Como suele ocurrir algunas veces con las protecciones que lamentablemente necesitamos instalar para proteger lo nuestro.
A veces te ayudan y otras veces te dejan colgado y tenes que esperar encontrar a un chorro para que te ayude.
Les cuento mi experiencia y destaco la improvizacion de que somos victimas.
Compre mi Vitara JLX5 1998 0KM en la concesionaria oficial Federico Lacasa.
Alli le instalaron antes de sacarla una alarma con control remoto, sensor volumetrico, sensor de vibracion y todos los chiches.
Nunca me dieron manual ni referencia alguna.
Cuando coloque el rastreador satelital me paso lo mismo, todo secreto y colocado sin que nadie espie. Los ocasionales problemas electricos por consumo elevado de bateria, siempre eran culpa de otras cosas pero de ellos nunca, solo hasta que me canse y hace un par de años exigi que lo cambien, curiosamente a partir de alli sacaron el pacman de bateria que tenia adentro del rastreador y ningun problema.
Conclusion, cualquier problema que podria generar algunas de estas protecciones, tenes que caer en estos "spy boys" y encontrar alguien que sepa que instalaron hace 12 años porque no tienen ni registro ni informacion alguna.
Se me ha bloqueado y no quiere arrancar.
Tengo la gran dicha de que se clavo en mi casa y no me dejo tirado por alli.
He realizado las maniobras clasicas con ambos controles remotos originales que tengo en prefecto estado y el led rojo testigo sigue fijo sin acusar recibo. Desconecte la bateria por periiodos de aprox 10 hs. en varias combinaciones, borne negativo solo y nada, borne positivo soloy nada, ambos bornes y nada, toda la noche conectada y nada.
Agradeceria saber si alguno tiene informacion de que alarmas instalaba la concesionaria oficial en Buenos Aires a las Vitaras y si tienen alguna instruccion, manual o procedimiento que me permita volver a usar la chata, al menos para limpiar el garage.
La alarma no tiene marca alguna.
Acompaño algunas fotos por si alguno la conoce y sabe que marca es.
Escucho recomendaciones de aquellos de Uds que saben del tema.
Muchas gracias y saludos a todos, Carlos