polea de cigueñal gv hdi
- juanmanaso
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polea de cigueñal gv hdi
gente les consulto para saber si alguien cambio en su hdi polea de cigueñal ya que estoy haciendo la distribucion completa y cambiando todo lo que seta con desgaste y una de las cosas que se va a cambiar es la polea y me encontre que la original me sale $1280.- y la poleita del alternador $ 720.- si alguno sabe si hay alternativa me gustaria saber ya que lo unico que yo consegui por ahora es original, les agradezco desde ya ,saludos juanma.
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Llama aca a ver que te dicen, ahi compre el kit de distribucion y venden todo tipo de repuesto motor.
viewtopic.php?t=32231&highlight=kit+distribucion
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- juanmanaso
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[quote="Gaby-69"]Llama aca a ver que te dicen, ahi compre el kit de distribucion y venden todo tipo de repuesto motor.
Llame y me dice que tiene un alternativo $168.- ahora me parecio muy barato y el mecanico desconfia de la calidad, jajajaj que dilema. me va a averiguar por el original de fabrica a costo, en los que hay publicados no son para la suzuki ya que el motor es el mismo de peugeot y la polea es casi igual pero difiere en elcalce para la correa de accesorios que va por fuera y la polea lleva un anclaje para el calce con 6 tornillos que no lo trae parapeugeot y si en suzuki.
Gracias por los datos ,voy aver que me consigue el mecanico.
Llame y me dice que tiene un alternativo $168.- ahora me parecio muy barato y el mecanico desconfia de la calidad, jajajaj que dilema. me va a averiguar por el original de fabrica a costo, en los que hay publicados no son para la suzuki ya que el motor es el mismo de peugeot y la polea es casi igual pero difiere en elcalce para la correa de accesorios que va por fuera y la polea lleva un anclaje para el calce con 6 tornillos que no lo trae parapeugeot y si en suzuki.
Gracias por los datos ,voy aver que me consigue el mecanico.
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A mí me pasa lo mismo que a usted!!! La de Peugeot no sirve.
Hola gente!
Tengo el mismo problema y no conseguí la polea para mi GV 2004 HDI a un precio razonable.
Llegué a la conclusión de ser ese el problema, ya que cambiados que fueron correas y tensores, sigue descarrilando la correa PoliV.
La polea original para autos Peugeot es idéntica en diámetro externo y asiento de cigüeñal. Pero, difiere en altura de polea y carece del asiento necesario para la polea suplementaria de mando del compresor de Aire Acondicionado.
Se me hace que las poleas más baratas son usadas a las que le cambiaron la goma de amortiguación.
Habrá que verificar si son balanceadas después del cambio de goma.
Yo intenté reemplazar con un buje de bronce la goma. Pero con balanceo y todo no me funciona.
Me resisto también a pagar los 1280 $ que me piden. Es una exageración pagar 600 $ el kilo de hierro fundido. No hay valor agregado ni margen razonable que justifique la exageración de GM con sus clientes. Está bien que ganen plata, pero no que cobren lo que no cuesta.
Aguardo sus sugerencias. Gracias!!
Tengo el mismo problema y no conseguí la polea para mi GV 2004 HDI a un precio razonable.
Llegué a la conclusión de ser ese el problema, ya que cambiados que fueron correas y tensores, sigue descarrilando la correa PoliV.
La polea original para autos Peugeot es idéntica en diámetro externo y asiento de cigüeñal. Pero, difiere en altura de polea y carece del asiento necesario para la polea suplementaria de mando del compresor de Aire Acondicionado.
Se me hace que las poleas más baratas son usadas a las que le cambiaron la goma de amortiguación.
Habrá que verificar si son balanceadas después del cambio de goma.
Yo intenté reemplazar con un buje de bronce la goma. Pero con balanceo y todo no me funciona.
Me resisto también a pagar los 1280 $ que me piden. Es una exageración pagar 600 $ el kilo de hierro fundido. No hay valor agregado ni margen razonable que justifique la exageración de GM con sus clientes. Está bien que ganen plata, pero no que cobren lo que no cuesta.
Aguardo sus sugerencias. Gracias!!
A mí me pasa lo mismo que a usted!!! La de Peugeot no sirve.
Hola gente!
Tengo el mismo problema y no conseguí la polea para mi GV 2004 HDI a un precio razonable.
Llegué a la conclusión de ser ese el problema, ya que cambiados que fueron correas y tensores, sigue descarrilando la correa PoliV.
La polea original para autos Peugeot es idéntica en diámetro externo y asiento de cigüeñal. Pero, difiere en altura de polea y carece del asiento necesario para la polea suplementaria de mando del compresor de Aire Acondicionado.
Se me hace que las poleas más baratas son usadas a las que le cambiaron la goma de amortiguación.
Habrá que verificar si son balanceadas después del cambio de goma.
Yo intenté reemplazar con un buje de bronce la goma. Pero con balanceo y todo no me funciona.
Me resisto también a pagar los 1280 $ que me piden, cuando la que es para Peugeot cuesta menos de 300 $.
Es una exageración pagar 600 $ el kilo de hierro fundido. No hay valor agregado ni margen razonable que justifique la exageración de GM con sus clientes. Está bien que ganen plata, pero no que cobren lo que no cuesta.
Aguardo sus sugerencias. Gracias!!
Tengo el mismo problema y no conseguí la polea para mi GV 2004 HDI a un precio razonable.
