reloj temperatura...medio chongo...

Responder
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

reloj temperatura...medio chongo...

Nota por diegomdq »

Hola, el relojito de la temperatura es como que anda medio mal, cuando vengo en ruta se va al minimo, y a veces sube un poco nunca paso la mitad, alguien me podría indicar como puedo revisar este problema ?

Tengo entendido que hay un termostato en el motor, ahora lo que quiero saber es como puedo ubicar si el problema es el termostato o si es el tablero ?

Gracias !!!
Avatar de Usuario
HERNAN PELADO
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Abr 2010 17:52
Ubicación: V BALLESTER

RE

Nota por HERNAN PELADO »

Como andas diego, mira para encontrar el termostato segui la manguera que sale del radiador mirando de frente a la suzuki esta en la punta izquierda del radiador. Segui esa manguera vas aver que se conecta al motor con una abrazadera en una semiesfera de aluminio que esta agarrada con dos tornillos. Si sacas esos dos tornillos y tirar para arriba de la semiesfera vas a encontrar el termostato.
Si queres probar el reloj de temperatura, a la izquierda y a abajo de esa semiesfera vas a ver un cablecito con un enchufe, si lo desconectas con el motor caliente vas a ver que la aguja del reloj se va a cero.
Si queres una vez desconectado el enchufe, con un cablecito cualquiera se lo metes adentro al enchufe y con la otra punta del cable toca algun tornillo de la carroceria o el borne NEGATIVO de la bateria, eso se llama poner a masa, la aguja del reloj se tiene que ir al maximo, si hace eso el reloj anda bien.
Lo que pasa a veces es que el bulbo o el enchufe estan sulfatados y no hacen buen contacto, entonces la aguja sube y baja.

Espero qu te sirva, despues decinos que paso.

Una abrazo

El pelado
PATAGONIA ARGENTINA
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Seguramente con el solo hecho de desconectarlo y volverlo a conectar, se limpien los oxidos del terminal. Limpialos con limpia contactos, fijate si no esta flojo.
Habria q buscar bien en el manual de reparacion cuanto voltaje cae en su funcionamiento el sensor de temp.el lunes busco a ver q encuentro si nadie lo busca antes. Saludos
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

bueno primero cuando puedan confirmen si es ese enchufe que señala la flecha verde, todo indicaria que si...

Imagen

Les cuento, conecte eso directo al negativo de la bata y nada la aguja ni mueve, lo raro es que el problema que tengo no es que no se mueva sino como que parece moverse menos de lo normal, despues de mucho usar no sube mas de 1/4.

Porque sera que no se mueve o le erre de ficha ?

Saludos.
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

Bueno, me voy autorespondiendo algunas cosas, ese de la foto no es el de la temperatura, es uno que esta mas a la derecha que es similar, lo conecte directo a masa y la aguja se fue al maximo, entonces.....

el problema es cambiar el bulbo ? o el termostato ?

Ya saque fotos para luego armar un post con este tema y que qede listo para futuros newbees como yo.
kali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 728
Registrado: 10 Jul 2010 20:46
Ubicación: mar del tuyu(sede partido de la costa)

Nota por kali »

hola diego ,decis que trabaja muy fria?
te cuento la mia no pasa de la mitad aunque este al corte en el medio delos medanos tienen un sistema de infriamiento muy bueno.
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

Hola Clau, te cuento, en ruta no llega ni a 1/4 viniendo de capital cuando la traje, aparte te das cuenta que oscila mucho, no esta en una temperatura mantenida el reloj, por eso mi duda.

Cuando vas a pasar ? Dale que se enfria el café.

Saludos.
Avatar de Usuario
HERNAN PELADO
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Abr 2010 17:52
Ubicación: V BALLESTER

re

Nota por HERNAN PELADO »

hola ya sabemos que el reloj no es el del problema, lo otro que podes hacer es sacar el termostato y en una ollita ponerla al fuego y probar a que temperatura habre.
Lo otro mas rapido es sacar el bulbo que es a rosca y limpiarlo, a mi se me habia formado como sarro en la punta y no marcaba nada.
Te cuento que el bulbo nuevo me habian pedido como 100 $, perosi lo queres cambiar sacalo y andate a una casa de repuestos generales porque debe haber mas baratos

suerte
PATAGONIA ARGENTINA
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

Hola, antes que nada gracias.

Ahora para sacar el bulbo solo debo desenroscarlo ? no tiene ningun liquido adentro ni nada ?

por otro lado muestro una foto del tablero luego de andar unos 20 minutos y miren donde esta el reloj, a veces lo vi que subia como para llegar a la mitad y luego empezo a bajar un poco.

