AYUDA en EMERGENCIA y ALARMAS Vitara

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
greenpis
Iniciandose a Suzukero...

AYUDA en EMERGENCIA y ALARMAS Vitara

Nota por greenpis »

AYUDA CON LOS PROCEDIMIENTOS PARA DESACTIVAR LA ALARMA!!!
Como suele ocurrir algunas veces con las protecciones que lamentablemente necesitamos instalar para proteger lo nuestro.
A veces te ayudan y otras veces te dejan colgado y tenes que esperar encontrar a un chorro para que te ayude.
Les cuento mi experiencia y destaco la improvizacion de que somos victimas.
Compre mi Vitara JLX5 1998 0KM en la concesionaria oficial Federico Lacasa.
Alli le instalaron antes de sacarla una alarma con control remoto, sensor volumetrico, sensor de vibracion y todos los chiches.
Nunca me dieron manual ni referencia alguna.
Cuando coloque el rastreador satelital me paso lo mismo, todo secreto y colocado sin que nadie espie. Los ocasionales problemas electricos por consumo elevado de bateria, siempre eran culpa de otras cosas pero de ellos nunca, solo hasta que me canse y hace un par de años exigi que lo cambien, curiosamente a partir de alli sacaron el pacman de bateria que tenia adentro del rastreador y ningun problema.
Conclusion, cualquier problema que podria generar algunas de estas protecciones, tenes que caer en estos "spy boys" y encontrar alguien que sepa que instalaron hace 12 años porque no tienen ni registro ni informacion alguna.
Se me ha bloqueado y no quiere arrancar.
Tengo la gran dicha de que se clavo en mi casa y no me dejo tirado por alli.
He realizado las maniobras clasicas con ambos controles remotos originales que tengo en prefecto estado y el led rojo testigo sigue fijo sin acusar recibo. Desconecte la bateria por periiodos de aprox 10 hs. en varias combinaciones, borne negativo solo y nada, borne positivo soloy nada, ambos bornes y nada, toda la noche conectada y nada.
Agradeceria saber si alguno tiene informacion de que alarmas instalaba la concesionaria oficial en Buenos Aires a las Vitaras y si tienen alguna instruccion, manual o procedimiento que me permita volver a usar la chata, al menos para limpiar el garage.
La alarma no tiene marca alguna.
Acompaño algunas fotos por si alguno la conoce y sabe que marca es.
Escucho recomendaciones de aquellos de Uds que saben del tema.
Muchas gracias y saludos a todos, Carlos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

yo la jubilaria y le pondria una pst, rastrea los cables y seguro son comunes ala mayoria de las alarmas, si no entendes nada de electronica un instalador te lo ace y vas a gastar lo mismo que poner a andar la que tenes y no sabes cuando te va a dejar a pata de nuevo y en donde, fijate cuales son los cables del inmobilizador y si te deja a pata ya sabes cuales puentear para arrancar y volverte, ami la chata me dejo a pata solo dos veses una en atakama y otra en bolivia, las dos veces fue la misma cochina alarma, la primera me cague para rastrear los cables del imobilizador, a la segunda ya fui derechito ahi. ahora puse una nueva y la vengo sigiendo de serca... ja ja ja

suerte

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
greenpis

Nota por greenpis »

Gracias por tu respuesta.
El punto en mi caso sospecho que se disparo el antiasalto y no se como desactivarlo porque nunca me paso y como contaba nadie en la concesionaria me dijo, ni me dieron instructivo. Voy a intentar llamar mañana lunes a la concesionaria Federico Lacasa que es donde la compre y ver si hubico alguno que haya trabajado en esa epoca y sepa que se hacia.
Si no lo resuelvo de forma sencilla, directo voy a cambiar la alarma, pero para ello quisiera ponerla en funcionamiento para llevarla.
Segun tu experiencia de puenteo que me contas.
Que hiciste cuando hubicaste los cables del inmobilizador?
Los desconectaste de la alarma y los puenteaste entre si?
Que hiciste con la alarma? la desconectas toda o la dejas conectada y solo puenteaste el inmobilizador?
Gracias por tus consejos,
Saludos, Carlos
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

hola mira encontar los cables del inmobilizador es todo un tema, como puede ser muy sencillo como puede ser un follon, primero empesa a buscar de los cables de salida de la alarma a que pertenece cada uno, los de alimentacion, los de los sensores , los de los pulsadores, siguiendo cada uno hasta ver con que se conecta, seguro vas a encontrar ( si es una alarma instalada ) que hay algunos que entran al manojo de la instalacion original, son los de las luces, el cierre y el inmobilizador, desconectalos y proba que pasa, las alarmas que yo conozco unas trabajan cortando la ignicion y otras cortando el burro, si para que vuelva a funcional hay que solo desconectarla o ademas puentear algo, depende del tipo de corte que tenga instalado y si hay reles externos o no. hay que seguir la instalacion e ir deduciendo. y si la alarma es del tipo original o sea que se conecta a una ficha de la instalacion original de la chata y no hay cableado agregado tas cagado porque seguir los cables es casi imposible, y lo tiene que acer alguien que lo tenga claro, ojo con puentear al tum tum podes sobrecargar algo o quemar otra cosa.

las alarmas instaladas por lo general tienen un rele externo o interno que corta un cable vital del sistema de encendido en ese caso si encontras el rele proba de alimentarlo a mano y sin cambiar las conecciones de potencia probar si arranca.

suerte sin ver ni tocar es dificil deducir.

abrazo

clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

ahi en las fotos veo en la placa un rele que tiene las dos salidas al exterior de la placa con patas cojonudas ( segunda foto esquina superior derecha de la placa segun observador ) puede ser ese el rele de potencia que corta la ignicion.. no se podrias empezar puenteando los dos cables que se conectaban ahi y probando si arranca.

