¿Cuando te diste cuenta que necesitabas una 4x4?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
marceloocampo
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 03 Sep 2010 15:49
Ubicación: Bs As. y Necochea

Re: ¿Cuando te diste cuenta que necesitabas una 4x4?

Nota por marceloocampo »

hola, yo me vine a vivir a bariloche con un megane f2, bajito, chipeado toda la facha.... cayo la primer nevadita... cadena a full, me rayo las llantas, cayo otra nevada y despues helo toda la noche, cadena de nuevo pero con 30cm de nieve no podia hacer nada, mucha bronca!! ni con cadenas podia entrar el auto a mi casa lo tenia q dejar en la calle con riesgo que alguno derrape y se la ponga... a los 2 dias lo vendi, 2 horas depues compre la vitara, paso un año entero hasta q cayo nieve de nuevo(no caia mas)... feliz de la vida!!!
Avatar de Usuario
marceloocampo
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 03 Sep 2010 15:49
Ubicación: Bs As. y Necochea

Re: HOLA A TODOS!!!!

Nota por marceloocampo »

lo mismo que lisandro, me gustaba la velocidad, jamas se me ocurrio ir en la ruta a menos de 140, de bs as a bariloche lo minimo que venia en el megane era 220, que triste jejej
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

hola!!!

Nota por lisandro75 »

lo bueno que yo me saco las ganas de la velocidad con mi BEBOTA!!!!!!!!!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Avatar de Usuario
ARIEL CAMPOS
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 30 Jun 2011 12:06
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por ARIEL CAMPOS »

yo aunque ustedes no lo crean el q me dio manija para comprar una 4x4 fue paolo!!!me llevaba a la frontera y me decia dale boludo vende ese auto y comprate una j3 q no t vas arrempentir!!y le hice caso y no me arrepiento! la mejor convinacion es mujeres y 4x4!!
chau abrazo
sebastiangfabre
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2011 15:34
Ubicación: quilmes

Nota por sebastiangfabre »

1) Cuando ya cansado de cruzar los medanos como si fuese un burro de carga ( heladera, sombrilla, carpa, sillas, tejo, paletas y la mar en coche ) mientras mis 2 nenes iban solo con sus tablitas para surfear, y la buena de mi sra. llevaba la canasta del mate y una carterita, dije BAAAASTA. Y para colmo que en Valeria del mar y aledaños es un desfile constante de 4 x 4.
2) Muy importante: amo la pesca de mar.
3) Prenderme en flia. de alguna aventura off road, y si es una organizada por el club, mejore.

Saludos.
sebastiangfabre
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2011 15:34
Ubicación: quilmes

Nota por sebastiangfabre »

1) Cuando ya cansado de cruzar los medanos como si fuese un burro de carga ( heladera, sombrilla, carpa, sillas, tejo, paletas y la mar en coche ) mientras mis 2 nenes iban solo con sus tablitas para surfear, y la buena de mi sra. llevaba la canasta del mate y una carterita, dije BAAAASTA. Y para colmo que en Valeria del mar y aledaños es un desfile constante de 4 x 4.
2) Muy importante: amo la pesca de mar.
3) Prenderme en flia. de alguna aventura off road, y si es una organizada por el club, mejore.

Saludos.
sebastiangfabre
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2011 15:34
Ubicación: quilmes

Nota por sebastiangfabre »

1) Cuando ya cansado de cruzar los medanos como si fuese un burro de carga ( heladera, sombrilla, carpa, sillas, tejo, paletas y la mar en coche ) mientras mis 2 nenes iban solo con sus tablitas para surfear, y la buena de mi sra. llevaba la canasta del mate y una carterita, dije BAAAASTA. Y para colmo que en Valeria del mar y aledaños es un desfile constante de 4 x 4.
2) Muy importante: amo la pesca de mar.
3) Prenderme en flia. de alguna aventura off road, y si es una organizada por el club, mejore.

