con el pretexto de solucionar algunos detalles tecnicos en el hotel de un amigo en merlo, san luis, organizamos un viaje rapido, distinto a casi todos los demas, todo por ruta y lugares con mucha gente
salimos a media mañana y recorrimos el paisaje pampeano hasta realico, de ahi a vicuña mackenna, el aire estaba raro con algo de ceniza en suspension que se disipo en el tramo a rio cuarto
habia elegido ese camino, que aunque no es el mas corto ni mejor, es a mi gusto el de mejor paisaje porque va bordeando la sierra sin meterse del todo en ellas de rio cuarto hasta achiras, pasando alli por la punta de ellas casi donde terminan y luego toma direccion a merlo costeandolas con muy lindas vistas
detenernos en el camino a solucionar algunas cosas de trabajo cambio los tiempos del viaje y llegamos a merlo ya de noche, creo que ha crecido mucho en este ultimo tiempo, ademas estaba lleno de gente
este este es el lugar del pretexto y donde nos quedamos, muy lindo

esta es la vista que hay hacia el filo, justo frente al camino de montaña

el viernes recien a la tarde pudimos salir a pasear un rato, subimos a los barrios del rincon, van abriendo calles entre el monte natural, las vistas de ahi a merlo son lindas, aunque ya era algo tarde y las fotos no salieron buenas, en realidad ninguna nos sale buena pero esas salieron peores
ya terminado el trabajo que originaba el viaje teniamos el sabado para recorrer un poco y elegir el camino que hariamos el domingo para pegar la vuelta
la mañana del sabado no arranco de la mejor manera, la noticia de la muerte de facundo en realidad nos conmovio bastante, teniamos un afecto especial por el y nos habia honrado con su trato, tuvo y va a tener siempre especial importancia en nuestras vidas
por respeto a la vida a la cual siempre le canto y pensando en la ultima charla que tuvimos decidimos que habia que andar el dia de la mejor manera posible
recorrimos un poquito el pueblo y tomamos el camino de subida a la sierra, hasta el mirador del sol, me gusta la vista desde alla arriba

no llegamos al filo, ya hice ese camino en algun viaje anterior bajando hasta la cruz en cordoba, lo dejamos pendiente ahora para cuando intentemos ir a conocer el aspero que siempre esta pendiente, caminamos un poco por algun arroyito que traen en esta epoca muy poca agua, segun recuerdo que nos han contado es un manto esponjoso lo que cubre las sierras y drena lentamente hacia los cauces pero aun no ha venido la epoca de mas lluvia

cominos algo en el camino y dedicamos gran parte del dia a mirar, solamente mirar, pensar, disfrutar el dia, el lugar,el sol, el viento y el poder hacerlo, agradecer en silencio lo que hay que agradecer

bajamos y pasamos por merlo otra vez buscando caminitos costeando la sierra y fuimos rumbo a cordoba, pasamos por cruz de caña, quebracho ladeado, y la paz, habia visto ese nombre en el gps y lo recordaba de algun mapa, me llamaba mas que otras veces ese nombre quizas porque esa sensacion tenia el dia y alla fuimos, a la paz
en el camino encontre estas maquinitas, me gustan , hay mucha historia en ellas, hay en cordoba museos del tractor y del carruaje, algun dia tenemos que ir a verlos

llegamos a la paz y en la plaza preparamos el mate, entramos a la iglesia, tiene la maravilla de la sencillez

un colibri que andaba ahi dentro nos entretuvo un buen rato, ahi entendi porque es importante que haya flores dentro de las iglesias

charlamos un poco con gente que conocimos ahi, caminamos un poco por la plaza y volvimos a merlo, a dormir temprano y ordenar las cosas para el regreso

el domingo temprano pasamos por el centro, queria sacar unas fotos de la iglesia de merlo que segun conluciomos por algun cartel es el 1728, me gusta el dibujo que hace la calle dejando lugar a la vereda de la iglesia
me llaman la atencion las esquinas sin ochavas, dan idea del tiempo y de otros tiempos y en merlo hay 3 esquinas sin ochavas de las 4 que enfrentan la plaza

dejamos merlo para poner rumbo a villa dolores, habiamos elegido para la vuelta conocer el camino de altas cumbres, pasamos entre los pueblitos cordobeses empezando a meternos en los cerros, subimos a la pampa de achala disfrutando el camino, las vistas, el mundo

paramos algunas cuantas veces, una de ellas fue para ver el lugar donde nace el rio mina clavero

paramos un minuto a saludar a gabriel brochero, el cura brochero, un laburante que entre otras cosas muy importantes estuvo mucho que ver en la construccion de ese camino

llegamos a falda del carmen, pasamos cerca del observatorio desde donde se controlan naves espaciales, tema que ha dado bastante que hablar en estos dias

empezando a bajar hacia a alta gracia va cambiando la vista, crece la vegetacion y los colores enmarcan el paisaje

recorrimos el camino hacia el dique los molinos

llegamos a embalse, la tarde de cielo limpisimo hacia que el lugar estuviera muy concurrido

fuimos recorriendo los faldeos de la sierras y el entorno prolijito cordobes

bajando definitivamente a la pampa humeda nos acompañaba la bajada del sol, pusimos rumbo a rio cuarto, donde llegamos ya de noche

luego la pampa, la ruta 188 a villegas, vuelta a casa
queria compartirlo, un viaje agradable y conociendo un poquito mas, gracias por permitirmelo
un saludo
pablo