos (que no son muchos ahora cuando empieza el frio) cuando alcanza la temperatura ideal se iria muy abajo y se empieza a parar, mas fstidioso que quedar en 1400 rpm en algun semaforo...
El tema es que en otra oportunidad tuve el paso a paso medio obstruido y arrancaba con RPM altas, ahora arranca joya y se empieza a acelerar, queda en 1500 por un rato, yo aca no tengo lugares muy lejos para ir, nada me queda a mas de 10 minutos, asi que cuando paro y al rato la arranco esta otra vez en 900 rpm, sobre todo si la deje un rato parada.
Y mientras sigo andando se vuelve a acelerar.....
que les parece que es esto?
yo tengo algo similar, pero no le di bola, es decir, me resulta mas preocupante lo de la pequeña falla que el hecho que este algo acelerada.
Tambien recorde lleyendo las recomendaciones de la posición del sensor del tps que al mio lo habian movido buscando una falla que termino siendo el sensor de presión de combusstible.
Lo toque y lo volvi a la posición que estaba original, por suerte el ingeniero que lo acomodo y le saco la falla en su momento le hizo una marca con liquid paper para saber donde lo habia dejado, es mas adelante que lo que recomendaban es este post pero anda bien.
podria decir que la falla desaparecio.
El problema que tengo con la acelerada es que esta a veces en 1500 RPM y a veces se acomoda a 1000, sobre todo cuando ando un rato para y el calor del motor calienta el paso a paso.
le desconecte todas las mangueras lo saque, lo limpie y revice todo el circuito de agua y parece andar bien todos los circuitos. Asi que pareciera mas que esta medio roto.
Si lo bajo a 900 desde el tornillo del tps, en los momentos (que no son muchos ahora cuando empieza el frio) cuando alcanza la temperatura ideal se iria muy abajo y se empieza a parar, mas fstidioso que quedar en 1400 rpm en algun semaforo...
El tema es que en otra oportunidad tuve el paso a paso medio obstruido y arrancaba con RPM altas, ahora arranca joya y se empieza a acelerar, queda en 1500 por un rato, yo aca no tengo lugares muy lejos para ir, nada me queda a mas de 10 minutos, asi que cuando paro y al rato la arranco esta otra vez en 900 rpm, sobre todo si la deje un rato parada.
Y mientras sigo andando se vuelve a acelerar.....
que les parece que es esto?