HP IPAQ CON GPS, No consigo soft georeferenciado con mapas

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
ajaraw
Nuevo Suzukero !

HP IPAQ CON GPS, No consigo soft georeferenciado con mapas

Nota por ajaraw »

Estimados amigos!!

Primero que todo los queria Felicitar por el Sitio y por crear un espacio para los fanas del 4x4 y de los Suzukis. Tengo un Vitara JLX techo de lona y vivo en Salta asi que aprovecho todo el Norte para pasear y hacer aventuras.

Me compre una Pocket PC HP Ipaq 2210 y me compre un GPS para el puerto Compaq Flash, el gps y la ipaq funcionan perfectamente. Le compre todos los accesorios para poder llevarlo en el Suzuki.

El tema es el siguiente no encuentro un Soft que tenga mapas georeferenciados y me indique la posicion en la que me encuentro, para poder armar caminos y relevar waypoints.

Si alguien conoce algun soft que tenga mapas georeferenciados y que sirva para Windows mobile que es el Sistema Operativo de las Ipaqs, les agradeceria mucho la informacion.

Muchas Gracias!!! y Saludos :D
Pablito
Nuevo Suzukero !

Nota por Pablito »

Ajaraw, Buscando en la Web, salió la pagina: http://www.mundogps.com/software/software.asp , ahí te da la opción para que selecciones o Soft gratis o Firmware (obviamente, si el que necesitas es firmware, vas a tener que pagar...ooo... bue :roll: )
No se si es lo que andabas buscando, pero capaz que te sirva.
El tema es conseguir un soft que sirva para tu gps, ya que creo que la gran mayoria corren bajo Windows :shock: .
Saludos
PAblo
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Hola, fijate en www.proyectomapear.com.ar que hay info al respecto

Yo bajé el GarminQUE de la página de Garmin directamente, y el GPSProxy usando cualquier buscador de Internet

El GPSProxy "emula" las sentencias que necesita el GarminQUE con lo cual podes usar cualquier GPS BT o CF y este programita te genera un port virtual para que el soft lo lea

Con esto, te bajas los mapas del proyecto mapear y tenés todo el país con lujo de detalle :wink:

Sino la otra opción es el OZI CE, con mapas escaneados y referenciados, pero no es tan exacto como lo anterior

Después contanos como te fue :wink:
Dany
ajaraw
Nuevo Suzukero !

Nota por ajaraw »

Muchisimas gracias por la ayuda!!!!

La verdad que gracias a su info se abrio un aluz de esperanza de hacerlo funcionar!!!

Baje el Soft de garmin la version 2.90 y el GPSProxy, pero todavia tengo el problema que el soft del garmin me da como que no hay gps conectado y en teoria el gpsproxy lo esta levantando correctamente, hay algo que tenga que tener en cuenta?

Estimado Dany se te ocurre algo para probar?

MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!!
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Tenes que ver bien el tema de los ports virtuales y todo eso....

A mí me llevó varios días hacerlo andar, probando de cambiar el nro de port y otras variantes, pero quedate tranquilo que funciona !

Después contanos como te fue :wink:

Lástima que estás lejos, sino te decía de juntarnos y verlo, ya que así por escrito es medio complicado....

Suerte !
Dany
PabloFuentes
Suzukero

Nota por PabloFuentes »

Ajaraw

La cosa no es muy sencilla pero se hace sin problemas
Hay tres progrmas a instalar para que la cosa ande
en la pagina de mapear esta explicado......no con todos los detalles pero te orienta casi en todo....
Yo tengo instalado el GPSProxy 2.2.....el VirtualComm 1.1 o 1.2...no me acuerdo bien ahora y el Que de Garmin.....con todo esto anda de 10 e incluso le cambie las voces a castellano a la PPC Acer que tengo
un abrazo
saludos
Suzukero #51
Imagen
ajaraw
Nuevo Suzukero !

MUY AGRADECIDO!!!

Nota por ajaraw »

ESTIMADOS AMIGOS!!!

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

ya lo tengo funcionando, lo unico que tenia que hacer extra era modificar una clave del registry para que parezca la configuracion de interfaz en el Que.

Ahora solo estoy concentrado en subir los mapas correspondientes y a probarlo nomas!!!!

Les queria agradecer por la buena disposicion y toda la info que me pasaron, lo que me fue de gran utilidad.

Lo que necesiten amigos me encuentro a disposición. SALUDOS!!
Responder