Imagen
Avatar de Usuario
Saba24
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 300
Registrado: 30 Sep 2007 23:58
Ubicación: Capital federal

temperatura

Nota por Saba24 »

Diego como estas,

fijate que hay varios post en el foro por este tema, la temperatura que te marca es la temperatura normal de funcionamiento de estos bichitos, esta perfecto asi, cuando la uses en 4x4 sobre todo en baja y en verano te va a subir un poco mas, pero sino esta perfecto asi, ahora si andando en ruta y con la calefa te baja demasiado seguramente el problema esta en el termostato que no debe cerrar bien, saludos
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

Ya que nos pusimo el overlo de mecanicos pregunto lo siguiente.
El termostato y el sensor de temperatura que funciones cumplen ?

Si marca mal no sería un problema del sensor ?

Saludos.
kali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 728
Registrado: 10 Jul 2010 20:46
Ubicación: mar del tuyu(sede partido de la costa)

Nota por kali »

hola diego el termostato regula la temperaratura dentro del motor,segun que motor varian los grados de marcha por ejemplo 85 grados el motor llega a esa temp y el agua empieza a circular cuando llega a esa tem se abre el termostato y cuando se enfria se sierra es un ciclo no se si se entiende.por eso cuando se traba cerrado chauuu junta o manguera.
y el sensor de temperatura sirve para el reloj y otro sirve para encender el electro ventilador creo que es asi sino alguien que la tenga mas clara que nos explique como es.gracias
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

entiendo...segun mi reloj debe andar todo bien entonces, no pasa nunca de esa temperatura que ven arriba en la foto.

Saludos.
Avatar de Usuario
fefov3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 13 Jul 2010 23:27
Ubicación: Montevideo

Nota por fefov3 »

Con el tema de que te baja y sube la aguja de forma bruzca cuando vas en ruta, simplemente limpia el contacto del cable, pasale una lijita en el mejor de los casos, ajustarlo con una pinza, y chau problema. Es un problema muy común y sencillo que alarma a todo el mundo.

Salute!

Fede
Imagen
Chevrolet Geo Tracker 1991
1.6cc 8v inyección monopunto.
Avatar de Usuario
juampi912
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 13 May 2011 17:59
Ubicación: san martin de los andes

Nota por juampi912 »

Hola Diego, Soy de san martin de los andes y tengo una vitara, me hace lo mismo que a vos a veces incluso la aguja esta mas abajo que en la foto que pusiste, aca hace bastante frio, la realidad no se bien donde tiene que estar la aguja de temperatura cuando funciona normalmente, estaria muy bueno que alguien de aca nos lo pudiera decir, y por otro lado se me ocurre que el tema esta en el termostato o no tiene o tiene uno que abre muy rapido o el que va, pero le hacen esas cabezeadas de augejerearlos y no se que mas para que pase mas agua, pregunta aparte para cambiarle el termostato hay que sacarle la tapa de alumino, se pierde todo el liquido refrigerante?.
gracias y saludos
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Nota por gayego »

En la mia una vez que abre el termostato la aguja se clava 1mm mas abajo de la mitad y no se muve mas verano e invierno y la calefa esta tirando segun el termometro a salida de aire unos 75/80ºC (es pior que un secador de pelo!!!) se ve que los canadienses pasan frio!!! jajajaja
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
medina
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jul 2011 22:52
Ubicación: tarija

Nota por medina »

yo tengo un problema similar con el samurai chasis largo
pero ya le cambie el bulbo y el cable y sigue igual ,pero algo que me di cuenta es que la tapa del radiador esta rota eso influye en algo que la temperatura se suba al maximo ,
ah, y tambien hare la prueba que sugerian arriba de ponerle a masa y ver si el reloj esta bien,saludos
y si alguien tiene algun consejito, muchas gracias
Avatar de Usuario
Pincha
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 20 Jun 2006 13:08
Ubicación: M.B.Gonnet (La Plata)

Nota por Pincha »

Hola Diego: A mi actualmente me pasa lo mismo. la temp. tarda en subir, no llega nunca al medio, si ando en ruta baja a menos de 1/4 y la calefa no tira aire caliente. Antes la aguja siempre en el medio, invierno y verano y la calefa andaba bárbaro. Por ahí empiezo a tocar los contactos, como el sensor de la flecha verde de la foto, y se normaliza por un tiempo y luego de nuevo con el problema. Parece que es un mal que a varios le pasa y no es el termostato (aunque lo perece) ni el marcador de temp.. Que dios nos ayude.
Responder