Saludos.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

muy bueno este post, felicitaciones a su inventor! =D> =D>

Yo lo acompañaba de chico a mi viejo en su 2CV y luego FIAT 128 mod 72 en los camel Trophy caseros cuando ibamos a pescar en la carpa, con la canoa canadiense y cargados hasta la manija...

Aún la GV, no me ha dejado a pata!

...y lo lindo de estas maquinas, es que siempre estan desafiendo nuestra imaginacion, siempre hay algo para hacerles, aunque tengamos una 0 km...
... estan las cuebiertas AT-MUD, que la baca, que el despeje, que ver mas con las luces, etc, jajajaja.

Siempre uno quiere llegar a esos lugares donde otros no pueden conquistar!!!
Mis cordiales saludos amigos.
sergio de Comodoro
Avatar de Usuario
Paulo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 326
Registrado: 25 Oct 2007 20:41
Ubicación: Hurlingham

Nota por Paulo »

Cuando a los 18 años juntando monedas fuimos con unos amigos a Pinamar y por desgracia conosi la frontera... Ahi me di cuenta de lo raton que era... jajajajaja
ese dia comenzo mi nesecidad de una 4x4, logico primero estaba la casa, despues el organizar el futuro, solo un poco, recien llego mi GV a los 35 años, pero recuerdo la felicidad... casi comparada cuando nacio mi primer hijo!!!!
Saludos
Paulo
Hilux SR 3.0
La Morocha!!!
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

Yo me decidi despues de haber ido (y vuelo tambien.. increible!!!) al Faro Querandi con la Kangoo de mi señora... Esa kangoo que aun tenemos, es casi 4x4 por adopcion. Fue tambien al champaqui, mil veces al durazno, la meti en la nieve, arena, barro, agua,etc...Por insistencia de un amigo le compre la JLX 5 puertas a un tio mio que la tenia de 0km en Cordoba y me tenia calentito desde hace varios años. La fui a buscar mi amigo que que me "obligo" a comprarla y en lugar de volver por la autopista, nos fuimos a Carlos Paz-Tanti-Los gigantes-Taninga y los tuneles- Merlo-cruzamos a La Cruz por Lutti y olvimos a BsAs.. Cuando llegue, le saque la funda de la rueda para lavarla y tenia el auxilio pinchado!!!!! Hoy esa camio la tiene Adrian Catena tambien del club y yo tengo una GV TDI a la que le acabo de hacer el motor... Creo que me la llevo al cajon conmigo!!!jajaj
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Nota por hugoogon »

QUE BUENA PREGUNTA,yo por ejemplo mi principal motivo fué la pesca,cansado de caminar con todos los bagayos dejando el auto al otro lado del medano cuando otros bajaban a la playa con las 4x4 ,me parecía algo imposible hasta que me lo propuse y listo ,ahora la disfruto como nunca ningún otro vehiculo en mi vida, que suerte que tenemos muchachos !!! vamos todavia las 4x4!!!,salludos.
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Nota por gordon07 »

y bue lei el post (que esta mortal) y te toca el corazoncito
de pibe hace 25 años veia el dakar en africa y me encantaba
y alguna vez estare.
me quede de panza en una loma en la montaña en un fiat hace 15 años
con un palio me quede en la playa
con un fitito me quede en el barro ....
con un 206....me canse de romper tren delantero
y no daba el cuero ...
primer dakar argentina tenia que ir y fui de copiloto en una 4x4
8.000 km en 2 semanas recorrido paralelo mezclado
me partio el valero
diciembre 2010 llego la j3 control de tracion reductora
y fuimos 9000 km en 2 semanas
ni una pinchadura un lujo , trepando la cordillera , avanzando en los guadales en el fest fest en la arena de iquique EN EL PACIFICO tenia 10 dias de vida compartiendo ruta desoladas y huellas con Saenz , all atyllia hablando con Roby G-O-R-D-O-N la j3 con copi de lujo y un grupo genial
que bautismo!
la j3 tenia 3 años de garantia ma. si
la levante le puse globos 31 at mil chapones
el preparador un fenomemo , capo, 100 recomendable
un iluminado
y como ven pico el bicho y la enfermedad avanza.
Nos vemos por donde no hay caminos...
Avatar de Usuario
juanedu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 26 Ene 2010 19:12
Ubicación: Capital Federal

Nota por juanedu »

Gran post. Muy interesante conocer la visión de todos.

