BATERIA MAS GRANDE
BATERIA MAS GRANDE
Necesito cambiar la bateria de mi GV 2.0 Nafta, tengo puesta una Acdelco 12 55ah que fue el reemplazo de la original en su momento, lo unico que cuando la cambie esta nueva era mas baja que la original y por ende entiendo mas chica y siempre me dio la sensacion de que estaba justa porque de noche con luces bajas encendidas mas las balizas al prender el plafon luz del interior, este titilaba al ritmo de las balizas. O por ahi al pisar el freno la luz corta hace como una casi imperceptible bajadita. En su momento cheque lo que tiraba el alternador y estaba bien, creo que era 14 con algo. Por manual indica 12V 55Ah
Pregunto:
1)Alguien sabe cuanto tira el alternador y en caso de que por logica tire 55Ah que pasa si le pongo una bata de 65 ah, le jodere el alternador ya que la bateria le pedira mas de lo que tira el mismo (55ah)
2) La bandeja porta bateria tiene de largo 26 cm. alguien pudo una bata mas larga que sobresalga? por lo general las de 65 AH tienen 27.5 o 28 cm.
3) Que marca y modelo tienen colocada?
Pregunto:
1)Alguien sabe cuanto tira el alternador y en caso de que por logica tire 55Ah que pasa si le pongo una bata de 65 ah, le jodere el alternador ya que la bateria le pedira mas de lo que tira el mismo (55ah)
2) La bandeja porta bateria tiene de largo 26 cm. alguien pudo una bata mas larga que sobresalga? por lo general las de 65 AH tienen 27.5 o 28 cm.
3) Que marca y modelo tienen colocada?
pucha que lata no tener respuesta a tu duda, ya que estoy en algo similar... por no decir lo mismo 
noto que al poner la luz de giro con las bajas encendidas, en el tablero hay una casi imperceptible baja de intensidad y tambien me fije como anda el alternador y esta bien... y tengo esa duda si le puedo poner sin problemas una bateria de mayor amperaje unos 60 o 55 ... la mia creo q por manual es hasta 45 con bornes chicos
que probablemente también deberé cambiar 
vamos donde están los suzukeros??? que nos den una ayudita
saludos!

noto que al poner la luz de giro con las bajas encendidas, en el tablero hay una casi imperceptible baja de intensidad y tambien me fije como anda el alternador y esta bien... y tengo esa duda si le puedo poner sin problemas una bateria de mayor amperaje unos 60 o 55 ... la mia creo q por manual es hasta 45 con bornes chicos

vamos donde están los suzukeros??? que nos den una ayudita

saludos!
Suzuki Grand Vitara 2001 - 1.6cc, 3P
mmmm yo de echo anduve limpiando todos los cables que dan a masa en una de esas era eso... pero siguio igual
(buscare lo del big3 en youtube, nunca esta demas saber algo nuevo, quien sabe a futuro
)
el otro dia me fije que en mi alternador sale una placa que dice '12v 60A' , no te has fijado en el tuyo??? como es motor mas grande en una de esas diga hasta mas amperaje... por eso pienso que quizas poniendo mayor ah de bateria no deberia tener problemas

el otro dia me fije que en mi alternador sale una placa que dice '12v 60A' , no te has fijado en el tuyo??? como es motor mas grande en una de esas diga hasta mas amperaje... por eso pienso que quizas poniendo mayor ah de bateria no deberia tener problemas

la verdad que aun no me fije pero por manual la bateria que indica es 12 v 55 ah que es la que tengo, pero pensando en poner unos faros de largo alcance y quizas al viajar se conecta el stereo o quizas un reproductor de dvd pensaba en poner alguna bateria de 65 ah para tener mas capacidad, aca te dejo el tutorial del big3 que se utiliza mayormente para mejorar las masas cuando se le intala mucho audio al vehiculo
http://www.youtube.com/watch?v=p82xRzCr-lc
http://www.youtube.com/watch?v=p82xRzCr-lc
jajaja es justo el tutorial que estaba cargando para verlo
gracias en todo caso por el dato y el nombre del producto, que por fin ahora lo se!!!!
por manual a mi sale si mal no recuerdo que la bateria debe ser 12v 45 ah (la que tengo)... la mia es una GV 1.6cc soy mas pequeñin XD, entonces ahi mire el alternador y dice 12v 60A!!! es el de fabrica y nunca se ha cambiado... entonces pienso que si se la debo poder, si dice eso
y estoy en las mismas, poner unos faros extra, un neblinero trasero y siempre he notado la bateria como chica y solo tiene 4 meses de comprada
esto del big3 de verdad solo lo habia escuchado pero no sabia como buscarlo... de verdad debe mejorar mucho las prestaciones electricas.
quiero uno, ya!!! jajaja

por manual a mi sale si mal no recuerdo que la bateria debe ser 12v 45 ah (la que tengo)... la mia es una GV 1.6cc soy mas pequeñin XD, entonces ahi mire el alternador y dice 12v 60A!!! es el de fabrica y nunca se ha cambiado... entonces pienso que si se la debo poder, si dice eso

y estoy en las mismas, poner unos faros extra, un neblinero trasero y siempre he notado la bateria como chica y solo tiene 4 meses de comprada

esto del big3 de verdad solo lo habia escuchado pero no sabia como buscarlo... de verdad debe mejorar mucho las prestaciones electricas.
quiero uno, ya!!! jajaja

No confundir la capacidad de la bateria, que se mide en ampere-hora (Ah), por ejemplo, una bateria de 55 Ah puede dar una corriente de 55 A durante una hora o 27,5 A durante 2 horas, o 110 A durante media hora etc, con la corriente que puede entregar el alternador, que se mide en amperes(A). Si al mismo alternador le pones una batería un poco mas grande, quizás demorará algo más de tiempo en cargarla del todo.
Pero el problema de las luces que indicas no creo que tenga nada que ver con la capacidad de la batería, si te tira bien el arranque no se va a achicar por algunas luces mas o menos, yo empezaría por revisar que esten bien limpios y ajustados los bornes de la batería, y las masas, y que el cableado esté bien, sin empalmes raros o cables en mal estado
Pero el problema de las luces que indicas no creo que tenga nada que ver con la capacidad de la batería, si te tira bien el arranque no se va a achicar por algunas luces mas o menos, yo empezaría por revisar que esten bien limpios y ajustados los bornes de la batería, y las masas, y que el cableado esté bien, sin empalmes raros o cables en mal estado
ehhhhh alguien respondio!!!!
entonces debere seguir limpiando masas... conexiones raras ya saque la que habia echo el dueño anterior instalando los neblineros... UN DESASTRE!!!, daba hasta estatica al abrir puertas
... pero ya deje eso impecable (realice de nuevo la conexion)
buenos, entonces cuando pueda estaría cambiando de bateria por una de 60
gracias oscar por aclararnos dudas
saludos!

entonces debere seguir limpiando masas... conexiones raras ya saque la que habia echo el dueño anterior instalando los neblineros... UN DESASTRE!!!, daba hasta estatica al abrir puertas

buenos, entonces cuando pueda estaría cambiando de bateria por una de 60

gracias oscar por aclararnos dudas

saludos!
si, fijate que ahi colgue el link del tutorial. El alternador tira bien pero la bateria esta para cambiar por eso voy a hacer eso primero. Te acordas que diametro pusite de cable en el big3?? porque en el tutorial le ponen algo que es una guasada que supongo que lo ponen asi porque le meten un monton de audio y en nuestro caso no seria necesario tanto espesor