Consulta sobre las TORTAS !

Responder
Fedey
Re - Suzukero !!

Consulta sobre las TORTAS !

Nota por Fedey »

Me refiero a los suplementos de grillon que se utilizan para levantar la chata....

Tengo taller para el laburo, pero no quien me las venda, asi que consegui tornero para hacerlas y el material.
La quiero levantar no mucho, cosa que entren bien las 235/70/16 pero que no me pierda mucha estabilidad...
Me recomendaron 2 y 4 cm, adelante y atras, esta bien? va a quedar igual de horizontal que como esta ahora pero mas alta? o va a quedar hechada para adelante?

En si los suplementos:
Diametros? Interno y externos de la torta?
Adelante y atras es el mismo?

Muchas gracias por la ayuda!
ikiz
Suzukero Asiduo !

Nota por ikiz »

Hola. Antes que nada te comento que no voy a responder tu pregunta porque NO LO SE ! :???:
Solo que yo tambien tengo esa duda. No se porque ponen siempre suplementos mas chicos adelante que atras, si supuestamente hay que levantarla pareja !! Los espirales delanteros y traseros trabajan verticalmente, por lo tanto los suplementos tendrian que ser iguales.
y CREO que para esas cubiertas vas a tener que levantar un poquitin mas.

No se... vamos a esperar que responda alguien que la tenga mas clara !

Saludos.
bermudez
Iniciandose a Suzukero...

Nota por bermudez »

el por que de levantar con distintas medidas alante que atras es por que los sistemas de suspension son diferentes. delante llevamos sistema Mcpherson y detras eje rigido, esto hace que si alante pones un calzo de 1cm en realidad el coche va a levantar mas de ese cm, mientras que atras si levanta lo que metas de calzo. todo es por el sistema de brazos independientes delantero, aunque yo puse calzos de teflon de 3cm tanto alante como atras y no hay tanta diferencia visual. en las diesel HDI con 3cm ya entran las 235/70/16.
las medidas no las se.
un saludo
GV 2.0HDI
+3.5DEL +6.5DET
205/80/16 FEDIMA F-MUD
SNORKEL FTS
......
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Re: Consulta sobre las TORTAS !

Nota por Ruy »

Fedey escribió:Me refiero a los suplementos de grillon que se utilizan para levantar la chata....

Tengo taller para el laburo, pero no quien me las venda, asi que consegui tornero para hacerlas y el material.
La quiero levantar no mucho, cosa que entren bien las 235/70/16 pero que no me pierda mucha estabilidad...
Me recomendaron 2 y 4 cm, adelante y atras, esta bien? va a quedar igual de horizontal que como esta ahora pero mas alta? o va a quedar hechada para adelante?

En si los suplementos:
Diametros? Interno y externos de la torta?
Adelante y atras es el mismo?

Muchas gracias por la ayuda!
Si es una GV 3cm adelante y 5 cm atrás para la 235/70-16. No pierde estabilidad, salvo que este flojo de amortiguadores. El de atrás lo tenés que cambiar por uno más largo.

Te va a quedar pareja salvo que tengas algún espiral vencido.

saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

la chata esta de 10, paso la vtv perfecto igualmente voy a averiguar por los de r19 que no son tan caros y listo...
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

Con permiso de Seba_Vitara, republico unos dibujos que hizo sobre las tortas a ver si concordamos.

Hasta recien pense que las tortas mas alla de la altura eran iguales diametros adelante y atras pero NO!
Es asi? o puedo usar las 4 iguales???

Imagen
Imagen
Responder