En mi caso, el empujon me lo dió el viaje que hicimos a San Juan y La Rioja en marzo, con un Clio RSi. Fierrero de fabrica. Una nave.
Me fui hasta la laguna brava con el clio, y casi llegamos al limite de Chile, pero se nos hacia de noche para volver. Una locura. Me vine de La Rioja con los dos amortiguadores delanteros sin aceite.
En San juan tuve que contratar una excursión para llegar a la laguna blanca. No me quejo porque ademas del paisaje conoci gente fantastica. Pero me gusta irme por mis medios a conocer esos paisajes.

Y de solo pensar que, en todos los lugares a los que fui de vacaciones en el paìs, hay paisajes como esos que me perdi por no poder entrar con un auto, me quiero matar. Lo bueno es que ahora tengo una excusa para volver ;)
Por ejemplo, fui quichicientas veces a gesell y mares vecinos, y nunca conocí el faro Querandi.

Espero poder engancharme con uds. en algun viaje para aprender y poder exprimir la GV al maximo, porque de manejo 4x4, cero.

Saludos,
Juano
Avatar de Usuario
bart s
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 504
Registrado: 27 Jun 2011 20:49
Ubicación: ingeniero Maschwitz

Nota por bart s »

Yo me di cuenta después de tenerla durante 4 años :shock: :shock:

Sí, suena raro pero... necesitaba una chata por mi laburo, y un amigo que anda en el ambiente me recomendó la chata del viejo de un amigo suyo.
Yo no tenía idea de nada, solo buscaba algo con una caja para cargar.
Esta era 4x4 por accidente (y por suerte), solo la compré porque era recomendada y me importaba un pito ese tema.

Hace poco, buscando data mecánica entré a los foros... me prendí en la primer salida... y a partir de ahí es un vicio :B: .

Calculen que tengo un Tiida 0Km y se lo dejo a mi mujer, yo uso la chata hasta para ir al kiosko, el auto ahora me parece de juguete.

Por suerte estoy aprendiendo en las salidas gracias a la buena onda de todos, y de a poco me iré haciendo experto en algunas cosas.
No tengo muchas horas de vuelo (solo 4 tosqueras, una salida a lobos y una en Cardales 4x4) pero soy rapidito pa aprender :mrgreen:
Me falta pisar la arena para graduarme de principiante.

Abrazos
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

Nosotros caimos en la cuenta de q necesitabamos 4x4 despues de esto...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Siempre desde chico me encantaba el jeep Willys........pero quedo ahi....
En mis primeras vacaciones en el camping de Mar Azul, hace 10 años, miraba pasar las chatas a pescar al querandi y yo............ caminando con los bartulos, reposeras, canasto mate, sombrilla, bolsos, bebe a upa(de 2 años) y otro de 5 q´se quemaba las patas, mochila, pañales y cañas......... todos los dias....mañana y tarde........ dije el año q´viene vendo el corsa y me compro un willys..........
al regreso enpese la busqueda y asi termine vandiendo el fiat uno de la patrona y compre una Daihatsu Terios 98...... la mierda q´ joyita!!!!(japonesa), esa si q´es buena la tuve de 2003 al 2010, me llevó todos esos años al faro, medanos, etc, nunca un auto me dio tantas satisfacciones, nunca pero nunca tuve ni un problema, la vendimos solo por miedo a q´se rompa y no conseguir repuestos........
y ahora bueno es como q´toco el cielo con las manos porque nunca pense q´llegaria a tener un Grand Vitara.... pero bueno los sueños a veces se cumplen , asi que la disfruto mucho mucho, la amo y me ancanta hacerle siempre alguna cosita....
Abrazo a todos lo hermanos/as Suzukeros/as y gracias a lo fundadores/moderadores y socios de este club......la verdad esta muy bueno!!!
SLDS, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Nota por Tortugo Biónico »

