RETEN DE BANCADA TRASERA EN GV HDI 2.0(PEUGEOT)

Responder
Jorge Luis
Nuevo Suzukero !

Nota por Jorge Luis »

HOLA SUZUKEROS ! Les consulto , nadie tuvo problemas con el reten de bancada trasera del motor Peugeot ? porque yo se lo cambiè a los 60.000 kms y ahora tiene 83.000 kms y està jodiendo otra vez y eso que le puse uno muy bueno (corteco) doble labio , o es normal q pase ?
Espero me cuenten vuestras experiencias al respecto.
Un abrazo .
Jorge
BUENAS RUTAS a todos los suzukeros .
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Jorge como estas, mira el tema del reten de bancada en la mayoria de las grand vitara es un problema, yo he hablado con gente que lo ha tenido que cambiar hasta tres veces, es un talon de aquiles, pero no solo de las diesel, incluso de las nafteras.

Yo lo cambie hace tres meses, cuando fui a comprarlo a la concesionaria oficial en el taller me dijeron que no estaban colocando el original por las quejas que tenian, muchas veces les quedaba lagrimeando, yo tambien puse un corteco, y si bien el mio perdia mucho cuando lo cambie, ahora te tiras abajo y siempre tiene esa maldita gotita de aceite colgando, ahora si es mucho lo que te pierde vas a tener que volver a cambiarlo. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Lo mas seguro es que te pusieron un reten de bancada no original. Es una diferencia por ahi de 50 el alternativo y 100 el original, pero si pensas que para cambiarlo tenes que bajar la caja, el precio de ese repuesto original puede valer el triple que asi y todo se pongo el original :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Jorge Luis
Nuevo Suzukero !

Nota por Jorge Luis »

GRACIAS AMIGOS POR LOS COMENTARIOS!
Por lo que veo es un problema crònico de esos motores , ya me habian
comentado algo al respecto en un taller de esta localidad , que fueron los
que me aconsejaron poner un buen retèn mejor que el original , asi que no nos queda otra !
Gracias Julian ! a mi me pasò lo mismo ! Y no me banco ver esa gota !

Un abrazo a todos.
Jorge .
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Re: RETEN DE BANCADA TRASERA EN GV HDI 2.0(PEUGEOT)

Jorge Luis escribió:GRACIAS AMIGOS POR LOS COMENTARIOS!
Por lo que veo es un problema crònico de esos motores , ya me habian
comentado algo al respecto en un taller de esta localidad , que fueron los
que me aconsejaron poner un buen retèn mejor que el original , asi que no nos queda otra !
Gracias Julian ! a mi me pasò lo mismo ! Y no me banco ver esa gota !

Un abrazo a todos.
Jorge .
Si ya te digo jorge, hay una persona de una ciudad cercana aca que lo cambio tres veces en la concesionaria oficial, yo hable en su momento con el jefe de taller de "Lago SA" que es la oficial de bahia y me dijo que marca de reten le estaban poniendo, pero la verdad no me acuerdo, pero si me acuerdo que me dijo que el original no lo ponen mas por los problemas que han tenido, de ultima llama a Lago Bahia Blanca, pedi con taller y preguntales cual es la marca de reten que estan poniendo ahora.
leagz
Staff

Nota por leagz »

mira, yo en mis dos hdi transpitaban..., y no le daba mucha bolilla, ya que no era mucho.., en la primera, el original duró transpirando bastante..., y en la segunda, en el libro de servicios se lo habían cambiado en el service de 90.000 km, y a laso 120.000 km despues de una salida en arena con algunos esfuerzos en baja.., volvió a reventarse..

en su momento, había hablado con WALCAR y me dijo que le hacía una REFORMA al reten para que no pierda....

te recomiendo que lo llames a ver si te puede orientar..., en caso que no puedas llevarla a bs as por un tema distancia..

SUERTE
Leandro
Jorge Luis
Nuevo Suzukero !

Nota por Jorge Luis »

NUEVAMENTE LES AGRADEZCO LAS RESPUESTAS Y POR HABERSE PREOCUPADO POR EL TEMA .

Les comento que por el momento pienso dejarlo como està e ir controlando ,a ver si no aumenta la pèrdida , por ahora no pasa nada, es casi lo mismo que nada.
Un abrazo a todos!.
Jorge
leagz
Staff

Nota por leagz »

Jorge Luis escribió:NUEVAMENTE LES AGRADEZCO LAS RESPUESTAS Y POR HABERSE PREOCUPADO POR EL TEMA .

Les comento que por el momento pienso dejarlo como està e ir controlando ,a ver si no aumenta la pèrdida , por ahora no pasa nada, es casi lo mismo que nada.
Un abrazo a todos!.
Jorge
Te cuento un tema que me paso a mi..., y tal vez te sirva..

cuando el nivel estaba casi en el MAXIMO, transpiraba BASTANTE.., cuando quedaba entre el minimo y el medio, apenitas....

es decir, si le agregaba todas las semanas ( 1000 km x semana aprox le hacía ), me gastaba aprox 250 cm3..., si no le agregaba, y me bajaba medio litro en los 2000 km..., despues no bajaba mas de 100 cm3 cada 1000 km...., y casi no manchaba en la cochera estando en siempre encima del minimo...

Igual, hay qeu controlar seguido, ya que si vas a la ruta, y se incrementa la perdida..., podes hacer un desastre...

SUERTE
Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

leagz escribió:
Jorge Luis escribió:NUEVAMENTE LES AGRADEZCO LAS RESPUESTAS Y POR HABERSE PREOCUPADO POR EL TEMA .