Llegué a la conclusión de ser ese el problema, ya que cambiados que fueron correas y tensores, sigue descarrilando la correa PoliV.
La polea original para autos Peugeot es idéntica en diámetro externo y asiento de cigüeñal. Pero, difiere en altura de polea y carece del asiento necesario para la polea suplementaria de mando del compresor de Aire Acondicionado.
Se me hace que las poleas más baratas son usadas a las que le cambiaron la goma de amortiguación.
Habrá que verificar si son balanceadas después del cambio de goma.
Yo intenté reemplazar con un buje de bronce la goma. Pero con balanceo y todo no me funciona.
Me resisto también a pagar los 1280 $ que me piden, cuando la que es para Peugeot cuesta menos de 300 $.
Es una exageración pagar 600 $ el kilo de hierro fundido. No hay valor agregado ni margen razonable que justifique la exageración de GM con sus clientes. Está bien que ganen plata, pero no que cobren lo que no cuesta.
Aguardo sus sugerencias. Gracias!!
un poco tarde pero sirve igual
yo lleve la polea del cigueñal y recorri todo el sector de repuestos de mi ciudad, y encontré un calce perfecto con la del citroen xsara 2.0hdi, el de motor rhz.
la peugeot era casi identica pero variaba como dicen en el enganche de la
polea extra del A/C.
recuerden que el motor es PSA asi que los repuestos citroen tambien calzan
saludos
yo lleve la polea del cigueñal y recorri todo el sector de repuestos de mi ciudad, y encontré un calce perfecto con la del citroen xsara 2.0hdi, el de motor rhz.
la peugeot era casi identica pero variaba como dicen en el enganche de la
polea extra del A/C.
recuerden que el motor es PSA asi que los repuestos citroen tambien calzan
saludos
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A mi me pasaba lo mismo de que se descarrilaba la poli v, el mecanico hizo dos marcas en la polea del cigueñal, una del lado de afuera y otroa del lado de adentro de la goma y la dejo regulando un rato. Asi verifico que se movia el vulcanizado.........
La solucion, la de peugeot valia $300, pero como dicen mas arriba no tiene los anclajes para la otra polea, decidi poner la original $1200 muy a mi pesar, pero en mi opinion esa es una zona muy delicada de nuestro vehiculo y una rotura de correa poliv o de accesorios puede llegar a mover o romper la distribucion si algun pedazo de correa se mete en su recorrido y ahi si tener un verdadero dolor de cabeza.
Saludos
juan
La solucion, la de peugeot valia $300, pero como dicen mas arriba no tiene los anclajes para la otra polea, decidi poner la original $1200 muy a mi pesar, pero en mi opinion esa es una zona muy delicada de nuestro vehiculo y una rotura de correa poliv o de accesorios puede llegar a mover o romper la distribucion si algun pedazo de correa se mete en su recorrido y ahi si tener un verdadero dolor de cabeza.
Saludos
juan
¡¡¡Por fin la solución!!!
Conste que la polea de cigüeñal reemplazada no estaba desalineada, pero creímos que era la causa del descarrilamiento.
Le pusimos polea de cigüeñal nueva comprada en 1440 $, y a pesar de ello, la correa de accesorios siguió descarrillando.
Como en las concesionarias de Chevrolet en Paraguay no había la polea tensora C (60 mm de diámetro) , hice el pedido a Buenos Aires, pero no me llegaba.
Entonces decidí pagar los 500 $ que me pedían y fuí a comprar la polea tensora que me faltaba del representante de Suzuki.
El vendedor al verme con la muestra lisa que llevé, me dijo de inmediato que mejor que esa que yo tenía, era la acanalada original, de cuya existencia yo francamente no sabía.
Resultado, compré la polea acanalada y se acabó el problema.
Fíjense en la imagen que levante, que la correa justamente apoya su lado acanalado sobre la polea tensora C. Allí estaba el problema que tenía desde septiempre de 2009 y que me costó más de 2.000 US$.
¡¡¡ Bingo!!!
¡¡A pesar de todo el quebranto la quiero!!! Es el vehículo más cómodo de manejar que tuve en mi vida. Desde americanos de 8 clindros hasta el añorado 3CV, es el más delicioso de manejar.
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Le pusimos polea de cigüeñal nueva comprada en 1440 $, y a pesar de ello, la correa de accesorios siguió descarrillando.
Como en las concesionarias de Chevrolet en Paraguay no había la polea tensora C (60 mm de diámetro) , hice el pedido a Buenos Aires, pero no me llegaba.
Entonces decidí pagar los 500 $ que me pedían y fuí a comprar la polea tensora que me faltaba del representante de Suzuki.
El vendedor al verme con la muestra lisa que llevé, me dijo de inmediato que mejor que esa que yo tenía, era la acanalada original, de cuya existencia yo francamente no sabía.
Resultado, compré la polea acanalada y se acabó el problema.
Fíjense en la imagen que levante, que la correa justamente apoya su lado acanalado sobre la polea tensora C. Allí estaba el problema que tenía desde septiempre de 2009 y que me costó más de 2.000 US$.
¡¡¡ Bingo!!!
¡¡A pesar de todo el quebranto la quiero!!! Es el vehículo más cómodo de manejar que tuve en mi vida. Desde americanos de 8 clindros hasta el añorado 3CV, es el más delicioso de manejar.
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