Trabajo en el campo y comencé con una F-100 '86 6 cil. que en el barro andaba bastante bien pero me comía vivo cuando le bajaba la alpargata ! Después me compré una Saveiro Diesel 94 0 km (presupuesto no daba para más): un verdadero fierro, irrompible pero demasiado bajita para los malos caminos de tierra que tenemos. La tuve hasta el 2007 y le hice 270.000 kms. - Como seguía con el presupuesto acotado, la cambié por otra Saveiro 0 km. pero naftera y la mitad de las veces que lluevía me pasaba lo mismo que a la chica salteña con el Ka. Luego se la tuve que dar a mi hijo que se fue a vivir al campo y ...me compré una moto. Muchas satisfacciones pero ...ya estoy medio veterano para el frío y la lluvia. Hace 1 mes vi al Samurai en una agencia de aquí y me dije "esto debe saltar tanto como una Toyota de las más viejas pero debe ser más barato" Lo probé, me gustó y ME LO COMPRÉ !! jeje
A la semana que lo tenía llovió y, aunque no tenía demasiado para hacer, lo mandé de una al barro y minga me van a tener que sacar del cunetón con el tractor ! jaja

El Tortugo
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

Jaja, que buenos posts jaja.
Lo mio es reciente pero incompleto. Aún no tengo la 4x4.
Desde hace unos años nos vamos de vacaciones a la cordillera en invierno. mis hijos se volvieron adictos al snowboard y había que llevarlos.
Con la mejor de las intenciones, cargué las cadenas en el baul de mi humilde Volkswagen Golf del 98 y me fuí a Pehuenia. Haste ese momento anduve en penitentes y vallecitos y no hubo problemas pero allá en Neuquen la cosa se puso complicada, cadenas dia y noche, nevadas diarias, caminos sin asfalto. Subidas diarias al Bate Mahuida con el golfete. Cada dia me cebaba mas y mas tal sebastian Loeb hasta que en una de las subidas hice un trompo, pegué contra las paredes de nieve y dije........ esto no es para este auto, necesito dobre tracción.
Tengo decidido resignar velocidad y confort de marcha en el viaje por despreocupación por el camino que se viene en destino.
Avatar de Usuario
JAD
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 24 Nov 2011 17:23
Ubicación: Lanus Oeste

Nota por JAD »

En serio, buen post!!!

A finales de los 80,s queria comprar un jeep, me enloquecian.
Por casa se veia mucho Jeep Aventura y mucho Souza pura sangre....lo de Souza estaba cerca.
Tuve varios autos, compre un 0km y siempre me faltaba algo, asi que en el 94 junte agarre una guita que veniamos juntando para un viaje y le "regale" a mi esposa un Jeep IKA mod. 71 4x4 muy original, y lo llamamos Querandi....

Imagen

....asi lo llamamos porque iba y venia solo del faro, hacia medanos a full!
Me corre un frio cada vez que pienso que por esos años con ese vehiculo y en total soledad nos largabamos con mi mujer y los chicos a hacer toda costa ( San Clemente - V. Gesell ) o nos metiamos hasta las antenas en Ezeiza, esperabamos desesperadamente la lluvia para ir a barrear a cualquier sitio, andabamos por todos lados en una F100 con el IKA a tiro....que buenas epocas!!! :cry:
Asi fue empezando la cosa....