Un abrazo a todos!.
Jorge
Te cuento un tema que me paso a mi..., y tal vez te sirva..

cuando el nivel estaba casi en el MAXIMO, transpiraba BASTANTE.., cuando quedaba entre el minimo y el medio, apenitas....

es decir, si le agregaba todas las semanas ( 1000 km x semana aprox le hacía ), me gastaba aprox 250 cm3..., si no le agregaba, y me bajaba medio litro en los 2000 km..., despues no bajaba mas de 100 cm3 cada 1000 km...., y casi no manchaba en la cochera estando en siempre encima del minimo...

Igual, hay qeu controlar seguido, ya que si vas a la ruta, y se incrementa la perdida..., podes hacer un desastre...

SUERTE
A mi me pasa lo mismo, donde lo dejo al maximo lo tira enseguida, siempre trato de mantenerla entre el minimo y maximo, muy buen aporte Lea...
Jorge Luis
Nuevo Suzukero !

Nota por Jorge Luis »

Hola Julian y Leagz !

Les comento q soy medio maniàtico con el tema de los liquidos y las pèrdidas y siempre estoy controlando todo y gracias a Dios anda bien
la Suzuki y no gasta aceite ,a pesar del reten , le he hecho viajes siempre
rondando los 2000 kms entre ida y vuelta y no acusa consumo en la varilla medidora , solamente en un recorrido tipo rally de 4 dias ,de 3500 kms de todo tipo de terreno y clima (asfalto, ripio; llano, montaña ,lluvia , sol , frio y calor), me bajò medio litro , y como controlador q soy ,ahì nomàs se lo completè , asì q como podràn pensar , siempre el nivel està al màximo, asì que no sè q puede pasar con menos aceite.
De todas maneras hay q seguir controlando.
Hoy la traje del taller , le borre con el escaner la luz del check engine ,
se me prendìò dos veces en la semana y marca error en llave de contacto (como si en algunas veces que le das arranque no reconociera la llave) , lo hace con la llave usada y con el duplicado q està sin uso !,espero que se le cure la chiripioca ! ja ja ..si no te termina tarando.

Un abrazo.
Jorge
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Jorge Luis escribió:Hola Julian y Leagz !

Les comento q soy medio maniàtico con el tema de los liquidos y las pèrdidas y siempre estoy controlando todo y gracias a Dios anda bien
la Suzuki y no gasta aceite ,a pesar del reten , le he hecho viajes siempre
rondando los 2000 kms entre ida y vuelta y no acusa consumo en la varilla medidora , solamente en un recorrido tipo rally de 4 dias ,de 3500 kms de todo tipo de terreno y clima (asfalto, ripio; llano, montaña ,lluvia , sol , frio y calor), me bajò medio litro , y como controlador q soy ,ahì nomàs se lo completè , asì q como podràn pensar , siempre el nivel està al màximo, asì que no sè q puede pasar con menos aceite.
De todas maneras hay q seguir controlando.
Hoy la traje del taller , le borre con el escaner la luz del check engine ,
se me prendìò dos veces en la semana y marca error en llave de contacto (como si en algunas veces que le das arranque no reconociera la llave) , lo hace con la llave usada y con el duplicado q està sin uso !,espero que se le cure la chiripioca ! ja ja ..si no te termina tarando.

Un abrazo.
Jorge
Jorge con respecto al nivel de aceite si esta entre medio y maximo la diferencia son 1/4 litro o poquito mas, vos pensa que a maximo lleva 5 litros, a la chata no le va a afectar en nada. Yo si lo pongo a maximo en los primeros 500 km me baja un cuarto litro y se estanca ahi, siempre me hizo lo mismo.

Respecto a la falla que mencionas a mi tambien me ha dado ese error, pero no prende el check, una de las posibilidades que haga que prenda el check y te de el codigo de error de la llave puede estar el problema en la bateria, a un suzukero de San Juan le pasaba eso, cambio la bateria y no se le prendio mas, puede ser la bateria media agotada.
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Hola muchachos, con respecto al consumo de aceite, me paso con la Terios q´cuando la compre(recien sacada del service) estaba pasadito el nivel de aceite, me fui a Mendoza y me revento el reten de bancada asi q´tuve q´hacer bajar la caja y cambiar reten, el mecanico me dijo q´por estar pasada del nivel hay mas presion "abajo" por eso revienta el reten y me dijo: "siempre q´tengas un buen auto q´no consume aceite lleva el nivel a la mitad de la marca y chequea q´el respiradero del carter no este tapado", con eso evitas las perdidas por el reten en cualquier vehiculo.
Ahora la pregunta: alguien sabe cual es o donde esta el respiradero del carter en las HDI???
Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

dany tosca escribió:Ahora la pregunta: alguien sabe cual es o donde esta el respiradero del carter en las HDI???
Abrazo, daniel.-
Segun tengo entendido el respiradero es esa manguerita que termina enganchada a la altura de la mitad de la mangura gruesa que sale del caudalimetro hacia el turbo.
Jorge Luis
Nuevo Suzukero !

Nota por Jorge Luis »

OK Ok con respecto al nivel de aceite, y al check engine, gracias !
Ahora , en el tema del respiradero del carter , yo ya lo habia pensado hacer, pero como no vi ninguna manguera espècifica que saliera de la tapa de valvulas o del carter , abandonè la idea , ya q habria que habilitar (inventar) una, y no quise hacer reformas. Pero la idea me da vueltas en la cabeza , es una cosa q me gustaria probar , para ver q pasa .
No se si alguno habrà probado y fabricado algun respiradero.
Un Abrazo!
Jorge
Responder