fijate siempre es mejor que lo vea alguien que sabe y pueda testear todo antes de empezar a probar..

suerte

greenpis

Voy a probar por ese lado

Nota por greenpis »

Es atinado lo que decis dado que de alli vi que salen dos brutos cables celestes. Medi la salida de la placa de la alarma y ese rele esta "cerrado", con lo cual seria logico que al desactivarse la alarma ese rele se abra y permita circular corriente entre esos dos cables.
Igualmente mañana tratare de contactarme antes con un instalador de alarmas para ver si puentear esos cables directmente no me joderia alguna otra cosa mas.
Mi duda esta entre estas dos opciones:
a) dejar conectada toda la alarma y desonectar solo esos dos cables y puentearlos afuera de la alarma
b) desconectar totalmente la alarma, todos los enchufes y sacarla afuera del auto y luego puentear esos dos cables celestes dentro del auto.
Yo tengo mis sospechas que la alarma funciona bien, y lo que estaria pasando es que se disparo un antiasalto, pero no se como es el proceso de destrabado de eso para esta alarma.
Desde ya muchas gracias por tu aporte, mañana te cuento.
leagz
Staff

Nota por leagz »

fijate que no tengas un pulsador en la parte de abajo del volante para desactivar el antiasalto.

También proba con unas pilas nuevas en el control remoto

Y por último, si no lo podes poner en marcha, fijate de llamar al auxilio del seguro que pagas, para que te lo remolquen hasta un taller que se especialicen en Alarmas

FIjate que hay unos miembros del club que tiene local de audio y alarmas.

No ni insitiría en Federico Lacassa, ya no tiene garantía la alarma, y si te ponen una nueva ahi, seguro será mas cara que en otro lado..

Yo cuando puse una DP-30. no le hice poner el corte de combustible.., era una HDI y ya tenía bastante electrónica..

SUERTE
Leandro
greenpis

Nota por greenpis »

Leandro, gracias por tu respuesta, coincido que en Federico Lacasa no voy ni loco, mi idea era llamarlos por telefono para ver si queda alguien que recuerde como operar ese tipo de alarma y sepa como se desbloquea el antiasalto porque sospecho que de ser eso, debe ser sencillo, pero hay que saber los pasos.
Pero de cambiar la alarma, no voy a ellos seguro.
Respecto de algun boton oculto, yo estuve buscando y no encontre nada, solo encontre una llave de palanca pequeña, que la movi en ambos lados y nada, creo que era para desactivar los sensores volumetricos para que no suenen cuando dejas algo "vivo" arriba del auto como un perro.
La pila la medi y tiene 11.7volt. cosa que parece razonable. No obstante ello mañana tratare de conseguir una nueva, porque es medio rara.
Empezare por las pruebas mas sencillas e ire avanzando a ver como me va.
Y de ultima la hago remolcar
Gracias por tus sugerencias.
Saludos, Carlos
leagz
Staff

Nota por leagz »

fiajte de llevarlo aca..,q ue son del club..

llama al remolque del seguro!!

viewtopic.php?t=33391
sogt escribió:Amigos Suzukeros, hola a todos.

Tenemos la satisfacción de haber llevado a cabo un proyecto en común con Guillote.

Estamos inaugurando un local de AUTO-RADIO (audio-alarmas-aire acondicionado-polarizado.VHF-handies-xenon-faros auxiliares-accesorios) en Holmberg 4025, tel.: 4543-3219, barrio de Saavedra (Cap. Fed.)

Imagen

Queríamos compartir esta alegría con uds e informarles que próximamente publicaremos en el foro de “descuentos Suzukeros” los beneficios que tenemos armados para los amigos del club.

Saludos.

aca el webmaster quedo muy contento..

viewtopic.php?t=34026
Leandro
greenpis

Problema con la alarma - solucionado

Nota por greenpis »

El tema de la alarma fue resuelto. Como en muchos otros temas, di vueltas y vueltas pero no di con nadie que se agache bajo el tablero a revisar la alarma. Ninguno salia de atras del mostrador. Me decian y... ya es un poco vieja... todos me ofrecian venderme una nueva. Finalmente sucumbi al unico camino de solucion. Puese una alarma nueva. Muy similara a la anterior pero como era mas moderna tenia algunos lujitos mas. Una vez instalada llego contento a casa y a la noche me vuelve a hacer el mismo problema que me hacia la vieja. Al toque la lleve donde me la instalaron y descubrieron que no hacia bien masa el cable de alimentacion de la alarma. Alli vi que habian utilizado la misma conexion de la alarma anterior.
Conclusion, si alguien se hubiera dignado a mirar siquiera, seguramente no tenia necesidad de gastar en comprar una nueva.
Recomendacion:
1) Identificar cual es la forma de puentear su alarma por si le comienza a traer problemas en lugares inospitos.
2) Si alguno tienen problemas con la alarma, revise o tire nuevos cables para la alimentacion de 12 volt y sobre todo masa, que es la que con el tiempo se asulfata y pierde conduccion.
A veces uno da en el clavo, otras veces aprende.
Es mi humilde aporte, que saco de esta experiencia
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

eso que te hicieron es una chantada, ningun electricista o colocador bueno te usa una instalacion vieja. En general la alarma deberia tener dos cosas 1) BOTON DE ANULACION 2) FUSIBLE. Donde la colocaron la nueva deberia haber puesto eso y cuando la retiraste mostrarte ambas cosas para casos de emergencias como te paso, si el boton fallara siempre el fusible te la anula y listo.
Responder