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz
Imagen
Avatar de Usuario
JAD
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 24 Nov 2011 17:23
Ubicación: Lanus Oeste

Nota por JAD »

...aah la foto es del año del ñaupa.
Es revelada 35 mm y scaneada.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Me di cuenta a una edad muy temprana.
Fue en el parto.
Una bruta enfermera se sento en la panza de mi madre, y un medico tiraba de mi cabeza.
Que HDP.
Alli nomas me di cuenta que para zafar de obstaculos que pone la vida, tener una 4x4 ayuda mucho.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
mere
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 24 Sep 2010 23:45
Ubicación: capital federal

Nota por mere »

En el año 95,fui a Punta Tombo,(110 km de ripio)a ver la reserva de pinguinos, en un 505-93, era increible lo que sufria al sentir el ruido de las piedras bajo el auto,mas a la vuelta que veniamos a 100-110 km. hs.porque nos agarraba la noche en medio de la nada..,Y cuando empece a vacacionar en Cordoba,(El Nono),acampando junto al rio los sauces y ver como las 4x4 lo cruzaban,para recorrer el paisaje del otro lado,me decidi a conseguir la chata,,Ya cruce el rio en varias oportunidades...
fanaticos de los fierros y de nuevas emociones
Avatar de Usuario
SergioP
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2011 11:02
Ubicación: San Fernando

Nota por SergioP »

Durante todas mis vacaciones, resignandome a evitar el 50% de los caminos, dejando muchos lugares sin conocer, cuando no era barro era arena, ripio, vado etc..... y como soy obse del auto, pegaba media vuelta, no pasaba ni loco.
Podrido de ir a la playa donde va todo el mundo. y que me chancleteen arena en la cara.... o que los paleta boys me entierren un pelotazo en el ombligo, o que venga una provoleta de tejo rodando hacia mi cabeza... mientras tomo sol.......en fin...

Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
SergioP
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2011 11:02
Ubicación: San Fernando

Nota por SergioP »

Durante todas mis vacaciones, resignandome a evitar el 50% de los caminos, dejando muchos lugares sin conocer, cuando no era barro era arena, ripio, vado etc..... y como soy obse del auto, pegaba media vuelta, no pasaba ni loco.
Podrido de ir a la playa donde va todo el mundo. y que me chancleteen arena en la cara.... o que los paleta boys me entierren un pelotazo en el ombligo, o que venga una provoleta de tejo rodando hacia mi cabeza... mientras tomo sol.......en fin...

Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Nota por Tucho »

Recien veo el post, me di cuenta el verano pasado y fue por varias razones

La 1ra, tengo una eco sport que en 5cm de arena se entierra de cabeza

La 2da, vivo a 70km de la playa

Y la 3ra, me canse de bajar caminando los dias de calor quemandome los pies llevando reposeras y estar uno al lado del otro y mis amigos bajan en 4x4 por el culo del mundo re tranquilos donde no estan uno al lado del otro

Saludos!
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Nota por TINTISUK »

De verdad, creo que viajar es una de las cosa mas lindas que tenemos, pero cuando, salis a la ruta, y te encontras con un monton de radares, policias, municipios, que salen a recaudar, que te das cuenta que no podes ya siquera viajar sin pagar peajes, no solos de rutas ( que me parecen perfecta si la ruta esta bien) sino que se aprovechan si pasate a 62 km en donde la maxima era 60, decis para que viajar en un auto de $ 100.000, si por la misma plata viajas igual, a la misma velocidad y entras donde queres, ese camino vecinal de tierra, que te provoca, es ese momento en que decidi que vale la pena tener un 4 X 4...
Y que gustos te das!!!, como te diviertis, y las 58 años sos un niño nuevamente, disfrutando un juguete!!!
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Nota por TINTISUK »

ojo que lo de $ 100.000 que lo digo por los valores que pagamos, por comprar un vehiculo, digamos con muchas comodidades, como tiene mi vitara, que solo me costo, $ 50.000
Responder